Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«HAY QUE TOMAR MEDIDAS PARA QUE NO SE ABUSE DE LA SITUACIÓN DEL CLUB»

 

Raúl «Nono» Giuria habló con Pasión Tricolor en la previa del partido ante Sol de América. Junto a Javier Gomensoro serán la fórmula de presidente y vicepresidente de la agrupación «Trinchera Tricolor», bajo el lema «Juntos por el Cambio». El lanzamiento de la candidatura se realizó en uno de los palcos del Gran Parque Central, y allí el «Nono» nos brindó algunas de sus ideas y propuestas para ayudar a la institución en este momento complicado que está atravesando. 

 

NUEVO DESAFÍO

«Son días de mucho trabajo porque estamos empezando una nueva etapa, un nuevo desafío, que lo asumimos con alegría. En este momento dispongo de tiempo, tengo ganas, me gusta la propuesta de lo que hemos hablado, y el espíritu que consideramos debería tener una nueva directiva de Nacional, en tono de unidad. Unidad en el trabajo y unidad en la acción. Lo que hablábamos con Javier [Gomensoro] es que el rumbo nuestro tiene que ser: conocer, trabajar y servir a Nacional. Esas son las pautas para trabajar».

PREOCUPACIÓN POR LO ECONÓMICO

«En cuanto a propuestas, primero que nada, antes de dar un paso, tenemos que saber cuál es la situación real, para poder hacer una propuesta seria y responsable. Lo que tenemos es información de prensa. Tenés una banda muy larga sobre el pasivo de Nacional: unos te dicen 19 millones más lo del Parque, otros te dicen que está llegando a los 30 millones. Lo que queremos saber es con certeza cuánto es, qué es lo que está vencido, que es lo que está a vencer, qué cosas se pueden reperfilar. La elección es el 8 de diciembre. Quienes tengan y reciban la confianza del socio para hacerse cargo de la conducción de Nacional, asumirán el 12 o el 13, y el jueves 20 vos ya tenés que pagar aguinaldo. Estamos hablando de una parte económica-financiera. Ahora vamos a lo deportivo. Va a empezar un año. Tenés que saber qué va a pasar con el plantel. Contratos que vencen, que no vencen, que jugadores se pretenden, a qué se aspira. Todo esto básicamente necesita estudio, pausa, reflexión y planificación. De eso se trata».

PROTEGER EL PATRIMONIO DEL CLUB ANTE LOS CONTRATISTAS

«Es uno de los temas a tratar, el tema de proteger el patrimonio de Nacional. Primero que nada, derecho del socio a pedir una asamblea, a que se le informe, y que se tenga un conocimiento de cómo se está procediendo en cosas que son directamente vinculadas con un patrimonio del club que es importantísimo, porque es la cantera. Son cosas que tenemos que proteger. Habrá que tomar medidas para que no se abuse de la situación del club. Lo otro grave es también ver que llegamos a esta situación, la gente la conoce y aprovecha. Es obvio que él [Boselli] va a querer hacer sus mejores negocios. Pero Nacional tiene que defender también su patrimonio. Estamos en este momento conformando grupos de trabajo, precisamente para analizar todo lo relativo a la parte económica, donde ingresa como punto fundamental la protección del patrimonio. Con economistas y contadores, ver de qué manera se puede proteger mejor«.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor