Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«PARTE DE LO RECAUDADO SERÁ A BENEFICIO DE ASOCIACIONES QUE TRABAJAN CON CHICOS CON DIFICULTADES»

 

En lo previo al amistoso entre Nacional y Atl. Rafaela en Trinidad, hablamos con Jorge Rusiñol, cónsul de Nacional en esa ciudad, capital del departamento de Flores.

 

OTRA MOVIDA IMPORTANTE PARA LA GENTE DEL INTERIOR

«No solo de Trinidad y Flores, sino de muchos departamentos y ciudades aledañas. Me ha llamado gente de Durazno, Cardona, José Enrique Rodó, Canelones, Florida. Realmente la movida que ha generado este partido no hace más que ratificar lo que es la política impulsada por nuestro presidente Decurnex, de llevar a Nacional a distintos puntos del interior del país. Uno de pronto tiene la posibilidad de ver al Bolso en el Parque Central o en el Estadio Centenario, pero hay muchísima gente que no tiene esa posibilidad. Tener entonces un partido en su zona, en su ciudad, en su departamento, es maravilloso. Facilita enormemente para poder ver a sus ídolos de cerca. Esperemos que el tiempo acompañe, porque hay algunas amenazas de lluvia. Pero esperamos tener un estadio Juan Antonio Lavalleja repleto de gente».

 

NACIONAL LLEGARÁ DIRECTO PARA EL PARTIDO

«Nacional va a estar llegando a las 18 horas, directamente al estadio. Nos hubiera gustado que hiciera un recorrido por las calles céntricas de Trinidad, para saludar a toda la hinchada, pero por cuestiones de organización se prefirió que fueran directamente al estadio. Suponemos que sobre las 18 horas van a estar arribando».

 

SE VENDEN ENTRADAS A $300

«Se habían puesto 1500 entradas bonificadas, las cuales volaron, ya no queda ninguna. Se están vendiendo en distintos comercios de nuestra ciudad y de Durazno las entradas generales, que se pusieron a un precio muy razonable. El precio general son $300. Una entrada relativamente en cuenta para posibilitar un lleno total».

 

PARTE DE LO RECAUDADO IRÁ A INSTITUCIONES BENÉFICAS

«Este espectáculo persigue un fin social muy importante. Una parte importante de la recaudación se va a destinar, primero a cubrir los costos, pero luego del remanente se va a destinar a asociaciones que trabajan con personas con algún tipo de dificultad, como down, autistas, chicos con dificultades motrices. Son seis asociaciones que se van a ver beneficiadas por el producido de este espectáculo. Todo esto va a hacer que la fiesta sea total».

 

DIFERENTES ORGANISMOS PARTICIPARON EN LA ORGANIZACIÓN

«Tenemos que agradecer la colaboración importante que ha brindado la intendencia de Flores, en todo lo que hace a la parte estratégica. Hemos tenido muchas reuniones, con la Policía, la guardia privada y los Bomberos, para tratar de que las cosas se hagan de la mejor forma posible. Participaron también los padres de los chicos de las asociaciones que se van a beneficiar, el consulado de Nacional, el Club Nacional de Football de Flores, el equipo de Deportes de la intendencia. Se ha formado un grupo bárbaro, estamos todos muy expectantes de que el estadio pueda lucir como hace mucho tiempo no se ve de gente».

 

EL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO NO SERÁ EL MEJOR

«Lamentablemente la cancha no está en las mejores condiciones, tenemos que decirlo y ser francos. Hubo dificultades con un resembrado que se había hecho del césped. Se ha trabajado, me consta que ha habido una tarea importante de todo el personal a cargo del estadio para mejorarlo. Pero no va a lucir de la mejor manera, eso lo tenemos que aclarar. Tuvimos una sorpresa el día que lo vimos. Se ha hecho un trabajo importante. Hace varios días que se viene mejorando, haciendo un trabajo de resembrado, de puesta de panes nuevos. Pero igualmente hay sectores de la cancha en los que se hizo un sembrado con una semilla que estaba infectada y eso afectó al resto del césped. Está algo poceada y descolorida. El poceado se ha ido solucionando mayoritariamente, pero hay algunos lugares donde le falta un poco de pasto. En estos días se hizo un trabajo de regar la cancha y cortarla, para presentarla de la mejor manera posible. Yo hablé con Giordano, le expliqué la situación y lo aceptaron de muy buena forma. Somos conscientes de que no es lo deseable para un espectáculo internacional. Esperemos que en el tiempo que falta, los trabajos que se han venido haciendo puedan dar sus frutos».

 

EL PUNTAPIÉ INICIAL DEL PARTIDO…

«Va a haber una persona muy especial que dará el puntapié inicial. No es una persona reconocida. Es un chico que dio un ejemplo de vida, que la tuvo que luchar contra el cáncer. Nacional salió hace un tiempo atrás con una pancarta con su nombre. Felizmente ese niño está recuperado, y es un ejemplo de un luchador. Teniendo en cuenta que este partido va con un beneficio para asociaciones que trabajan con chicos con muchas dificultades, nos pareció que era la persona indicada para que diera el puntapié inicial. Eso va a ser muy emotivo».

 

HABRÁ HOMENAJES

«Van a haber cuatro reconocimientos para personas que son de Trinidad, o que han tenido sus inicios en el fútbol de Flores, que han vestido la casaca de Nacional, y que han jugado en la selección uruguaya. Lo dejo por ahí, para generar la expectativa».

 

LOS TRINITARIOS PODRÁN SACARSE FOTOS CON LAS COPAS

«Entre las 3 y las 6 de la tarde, las copas del último Campeonato Uruguayo van a estar en la sede de Nacional de Flores, para todo el que quiera ir a sacarse una foto, allí van a estar. Para toda la gente de Trinidad y zonas aledañas, que vengan temprano, a sacarse una fotografía y recordar ese momento».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor