Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«ACÁ NADIE GANÓ NADA Y NADIE BAJÓ LOS BRAZOS»

Luis «Gallo» López, presidente del Basketball de Nacional, expresó su disconformidad con el arbitraje de la quinta final, y palpitó la sexta que se jugará este lunes a las 21.15 en el Antel Arena. El Bolso se encuentra 3-2 abajo en la serie ante Hebraica, y necesita ganar sí o sí para forzar el séptimo y decisivo duelo.

LOS INCIDENTES SON CAPÍTULO CERRADO

«El plantel está bien. Hoy entrenamos, estamos bien. Lo que pasó, pasó. Tuvimos las sanciones que estaban dentro de lo que esperábamos. Estamos solo con un jugador suspendido que va a ser Barriola. Habrá que sustituirlo de la mejor manera. Estamos con confianza, seguimos con lo mismo, pensamos igual que cuando ganamos. Mientras haya partidos y mientras haya vida, vamos a estar ahí, hasta la última gota. Estamos con confianza, acá nadie ganó nada y nadie bajó los brazos. Tuvimos un par de partidos no muy buenos, pero esperemos que los jugadores lo entiendan. Tenemos dos chances más todavía, la vamos a pelear hasta el final».

¿HUBO SANCIÓN PARA LOS ÁRBITROS DEL ÚLTIMO PARTIDO?

«No, nada. A los árbitros los evalúan y de repente los sancionan un partido, yo qué sé. A veces los paran un partido y enseguida están dirigiendo. Se equivocan, como nos equivocamos todos, pero lamentablemente no se mide con la misma vara».

UN ARBITRAJE LAMENTABLE Y TENDENCIOSO

«Lo del otro día fue muy malo, no hay ninguna duda. La quieren arreglar algunos periodistas por todos lados, diciendo que si hacen un video de las cosas en contra, también pueden hacer un video, todo el mundo le busca la vuelta, pero lo real es el video que nosotros pasamos, que fue muy malo el arbitraje, fue bastante alevoso. Se lo hice saber a la persona que designa a los árbitros, y a toda la gente de la Federación Uruguaya de Basketball. Les mandé los videos. A veces te dicen que no son ellos los que cobran, pero para que estén enterados de que nosotros no estamos durmiendo la siesta, y hacemos todo lo posible para defender a Nacional. Esperemos que no se equivoquen nuevamente. Esperemos que no se equivoquen para ningún lado el lunes que viene».

LAS GESTIONES ANTE LA FUBB BUSCANDO GARANTÍAS

«Nosotros tenemos muy buena relación con la persona que designa los árbitros, que es Richard Pereira. Él empezó hace poquito, un par de meses. Es una persona muy abierta, fue árbitro, me dirigió cuando yo jugaba, lo conozco hace muchos años. Esperemos que él trate de mejorar lo que está mal».

LA REPARTICIÓN DEL DINERO POR LA RECAUDACIÓN

«Los clubes más populares tenemos que juntarnos. No puede ser que repartamos las entradas igual para todos, cuando somos nosotros los que estamos pagando la fiesta. Esa es la pura verdad, le guste a quien le guste, vendemos el 85% de las entradas en estas finales. El reparto es igual. Pero eso se vota en Asamblea de Clubes, y como siempre quedamos en minoría los cuadros que más gente llevamos, que somos nosotros, Aguada, Goes y Peñarol, es así, y perdemos siempre. En el fútbol pasa lo mismo, no es equitativo lo que vos vendés a lo que recibís. Son cosas que tal vez habrían que mejorar».

UN ARBITRAJE QUE INCIDIÓ EN EL RESULTADO

«Te van sacando. Después dicen que Hebraica ganó bien. Pero si vos empezás, un foul, dos foules, una pelota afuera, una dividida, y todas son para el mismo lado, el jugador se entra a fastidiar, a salir de foco, se desconcentra y empieza a jugar mal. Todo está relacionado. Los jugadores son seres humanos y se enojan cuando ven que hay injusticias. Después perdés por 15 puntos, y te dicen, ‘perdiste por 15’. Pero no me dejaste llegar al partido. Son cosas que hemos hablado, tenemos que tratar de que nuestros jugadores se enfoquen más en jugar que en protestar».

A PESAR DEL ARBITRAJE, NACIONAL TAMPOCO JUGÓ BIEN ESE PARTIDO

«Tampoco ellos tuvieron un buen partido, pese a todo eso. También hay que reconocer que hay jugadores que no anduvieron. Es una mezcla de varias cosas. Pero estamos con toda la fe. Éramos el quinto o sexto, nos daban en ese lugar, nadie nos daba arriba. Eliminamos a Defensor y Biguá sin ser los favoritos. Todavía estamos con vida, vamos a ir el lunes a tratar de ganar el partido para poder jugar el martes y ganar también. Confianza y fe tenemos. Después hay que ver cómo se dan las cosas, espero que sean normales, nada más que eso».

SU SANCIÓN POR SEIS MESES NO LE IMPIDE PODER ESTAR PRESENTE EN EL ANTEL ARENA EL LUNES

«Como yo estaba como inspector, dentro del Código hay una sanción a los inspectores que hacen como hice yo, que entré a la cancha, y fue notorio. La sanción es esa. De todas maneras no me impide ir al partido. Lo que no puedo, es firmar el formulario, o dentro de la Federación si hay algo que tenga que firmar, por seis meses no lo puedo hacer, lo hará el delegado. Así que no me quita el sueño. A la cancha puedo ir, y voy a ir. El tribunal dentro de todo actuó bien, basándose en los reglamentos que existen. Yo no le caigo al tribunal. Lo que sí digo es que se enteró primero la prensa que los propios clubes, de los resultados de las sanciones. Eso no puede pasar, los primeros que deben enterarse son los clubes, hay alguien que está filtrando y eso se debe corregir. Pero el fallo estuvo bien, acorde a derecho. No me preocupa ni voy a andar llorando por todos lados. Es lo que tocó».

JAYSON GRANGER CON GANAS DE VOLVER A URUGUAY… ¿JUGARÁ EN NACIONAL?

«Yo tuve algún contacto con Jeff, el padre de Jayson Granger. Estuvo en el Antel Arena y cuando jugamos en el Palacio Peñarol también. Yo le mandé las entradas, porque fuimos varios años compañeros. Eso no quiere decir nada, porque los jugadores son profesionales, y en el caso de su hijo, acá en Uruguay hizo sus formativas en Cordón, no es que tenga un arraigo a Nacional. Sí está interesado y le gustaría jugar en Nacional, y al padre también le gustaría que él jugara acá en Nacional. Después está el tema económico. Hay gente que tiene una billetera mucho más gorda y puede hacer lo que se le da la gana. Nosotros respetamos mucho más los presupuestos. Pero vamos a hablar con él sí. Después veremos. El esfuerzo lo vamos a tratar de hacer».

MENSAJE FINAL A LA HINCHADA QUE SIEMPRE ACOMPAÑÓ

«A la gente no le puedo decir nada, toda la vida sé lo que es la hinchada de Nacional, llenamos en todos los partidos, batimos récord de entradas, somos lejos el que más vendió en toda la Liga, la gente está, eso es lo que te da bronca, que hemos pagado la fiesta de todo el mundo y queremos que se nos respete, que se cobre lo que se tenga que cobrar, y las cosas se hagan como tiene que ser. Porque la fiesta la pagamos nosotros, le guste a quien le guste. Vendemos el 85% de las entradas. Gracias a nosotros las finales se están jugando en el Antel Arena. Porque también hicimos una gestión para bajar el costo, y la hicimos nosotros. ¿Ustedes se imaginan una final Hebraica-Biguá, cuánta plata se pierde? Entonces nosotros estamos agradecidos a la hinchada que ha hecho un tremendo sacrificio, porque fueron varios partidos, y la gente va, y seguimos vendiendo. Queremos darle una alegría a la gente. A mí lo único me importa es que la gente esté contenta, estoy en Nacional para eso, yo no me llevo nada, no integro grupos de poder, ni yo ni mis compañeros de Directiva. Estamos porque somos todos hinchas. Lo único que nos importa es que la gente disfrute, esté feliz de ver a Nacional en la cancha y si salimos campeones ni te digo la fiesta que metemos. Pero para eso falta. Tenemos que ganar dos partidos. Hemos hecho todo y más, de lo que hemos podido, para que Nacional esté donde está. Hemos dejado todo en la cancha, nosotros. Ahora les toca a los jugadores. Esperemos que le puedan dar esa alegría a toda la gente de Nacional. Si Dios quiere estaremos todos ahí en 8 de Octubre festejando el martes, ese es nuestro gran sueño, por el que no dormimos pensando en eso. Nos merecemos eso, porque sé lo que hemos trabajado, tanto nosotros como la Directiva del fútbol, con el apoyo tremendo que nos dieron, empezando por José Fuentes, que ojalá se mejore prontamente. Pero todos: Balbi, Durán, Amoza, Lucas, López Rubio, Palma, Bari Monzeglio un crack, todos nos han apoyado. Hicimos nuestra cancha este año, volvimos a jugar en nuestra casa. No sueño con otra cosa que levantar esa copa que está ahí al lado. Vamos nosotros».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor