Antonio Palma, dirigente de Nacional, dialogó con Pasión Tricolor en la previa del partido ante Sol de América y fue claro con respecto a la situación tirante que se vive con el contratista Pablo Boselli por el pase del arquero juvenil Franco Israel (18 años).
SE RECHAZÓ LA PRIMERA OFERTA, Y SÓLO SE ACEPTA COMO MÁXIMO EL 10% PARA EL CONTRATISTA:
«Un gusto estar en la radio que escuchan la mayoría de los tricolores. Había venido una oferta por Franco Israel. La directiva la rechazó. No por el monto de la oferta sino por el porcentaje que se llevaban los intermediarios. Ayer el presidente nos trajo una nueva oferta, un poquito mejorada. Lo que Nacional decidió fue que acepta la oferta siempre y cuando el intermediario se lleve lo que tiene que llevarse, que es el 10%, tanto sea en la primera venta como en la plusvalía, como de los bonos. Porque si Franco Israel, según la negociación, juega una determinada cantidad de partidos, hay varios bonos. De esos bonos Nacional exige quedarse también con el 90%, y que el 10% se lo quede el representante. La oferta que nos hizo llegar el representante no era así. Pretendía quedarse con otros porcentajes más altos, y Nacional lo que decidió ayer fue aceptar únicamente en el caso de que se respeten los porcentajes que tiene que cobrar el club, y que los representantes se lleven el 10% y no más. Eso fue lo que decidió la directiva de Nacional».
ESCUCHÁ LA NOTA AL DIRECTIVO ANTONIO PALMA ACÁ:
LA POSIBILIDAD DE CORTAR RELACIONES COMERCIALES CON PABLO BOSELLI:
«En lo que a mí me respecta al menos, yo no estoy dispuesto a aprobar nada que supere el 10% para los intermediarios. Y sé que hay directivos que piensan igual que yo, porque ayer lo manifestaron. Después si se hace uso de la cláusula de rescisión, que fue la que exigió Boselli para que se firme el contrato, yo al menos soy de la idea de cortar relaciones con este grupo empresarial. Es una opinión personal, no sé si de toda la directiva, pero mía sí. Te aclaro que eso no quiere decir que quiéramos cortar a los jugadores que representa Boselli, sino hablar con los jugadores y sus familias, y explicar la situación. No que no jueguen más en Nacional, pero sí hablar con ellos, sentarnos con cada jugador y cada familia, y explicarles las razones por las que nosotros estaríamos dispuestos a cortar relaciones con el representante, no con los jugadores».
Escuchá la nota: