Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«Sigo siempre a Nacional»

 

El viernes pasado nuestras líneas se trasladaron a Holanda para dialogar con Gastón Pereiro, jugador del PSV Eindhoven, surgido en Nacional. El motivo de la llamada fue felicitarlo y agradecerle, porque gracias a que su equipo clasificó a la fase de grupos de la Copa de Europa, al Decano le ingresaron 500.000 euros, por una cláusula que se acordó al momento de la venta. Pero además aprovechamos y conversamos sobre su vida en Holanda, lo que extraña de Uruguay y Nacional, su citación a la selección, entre otros interesantes temas.

 

EL ARRANQUE CON EL PSV

«Jugamos tres, ganamos los tres. Empezamos bien. El año pasado salimos campeones y vamos a ver si este año también».

LOS 500.000 EUROS QUE ENTRAN A NACIONAL POR SU OBJETIVO CUMPLIDO

«Estaba enterado. Me pone muy contento que por nuestra clasificación acá, le pueda entrar dinero a Nacional. Siempre estoy agradecido. Muy contento que por lo menos tenga algo de oxígeno. Por suerte, desde donde sea, poder ayudar me deja muy contento.»

OTRA CITACIÓN A LA SELECCIÓN

«Para mí es una alegría siempre poder estar en la selección. Ahora poder volver me gusta mucho. A disfrutarlo y tratar de dar lo mejor de mí, como siempre. Eduardo Belza te manda mensajes y te avisa, después te pasan el número de vuelo y todo eso. Del cuerpo técnico no me han mandado nada».

TODO PRONTO PARA ENFRENTAR EL VIERNES A MÉXICO

«Viajamos directo a Estados Unidos. El lunes ya voy para allá».

LA ADAPTACIÓN A HOLANDA

«Al principio me costaba bastante. Más que nada los entrenamientos, las canchas, que son bastante más rápidas, siempre están mojadas y la pelota corre muy rápido. Me costaba un poco adaptarme a eso. Con la gente muy bien, son muy amables y respetuosos. Y en la cancha por suerte me sentí muy bien desde que llegué, así que muy contento».

 

ESCUCHÁ LA NOTA A GASTÓN PEREIRO ACÁ:

 

SU POSICIÓN EN LA CANCHA

«He variado bastante. Cuando llegué me ponían como extremo por derecha o por izquierda. Después cambiamos de técnico, este técnico juega con un enganche y estoy jugando ahí en este momento. Donde me toque jugar trato de hacer lo mejor. De enganche atrás del 9 es lo que más me gusta, jugar libre, moviéndome por derecha o por izquierda, es donde me siento más cómodo».

LA VIDA FUERA DEL FÚTBOL

«Eindhoven es bastante tranquilo, no hay mucha cosa. Es un pueblito alejado. Pero en Ámsterdam sí, está bravo (risas). Me adapté muy bien. La gente es súper respetuosa. Desde que llegué me han tratado bien. Siempre estoy acompañado por mi novia y mi familia. Estoy muy contento».

EXTRAÑANDO AL BOLSO Y AL PAISITO

«Se extrañan muchas cosas. El día a día, la convivencia con los amigos y la familia, con los compañeros de Nacional, se extrañan Los Céspedes. Siempre acá lo sigo por la tele, y cuando tengo la oportunidad de ir a Uruguay trato de ir a ver al equipo. Siempre miro los partidos, menos cuando coincidimos y jugamos a la misma hora, que ahí me lo pierdo. Pero sino, lo voy siguiendo siempre, por el celular, la computadora o donde sea».

CONTACTO CON SU ÍDOLO RECOBA

«Hablamos sí, un poco. Me enteré de la carta de que no se tira a presidente. Si él quiere serlo, ojalá que se le dé en algún momento, le deseo todos los éxitos».

CUANDO EN HOLANDA VEN EL TATUAJE…

«Preguntan quién es, y cuando les decís te das cuenta de que lo recuerdan, de jugar en Europa. También dicen que fue muy buen jugador».

EL VESTUARIO DEL PSV

«Es totalmente distinto. Allá era mucha música, hablar con los compañeros. Acá es distinto, cada uno está con su celular y sus auriculares, cada uno está en la suya. Son culturas diferentes».

SU IMAGEN EN LOS CÉSPEDES

«No lo sabía, me estoy enterando. Me pone muy contento que el club me haga ese reconocimiento. Ojalá que todos esos juveniles de hoy en día puedan seguir formándose en Nacional, puedan jugar en primera división y tengan mucho éxito».

VOLVER ALGÚN DÍA A SU CASA

«Obvio que si fuera por mí me encantaría. Tendría que verse cuando sea el momento, pero de mi parte siempre van a estar las ganas. Uno siendo hincha de Nacional, lo que más le gusta es jugar en el club que es hincha».

AGRADECIMIENTO AL HINCHA

«Primero que nada agradecerles a ustedes por el aguante de siempre. Y a la hinchada, qué decirle, siempre que siga alentando como todos los partidos. Muy agradecido a ellos por el cariño que me dan cuando voy a Uruguay por las calles y en todos lados. A seguir así que somos lo más grande».

MENSAJE A LOS JUVENILES DE HOY

«A los juveniles les digo que se diviertan en la cancha, que hagan lo que les gusta, que lo más lindo es jugar al fútbol. Ojalá todos tengan la chance de jugar en la primera de Nacional que es lo más lindo que te puede pasar».

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor