Pasión Tricolor 1010 AM

«MI OBJETIVO ES TENER UNOS MINUTOS ESTE AÑO»

 

Santiago Cartagena habló en La Radio del Hincha, el volante de 17 años integra el plantel de Primera División y espera su chance de poder jugar.


LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

«Estuvimos entrenando por Zoom, que no está tan mal pero no es lo mismo que estar todos juntos en la cancha. La vuelta estuvo muy bien, estamos entrenando muy intenso. De a poquito vamos entrenando todos juntos. Deseando que vuelva el fútbol, los amistosos estos van a estar buenos para que nos sigamos preparando bien para el clásico».

 

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

«Mi objetivo es tener unos minutos este año, para seguir sumando, jugar el Sudamericano sub 20 con la selección, y después todo lo que se pueda ganar con Nacional, obviamente».

 

EL APOYO DESDE EL CLUB A LOS JUGADORES

«Todavía tengo contrato hasta fines de 2021. El club te da una mano bárbara, se portan de diez contigo, todo lo que pedís te lo dan. A los juveniles es a los que nos tratan mejor».

 

MUNÚA LO ESTÁ UBICANDO EN UNA POSICIÓN NUEVA PARA ÉL

«Ahora Gustavo me está poniendo de interior porque en Japón me fue bastante bien, pero todavía me falta mucho por aprender a jugar ahí. Donde me siento cómodo es de ‘doble 5’. Ahora estoy jugando de interior en 4-3-3, al lado del ‘5’. De interior tenés que recibir más perfilado la pelota, es más complicado porque te comen de atrás. Siempre tenés que llegar al área. Yo no estaba acostumbrado a eso, pero me estoy poniendo a punto, lo estoy entrenando mucho, viendo muchos videos para seguir aprendiendo. Todavía no pudimos hacer táctico pero creo que a partir de la semana que viene ya empezamos».

«Tengo que estar acostumbrado a recibir el pase fuerte y recibir para adelante. Voy a seguir practicando y preguntando para mejorar. En las Formativas jugué más de ‘5’, pero Gustavo [Munúa] me quiere poner ahí y me tengo que acostumbrar».

 

EL APOYO DE LA FAMILIA Y DE LOS REFERENTES DE NACIONAL

«Mi familia siempre me dice que tenga los pies sobre la tierra. Yo siempre trato de escuchar a todo el mundo para seguir aprendiendo. Todavía no conseguí nada. Tengo que seguir entrenando, metiendo, aprendiendo de los más grandes. Siempre trato de preguntarles a los más grandes».

 

LA EXPERIENCIA DEL AMISTOSO EN JAPÓN DONDE JUGÓ 45 MINUTOS

«Fue mi primer viaje como profesional con la Primera, estaba medio nervioso, me sirvio mucho como experiencia para afirmarme en el grupo y seguir conociendo a los compañeros. Fue el último ppartido que jugué con Primera División y por suerte me fue bastante bien».

 

SE VIENE EL CLÁSICO…

«No te voy a mentir, me imagino entrando cinco minutos (risas)».

 

TUVO UNA BREVE EXPERIENCIA ENTRENANDO EN EL SAO PAULO F.C. 

«Conocer todo lo de allá de Brasil, aprender cosas nuevas porque juegan mucho más rápido. Ya había jugado contra la selección de Brasil».

 

UN SUEÑO A LARGO PLAZO…

«Ganar la Libertadores, obviamente».

 

RECUERDOS DE LOS CLÁSICOS DE FORMATIVAS

«Perdí dos nomás, de todos los que jugamos. Ganamos casi todos. Recuerdo dos: uno en Sexta que ganamos 3 a 2, que lo dimos vuelta y que hice un gol, y otro que ganamos 4 a 1, que era para hacerles más. Mi generación era muy buena. Estaban Axel Pérez, Joaquín Sosa, ‘Nacho’ Suárez el golero, Ignacio Velázquez».

 

LO QUE VIENE EN ESTE SEMESTRE

«Si no puedo jugar en Primera voy a jugar en Tercera».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor