Luego de una nueva derrota que deja aún más en evidencia el mal momento deportivo que estamos pasando, en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM recibimos a la salida del “palco oficial” al directivo José Fuentes, quién dejó un clarísimo mensaje de unidad para todos aquellos que le hacen mal a Nacional aprovechando este tipo de derrotas para seguir haciendo política, “las elecciones ya pasaron y hoy Nacional nos necesita más unidos que nunca” uno de los tantos mensajes que dejó José Fuentes en TU RADIO.
Luego de una nueva derrota que deja aún más en evidencia el mal momento deportivo que estamos pasando, en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM recibimos a la salida del “palco oficial” al directivo José Fuentes, quién dejó un clarísimo mensaje de unidad para todos aquellos que le hacen mal a Nacional aprovechando este tipo de derrotas para seguir haciendo política, “las elecciones ya pasaron y hoy Nacional nos necesita más unidos que nunca” uno de los tantos mensajes que dejó José Fuentes en TU RADIO.
Por Emiliano Martínez.
¿Te perdiste la nota en vivo con José Fuentes? Escuchala acá completa :
TRABAJAR POR NACIONAL. “Yo soy de los que considero que la elección es un hecho que se da cada tres años y el momento de hacer política son los dos o tres meses antes de la elección y nada más, después trabajar por Nacional, yo estoy a favor de Nacional y el día que no sienta eso me voy”.
“Es lógico que el socio o el hincha exprese su sentimiento y en un momento de derrota esté disgustado, es lógico que algunos socios o hinchas nos pasen factura a los dirigentes por tal o cual cosa, y es lógico porque además Nacional en los últimos años estaba acostumbrado a ganar; pero lo que no es lógico es que nosotros ahora empecemos a mostrar fisuras, que nos peleemos entre los hinchas de Nacional ni que la directiva se divida, porque eso se trasmite y eso se contagia, entonces ahora en las malas es donde más se ve los que estamos del lado de Nacional o de otro lado”.
QUE HOY NO EXISTA OPOSICIÓN. “Hoy yo podría ponerme del lado del opositor porque hoy ser opositor es lo más fácil, pero yo me sentiría una mala persona de hacer eso, entonces yo hoy soy más oficialista que el oficialista, yo soy integrante de la directiva de Nacional, como tal razono, como tal pienso y como tal voy a trabajar por Nacional, esta es una situación difícil en la que la única manera que tenemos para salir es que todos estemos unidos cinchando para adelante y que no nos empecemos a pasar factura, sino lo que estamos haciendo es ser comidilla para otros y no quiero prestarme para eso, porque el día que yo sienta que no tengo la fuerza necesaria como para poder revertir esta posición me iré para mi casa, pero mientras tanto estoy muy fortalecido y es el momento donde los que queremos a Nacional debemos estar juntos”.
MANTENER LA CALMA. “Sabemos que van a haber críticas y las tenemos que asumir también, obviamente que va a haber gente que va a estar a favor y otra que va a estar en contra y tiene todo el derecho de hacerlo, pero siempre y cuando se haga con respeto, ahora lo que yo le pido a la hinchada de Nacional es que nos serenemos, que tratemos de bajar la pelota, obviamente que es un momento duro y nadie quiere ver al equipo así, pero me acuerdo y siempre tengo presente a una señora que una vez me alcanzó un papelito que decía `cuando la cosa viene mal soy más hincha de Nacional´ y ese es el sentimiento que hay que tener, no sirve de nada pegarnos entre nosotros y echarnos culpa porque lo único que hacemos es agrandar a los rivales, por eso le pido a la hinchada de Nacional que en estos momentos mantengan la cordura, que los mensajes sean de unidad y que se queden tranquilos de que la directiva va a estar unida y que los problemas que puedan existir los vamos a arreglar de la puerta para adentro sin ser la comidilla de nadie”.
POR EL BIEN DE NACIONAL. “Ahora este campeonato ya se perdió, ya está, ojalá termine cuanto antes y en junio vamos a tener la oportunidad de rearmar el plantel, de contratar jugadores, y si es verdad que algunas contrataciones salieron mal, pero lo que les puedo asegurar es que siempre se hicieron con la intención de que sea lo mejor para Nacional, obviamente después de visto todo esto hoy aceptamos que nos equivocamos con algunas contrataciones pero ahora ya está, miremos para adelante unidos porque si no lo único que vamos a lograr es hundirnos cada vez más”.
UN CLUB FUERTE. “Hoy no se trata de andar pasando factura, yo sé lo que soy como persona y como dirigente y no me va a cambiar que haya dos o tres personas que anden diciendo tal o cual cosa porque el tiempo de hacer política ya terminó, ahora hasta dentro de tres años lo que tenemos que hacer es trabajar juntos para que Nacional nuevamente vuelva a la senda del triunfo, porque lo cierto es que esos que están en una línea diferente lo único que van a recoger mañana es un club mal herido, entonces yo lo que quiero es que lo que hayan votado a uno o hayan votado a otro es que estemos todos juntos para que el club sea fuerte, después dentro de tres años veremos y ya habrá tiempo de hacer política, pero lo importante es que sea quién sea que venga encuentre un club fuerte, y no lo va a encontrar si nos peleamos entre nosotros y si nos dividimos. Nosotros tenemos que seguir creciendo institucionalmente, Nacional tiene que estar por encima de si un penal entra o si Juventud de las Piedras nos gana un partido, tenemos que seguir fortaleciendo al club y haciéndolo crecer institucionalmente”.
MUCHOS APRENDIZAJES. “En cuanto a lo deportivo ahora en junio cuando se pueda rearmar el plantel tendremos la oportunidad de hacerlo, porque obviamente esto nos ha dejado un montón de enseñanzas, por ejemplo que la `billetera grande´ no asegura ningún resultado, que no se puede jugar solo con los grandes pero tampoco sólo con los jóvenes y se necesita un equilibrio, que tenemos que manejar el presupuesto, un montón de cosas que estamos aprendiendo y que lamentablemente se dan por esta situación, y como dirigentes tenemos que aprovecharlas, porque si no damos señales claras de que somos conscientes de esto entonces si que no estaríamos capacitados para dirigir a Nacional”.
NO ES PARA SIEMPRE. “Nosotros tenemos que estar tranquilos y asumir la derrota, porque hay que tener la grandeza también de asumir la derrota, Nacional hace muchos años que viene ganando, que tenemos una supremacía sobre Peñarol, hace diecisiete años que estábamos participando de la Copa Libertadores, pero bueno, eso no dura para siempre y el deporte es así, a veces toca perder, y ahí es cuando tenemos que tener la misma nobleza que cuando nos gustaba salir en la foto cuando salíamos campeones, ahora en el momento de la derrota poner el pecho y tratar de que Nacional sea cada día más grande, y para eso tenemos que estar más juntos que nunca”.
PARA SALIR ADELANTE. “Yo les pido por favor a todos los que nos hayan votado a nosotros y a los que no que por favor dejemos de lado el tema político, hoy tenemos que hacer de Nacional una institución grande y hasta dentro de tres años no hay más elecciones, ahora pensemos cómo podemos hacer para que Nacional vuelva a la senda del triunfo y cómo hacer para que Nacional siga creciendo institucionalmente, ese debe ser el objetivo que debemos tener de aquí en más”.
PASIÓN TRICOLOR 1010 AM
Sentimos lo mismo