Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Un mamarracho, así se puede catalogar a la actuación de las fuerzas policiales en diferentes ámbitos del partido de ayer a la noche, permitiendo el ingreso de pirotecnia de un lado y no del otro, incumpliendo las medidas de seguridad previamente acordadas y abusando del poder en varias oportunidades. De todo esto y de cómo se va a manejar nuestra institución para responder en los diferentes ámbitos pertinentes nos habló Wilson Miraballes, presidente de la Comisión de Seguridad del club. A continuación la nota completa.

policia

 Un mamarracho, así se puede catalogar a la actuación de las fuerzas policiales en diferentes ámbitos del partido de ayer a la noche, permitiendo el ingreso de pirotecnia de un lado y no del otro, incumpliendo las medidas de seguridad previamente acordadas y abusando del poder en varias oportunidades. De todo esto y de cómo se va a manejar nuestra institución para responder en los diferentes ámbitos pertinentes nos habló Wilson Miraballes, presidente de la Comisión de Seguridad del club. A continuación la nota completa.

policia

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Miraballes? Escuchala acá completa:




Por Emiliano Martínez.

DECEPCIÓN Y DESIGUALDAD:
“Realmente hoy fue un día complicado, yo me siento bastante molesto porque uno labura para que las cosas salgan bien y a veces la gente que son los verdaderos profesionales y los primeros que tienen que cumplir las cosas acordadas son los primeros en fallar. Hoy nos encontramos con la sorpresa de que La Policía no nos permitió entrar con la pirotecnia a la tribuna popular cuando estaba todo previsto con permiso de bomberos, pero parece que hubo una descoordinación entre los jefes de operativos de Policías y Bomberos y nos hicieron sacar la pirotecnia del Estadio; en cambio a la gente de Peñarol se la sacaron pero así como se la sacaron la entraron por otra puerta, entonces realmente uno se siente molesto porque no se para qué nos juntamos a coordinar todos los detalles para un partido como este y después uno puede hacer la fiesta y el otro no”.

INCUMPLIMIENTO DE LO PREVISTO:
“Otro tema fue el de la Tribuna Olímpica porque teníamos todo previsto para que la gente de Nacional fuera tranquila a la tribuna, iba a haber todo un vallado con seguridad de los dos cuadros pero a último momento con una llamada telefónica nos dicen que no iba a estar la valla, que iba a quedar todo a suerte y verdad y si pasaba algo ni siquiera iban a haber policías en la tribuna, así que realmente estamos muy molestos”.

LA POSICIÓN DEL CLUB:
“Yo creo que la posición que debe tener el club en estos temas debe ser una postura fuerte y sólida en conjunto obviamente, nosotros desde la seguridad necesitamos el apoyo del club y sabemos que lo tenemos, lo que la institución tome como medida la comisión de seguridad la va a apoyar porque nosotros somos trabajadores para el club y así va a ser”.

“Para mí este clásico lamentablemente fueron dos pasos para atrás con respecto a como se venía trabajando últimamente, obviamente que uno pasa el informe y después la Comisión Directiva tomará cartas en el asunto. Nacional tiene que tener una postura dura y te digo que desde que llegamos hoy al Estadio hasta que pasó todo esto realmente yo no me sentí bien, ya desde el principio la disposición de la Policía no era la mejor hoy, por suerte tampoco pasó nada mucho más grave porque si hubiese pasado sinceramente no sé quién se hacía responsable porque La Policía toma ciertas decisiones sin consultar y después pretenden que uno colabore; hoy sentimos que fuimos totalmente desplazados y lamentablemente yo de esta manera no se puede trabajar, yo ya les dije a mis compañeros de que el club va a tener que tomar una posición dura pero si las cosas se siguen dando de esta manera así no se puede trabajar, o sea que algo va a tener que cambiar”.

NO VOLVER ATRÁS:
“Hoy pecamos de buenos, se le sacó toda la pirotecnia a la barra y nosotros cumplimos las órdenes evitando que la entraran por otro lado, y ya vieron que del otro lado no pasó lo mismo entonces tenemos que volver a la época vieja de que cada uno se maneje por su lado, entonces el que tiene más contactos, el que tiene más peso y el que es más vivo entra y da la fiesta, pero me parece que ese no es el mensaje que tenemos que dar, el mensaje que tenemos que dar es tal cual se venía trabajando pero en este clásico dimos dos pasos para atrás”.

REUNIÓN CON EL MINISTRO:
“Yo les puedo decir que hoy ya estuvimos hablando con Eduardo Ache y ya está planteada una reunión con el ministro del interior, vamos a tener que hablar con él y plantearle muchos puntos de vista que nosotros tenemos y que son realmente diferentes a cómo ellos están trabajando, es triste que un día antes de que empiece el clásico con una llamada telefónica te digan que todo lo que se había hablado en lo previo no se iba a implementar, entonces es en vano todas las reuniones de coordinación; para peor ni siquiera responden los mails que mandamos para que nos aclaren, hay gente que se va de licencia y queda otra gente que no sabe nada, entonces así se hace muy difícil trabajar, pero uno ya está curado de espanto y hay que ponerle el pecho a las balas”.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD:
“Yo lo que le puedo decir a la gente de Nacional es que se quede tranquila porque la dirigencia no se va a quedar quieta y va a ser contundente en la decisión que se tome, las cosas no van a quedar así y ese es el mensaje que les puedo dar, acá tenemos muchos dirigentes que trabajan por el club dedicándole mucho tiempo y muchas horas y todo esto lo que logra es ponernos incluso más alertas para seguir trabajando porque realmente no vamos a permitir que esto siga pasando”.

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Sentimos lo mismo

logonuevopasion

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor