Pasión Tricolor 1010 AM

A pocos días del debut por el Campeonato Uruguayo la expectativa que tenemos los hinchas aumenta significativamente, lo mismo pasa en los jugadores y así lo dejó en claro Carlos de Pena hablando en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM. El volante nos brindó una muy linda nota en la que habló de las ganas por empezar, nos contó cómo se encuentra física y futbolísticamente, analizó los partidos de pretemporada y puntualizó varios temas en cuanto al funcionamiento del equipo. A continuación compartimos los conceptos más importantes y un audio con la nota completa.

carlitos de pena

A pocos días del debut por el Campeonato Uruguayo la expectativa que tenemos los hinchas aumenta significativamente, lo mismo pasa en los jugadores y así lo dejó en claro Carlos de Pena hablando en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM. El volante nos brindó una muy linda nota en la que habló de las ganas por empezar, nos contó cómo se encuentra física y futbolísticamente, analizó los partidos de pretemporada y puntualizó varios temas en cuanto al funcionamiento del equipo. A continuación compartimos los conceptos más importantes y un audio con la nota completa.

carlitos de pena

Por Emiliano Martínez.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con De Pena? Escuchala acá completa:

 

ALGUNOS CONCEPTOS DE CARLOS DE PENA:

ANSIEDAD. “La verdad que estamos ansiosos, quiero que se juegue este domingo porque no aguanto más otra semana, así que ojalá que se destrabe todo el tema de la Mutual para empezar este fin de semana porque estamos con muchas ganas”.

DE MENOS A MÁS. “Yo creo que como en toda pretemporada estamos yendo de menos a más, comenzamos con una parte aeróbica que fue una buena base para lo que va a ser el resto del año y si bien tuvimos resultados negativos en los amistosos creo que sirvió para corregir los errores que veníamos teniendo; fuimos buscando el funcionamiento y creo que en estas últimas prácticas lo estamos encontrando, la línea de tres ya está mucho más aceitada, nos estamos encontrando mucho mejor y seguimos yendo de menos a más para llegar al domingo de la mejor manera, nosotros estamos muy confiados y convencidos de lo que quiere el entrenador de nosotros”.

NIVEL ACTUAL. “Físicamente estamos bien y ya estamos mucho más finos con la pelota, el otro día el partido con tercera si bien terminó cero a cero se dieron cosas muy buenas, llegamos muchas veces al arco, no tuvimos la suerte de que la pelota entre pero lo importante es que el domingo entre, además estamos confiados de que va a ser así y de que el domingo vamos a ganar”.

ENSAYO Y ERROR. “Yo creo que en todos los amistosos que tuvimos se sacó algo positivo; en el partido ante Atlético Madrid fue un partido de intensidad que sirvió para agarrar minutos y mucho ritmo; en el partido con Juventud se dio que tuvimos la pelota todo el tiempo y ellos tuvieron una chance de gol de tiro libre que concretó muy bien el jugador de ellos, tal vez nos faltó un poco de generación de juego pero esto es lo que fuimos agarrando con el paso de las prácticas y de los días; este domingo si bien se va a dar un partido similar a ese porque ellos nos van a esperar y nosotros vamos a tener el dominio, creo que la pelota va entrar y una vez que entre ya vamos a jugar con más tranquilidad”.

EL PUESTO Y EL ROL. “Obviamente el mío es un puesto (carrilero) que me toca por primera vez cubrirlo, yo siempre dije que para mí es un desafío lindo jugar ahí, me siento capacitado tanto para colaborar en la marca como para llegar a ofensiva, creo que tanto `el flaco´ como yo estamos bien físicamente y con el correr de las prácticas fuimos encontrándonos con la línea de tres, eso se va viendo entrenamiento a entrenamiento, así que el domingo creo que va a salir bien”.

CARACTERÍSTICAS. “A mí me gusta irme mucho al ataque, me gusta jugar el uno contra uno, ahora vamos a tener a `Nacho´, a Iván y al `Canguro´ que la verdad que se mueven muy bien ahí, el otro día en la práctica contra la tercera nos entendimos muy bien y la verdad que eso nos va a dar confianza, nos vamos conociendo de a poco y el domingo va a salir todo lo que no nos salió en la pretemporada”.

EL FIXTURE. “Nos tocaron tres rivales al principio que por ahí son de los más accesibles, pero hay que enfrentar a todos y a veces te toca perder puntos con el que menos esperás o te toca derrotar de la mejor manera a un equipo que por ahí veías como de los más complicados, así que no hay que confiarse con ninguno porque hoy el fútbol está más parejo y todos le pueden ganar a todos, lo que si es que acá en Nacional nosotros tenemos que salir a ganar todos los partidos, lo vamos a hacer el domingo y lo vamos a salir a hacer en las fechas siguientes con todos los equipos sea el que sea”.

INDICACIONES. “Lo que nos pide Arruabarrena es llegar al área con cinco o seis hombres, van a estar los dos delanteros, el enganche, los dos carrileros y un doble cinco que se pueda soltar; hay que llegar con mucho peso al área y de esa forma tener muchas chances de gol. En lo personal me pide que cuando pueda jugar uno contra uno lo haga, que en ese sentido me siento muy confiado, y después cuando la pelota va por el sector derecho que llegue a definir por el segundo palo porque obviamente los delanteros pueden no llegar a conectar para que la pelota quede ahí boyando y me quede a mí en situación de gol”.

LA EMOCIÓN DE VOLVER. “Ojalá que el domingo pueda convertir pero lo más importante del domingo va a ser la sensación de volver nuevamente al Parque, sabemos que la gente va a ir a alentar y va a estar el Parque lleno, a mí se me eriza la piel cada vez que entramos a la cancha con toda la gente alentando, así que simplemente pedirles eso, que vayan todos y que nos alienten que nosotros les vamos a devolver la alegría que se merecen”.

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo.

logonuevopasion

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor