Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

arruabarrenadt1

El tema que concita mayor atención por estas horas en Nacional se relaciona con la continuidad de algunos futbolistas que integraron el plantel en la temporada que terminó. Ante esta situación, y pensando en lo que se vendrá, todo el cuerpo técnico tricolor visitó los estudios de Pasión Tricolor 1010 Am donde analizaron su trabajo, hablaron sobre las bajas y nos contaron los objetivos sobre el presente que se avecina. ESCUCHÁ EL PROGRAMA COMPLETO

arruabarrenadt1

El tema que concita mayor atención por estas horas en Nacional se relaciona con la continuidad de algunos futbolistas que integraron el plantel en la temporada que terminó. Ante esta situación, y pensando en lo que se vendrá, todo el cuerpo técnico tricolor visitó los estudios de Pasión Tricolor 1010 Am donde analizaron su trabajo, hablaron sobre las bajas y nos contaron los objetivos sobre el presente que se avecina. ESCUCHÁ EL PROGRAMA COMPLETO

 

¿Te perdiste el programa en vivo junto a todo el cuerpo técnico de Nacional?

Escuchalo completo



Luna, Curbelo, Romero, Albín, Núñez Lembo, Abreu y Medina: «Los jugadores con los que hablé no van a ir a la pretemporada, porque quiero ir con el plantel que va a afrontar el torneo, pero si no llegan a un solución con el club, yo fui jugador y si el jugador me demuestra que está con ganas y quiere sumar para el grupo lo sumaremos. Fue una situación de mierda, fue una semana difícil, pero me gusta ir de cara, ha sido duro pero son obligaciones que uno tiene»

«En este caso a Abreu como a Medina les dejé en claro que vamos a tener 4 o 5 opciones antes que ellos. Las bajas fueron decisiones consensuadas con los dirigentes»

«Esto es fútbol y siempre hay rumores lamentablemente, no le doy bola a los rumores, de 100 hay 85 que son todas mentiras. Me encontré con un plantel predispuesto al trabajo con jugadores que tienen sentido de pertenencia por el club y por eso la cantidad de referentes en el equipo que no es normal, pero siempre estuvieron predispuestos»

El Profe Roberti«Yo no encontré al equipo mal físicamente, y si hubiese sido así no había mucho para modificar jugando doble competencia.»

«Con una buena pretemporada no tengo dudas que Recoba puede jugar los 90`» dijo el Profe Roberti.

«Creo que para hacer un buen equipo tenés que tener un buen grupo»

El «Pichón» no sigue» Hay un jugador que se le vence contrato y otro jugador en el puesto que tiene contrato, y yo quiero otra opción u otro jugador de otras características en esa función. Quiero cambiar el sistema de juego, quiero un jugador con más recorrido quiero probar con línea de tres.»

¿Qué les decís a todos los que están molestos con las decisiones que tomaste? «No puedo decir nada, ellos tendrán su opinión yo tengo otra, lo que trataré es que con el transcurrir del tiempo y el torneo vean los resultados o que los jugadores que yo traiga en los puestos de los jugadores que se han ido rindan, no puedo decir nada más, acá podés trabajar, podés hablar mucho pero los resultados mandan»

 

LOS PREFERIDOS DE ARRUABARRENA

 

Repasamos algunos aspectos de la marcha del equipo desde que “El Vasco” ha llegado a Nacional, entre ellos la cantidad de participaciones que han tenido hasta el momento algunos jugadores, reseña que puede servir para ir obteniendo algunas conclusiones. Aclaramos que no se ha tenido en cuenta el partido disputado con Barcelona en Guayaquil, en el que varios deportistas quedaron en Montevideo en función de que ya se había conseguido la clasificación.

Por Julio Cifuentes

El repaso de las alineaciones utilizadas por Nacional en los últimos cotejos permite concluír que una decena de futbolistas han sido los “preferidos” por el cuerpo técnico, teniendo en cuenta lógicamente los condicionamientos impuestos por lesiones o suspensiones. Esos 10 jugadores pueden separarse claramente en 3 subgrupos, de acuerdo a sus apariciones en los 11 encuentros (exceptuando el de Guayaquil) que ha dirigido el entrenador argentino.

En una primera franja se encuentran 3 jugadores a los que Arruabarrena apostó siempre que los tuvo a la orden, en todos los casos en 10 de los 11 partidos: uno es Jorge Bava, que soló faltó a un encuentro por una afección pulmonar, y los restantes Efraín Cortés e Israel Damonte, quienes solo faltaron cuando estuvieron suspendidos por una fecha.

En un segundo grupo aparecen 4 futbolistas que fueron titulares en 9 ocasiones: Juan Manuel Díaz se perdió uno por suspensión y quedó fuera de los convocados en el último juego; a Diego Arismendi se le dio un partido de descanso y en otro estuvo en el banco, Vicente Sánchez fue titular en la misma cantidad de juegos, e ingresó desde el banco en los dos restantes, mientras Adrián Romero estuvo desde el vamos en 9 cotejos también.

En un tercer grupo aparecen profesionales con diferentes realidades: Iván Alonso fuen titular en 6 partidos, pero se perdió 5 por estar lesionado; Christian Núñez era inamovible en el lateral derecho (se lo cuidó antes del clásico por tener 4 amarillas) y después de su expulsión en ese partido no volvió a ser convocado, aunque pudo serlo pese a tener 3 partidos de sanción) y Gonzalo Bueno, que fue titular 8 veces (salió en 6 de ellas) y suplente en los 3 restantes, ingresando siempre.

Los que jugaron menos

Por detrás de este primer grupo aparecen jugadores que estuvieron en la mitad de los partidos aproximadamente, Carlos De Pena (6), Nicolás Prieto (6 y 1 entrando), Pablo Alvarez (5, los últimos 4 entre ellos) y podría ubicarse también a Sebastián Abreu, repartiendo titularidades y suplencias. Un caso especial es el de Alvaro Recoba, que fue titular en un partido, se lesionó y estuvo 3 cotejos afuera, e ingresó desde el banco en media docena de ocasiones.

Finalmente, ubicamos un conjunto de jugadores que jugaron poco o menos de lo deseado, entre los que aparecen Juan Albín (3), Andrés Scotti (3) también estuvo lesionado varias semanas, al igual que Alexander Medina (2 titular, 3 suplente); luego encontramos a Maximiliano Moreira (2), Renato César (1), Santiago Romero (1) y Hugo Dorrego (1); los que nunca fueron titulares pero ingresaron como suplentes en distintos juegos fueron Adrián Luna, Sebastián Gorga y Juan Cruz Mascia.

Indudablemente, el gran ausente en esta nómina es Alejandro Lembo, quien también se perdió los últimos encuentros debido a una hernia de disco.

Los integrantes del plantel que no tuvieron minutos en campo fueron Leonardo Burian, Martín Tejera, Maximiliano Calzada (estaba en el tramo final de la recuperación de su factura), Gastón Pereiro y Juan Ramón Curbelo.

Los partidos dirigidos hasta el momento por Arruabarrena han sido:

Fecha Rival Torneo Estadio Score Goleadores

07/04 B. Vista Clausura Centenario 4 – 3 3 Alonso (p) – Ruiz Díaz(ec)

13/04 Liverpool Clausura Centenario 2 – 0 Abreu – Bueno

18/04 Barcelona Libertadores Guayaquil 0 – 1

21/04 El Tanque Clausura P. Central 1 – 1 I. Alonso

25/04 Garcilaso Libertadores Cusco 0 – 1

29/04 River Clausura Centenario 2 – 1 Damonte – A. Romero

05/05 Peñarol Clausura Centenario 0 – 3

09/05 Garcilaso Libertadores Centenario 1 – 0 Bueno

12/05 Juventud Clausura Centenario 0 – 2

18/05 Racing Clausura P. Central 1 – 1 V. Sánchez (tl)

25/07 Progreso Clausura Centenario 3 – 2 Sánchez – C. Mascia – Arismendi

02/06 Wanderers Clausura Viera 2 – 1 De Pena – Abreu

Los goleadores tricolores desde que llegó el cuerpo técnico argentino son: Iván Alonso (4), Gonzalo Bueno, Vicente Sánchez y Sebastián Abreu (2), Israel Damonte, Adrián Romero, Juan Cruz Mascia, Diego Arismendi y Carlos De Pena (1).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor