Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“LE SACAMOS SIETE PUNTOS AL SEGUNDO, 12 A PEÑAROL Y 14 A DEFENSOR”

 

Hablamos con Tabaré Alonso, entrenador de Cuarta División (Sub 19) que el pasado fin de semana se coronó Campeón del Torneo Apertura de la categoría.

 

 

EL OBJETIVO DE FORMAR JUGADORES PARA PRIMERA

“El objetivo que tenemos nosotros en juveniles es formar para el primero, para que sean jugadores de Primera. Hace muchos años que estoy en el club. Tuve a Coates y al ‘Morro’ cuando integré el plantel de Primera como entrenador de arqueros, es una satisfacción increíble. Como ver hoy en día a ‘Gabi’ Neves, a ‘Santi’ Rodríguez, Thiago Vecino, Laborda, ‘Emi’ Martínez, toda esa generación que ya le va a tocar la oportunidad de demostrar, y es parte del objetivo que tenemos nosotros. Ganar es un mimo más, está buenísimo que los jugadores se formen ganadores”.

 

ALGUNOS TIENEN EDAD DE CUARTA PERO YA NO ESTÁN ALLÍ

“Santi Rodríguez tiene edad de Cuarta, Juan Sanabria que está en el Atlético Madrid también, Franco Israel que está en la Juventus también. Se están yendo jóvenes. Ojalá haya muchos más ‘Santi’ Rodríguez, que debuten en la Primera de Nacional, eso es lo que queremos nosotros. Hay que manejar la ansiedad. Son jóvenes y viven en un ritmo muy acelerado. Pero hay material como para seguir trabajando”.

 

ESTA CUARTA CAMPEONA POR DESTROZO

“Hicimos un gran campeonato. En Cuarta División en general son torneos muy parejos. Sacamos una diferencia muy grande. Falta una fecha y estamos siete puntos arriba del segundo. Le sacamos 12 puntos a Peñarol y 14 a Defensor. La verdad hicimos un gran torneo, con una generación que es 2000 y 2001. Somos el equipo más goleador del campeonato con 43 goles, y el menos goleado con ocho goles en contra. Recién estamos en la mitad, estamos en el Apertura, y esperemos confirmar en el Clausura”.

 

LA TRAYECTORIA DE TABARÉ ALONSO EN EL CLUB

“Este va a ser el año número 15. Pasé por la faceta de entrenador de arqueros en juveniles, después tuve un pasaje de cuatro o cinco años como entrenador de arqueros de la Primera, y ahora volví a juveniles como técnico. Uno va mejorando, con los errores que comete va aprendiendo y sigue tratando de mejorar día a día”.

 

¿CÓMO JUEGA ESTA CUARTA?

“Es un equipo con posesión de pelota, muy dinámico, con presión alta, con presión tras pérdida, con volantes o punteros muy abiertos con velocidad, y con gente llegando por dentro. Buscamos tener variantes en los partidos”.

 

EL TRABAJO COORDINADO ENTRE LAS CATEGORÍAS

“Hay un trabajo encabezado por Sebastián Taramasco con Pierre Sarratia. Hay reuniones permanentes entre los cuerpos técnicos para tener una filosofía de juego, una metodología, después por supuesto que cada técnico tiene su matiz y su impronta, pero hay una línea de trabajo que tenemos que respetar. Estamos en Nacional, y es parte de la formación también, para nosotros”.

 

LA IMPORTANCIA DE LA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO

“Estamos jugando de locales en la cancha de césped sintético, y le estamos sacando mucha ventaja a los rivales en esa cancha. Esta vez fue 6 a 0 sobre Deportivo Maldonado, pero antes le habíamos hecho 4 a Danubio, 7 a Boston River, 6 a Bella Vista, siendo locales. Después cuando nos toca salir a las demás canchas se nos complica un poquito más por el tema del piso, se hacen partidos más trabados. En esta cancha entrenamos todos los días, y nos facilita mucho jugar ahí. En la intensidad de los entrenamientos, y lo que se mejora día a día, estamos sacando ventajas. A la prueba está, Nacional está primero en la tabla general y peleando arriba en todas las categorías. Eso muestra un porqué, se está mejorando día a día”.

 

SE VIENE UNA NUEVA LIBERTADORES SUB-20 EN 2020

“Nosotros ya estamos clasificados por haber sido los últimos campeones. Se juega en febrero. Nacional va por el bicampeonato. Creo que dirijo, pero eso lo decide Sebastián Taramasco. En la anterior estuve en el cuerpo técnico de Rudy Rodríguez, como ayudante”.

 

OTRAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES

“Ahora tuvimos un campeonato por China también, muy productivo. Está bueno competir a nivel internacional con grandes equipos. La verdad que hicimos un buen torneo. También siempre hay a fin de año una Copa Ipiranga, en Porto Alegre, que hace tres o cuatro años que venimos participando. Es parte de la preparación para la Copa Libertadores que estaría buenísimo volver a ganarla”.

 

AGRADECIMIENTO FINAL

“Es mucha la gente que está atrás. El Profe ‘Fede’ Reyes, Javier Zeoli, hay un grupo increíble de gente, desde Sebastián [Taramasco] hasta los utileros y cancheros”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor