«ME CARACTERIZO POR LA MARCA, EL IDA Y VUELTA, ME GUSTA LO FÍSICO»
Marcos Montiel cumplió el sueño que tenía desde chico, ponerse la camiseta de Nacional. Compartió su felicidad en su primera conferencia como jugador del Decano.
UN SUEÑO CUMPLIDO
«Muchos sentimientos encontrados, lo soñé y parecía lejano. Hoy estar acá, no caigo todavía. Feliz, contento, lo hablé mucho con mi familia y se tomó la decisión, dejando muchas cosas de lado. Acá juega el corazón, el sueño de chico. Es una emoción muy grande».
UNA DECISIÓN A PURO SENTIMIENTO
«Lo que hice fue juntar a mi familia. Porque el destino era otro. Estaba hablado, había otras ofertas. Los junté a todos y les di la noticia de que iba a venir a Nacional. Ellos me apoyaron, la decisión que tome era apoyada, pero muy contentos también porque sabían el sentimiento que había detrás. Habían ofertas, me consultaron, me las pusieron sobre la mesa. Pero jugó más que nada el corazón, eso es lo que importa, hoy estar acá, contento y feliz».
ESTUVO A PUNTO DE IRSE A ARGENTINA, PERO A ÚLTIMO MOMENTO CAMBIÓ PARA JUGAR EN EL CLUB DE SUS AMORES
«Ya estaba en el puerto, tenía el pasaje, estaba ahí».
LO PRIMERO QUE HIZO CUANDO SE CONFIRMÓ QUE ERA JUGADOR DE NACIONAL
«Había llegado de entrenar particular, cuando me enteré de la noticia quería reunir a mi familia para contarles. La verdad, destacar la llegada al plantel, me recibieron de la mejor manera, también los funcionarios, siempre una sonrisa. Hoy fue el primer día, contento, feliz, y ese plus del club que fue todo armonía».
CARACTERÍSTICAS DE JUEGO
«Me caracterizo por la marca, por el ida y vuelta, me gusta lo físico. Más que nada trataré de acoplarme a lo que pida el entrenador, siempre a disposición de ellos. Ojalá sea pronto, poder estar en la cancha, ver la hinchada y a los compañeros, eso va a ser un plus más para meter el doble».
¿LA VARA ESTÁ MÁS ALTA AL LLEGAR AL ÚLTIMO CAMPEÓN?
«Sí, yo creo que sí. Siempre salir campeón es la primer opción. Después del año pasado, la vara es más alta, por supuesto. Afirmar eso sería bueno para el plantel y para el equipo. Jugar Copa Libertadores es un sueño también, y gracias a Nacional lo puedo hacer, muy contento por eso».
FUENTES Y LA IMPORTANCIA DE TENER JUGADORES HINCHAS
«Para Nacional el hecho de que sea hincha tiene un peso importante, obviamente. Nosotros tenemos, en cada posición, un perfil de jugador, en cada puesto 5 o 6 jugadores. Lo primero que miramos son sus características, nivel técnico, aptitud física. También tratamos de ahondar en su vida personal, qué clase de persona es, porque para nosotros el grupo es fundamental, parte del éxito del año pasado fue por el grupo y queremos mantener eso. Y obviamente, también evaluamos, qué adhesión o no, tienen a Nacional. No es excluyente que sea de Nacional, sí lo es que sea contra de Nacional. Entonces es ahí donde juega. Cuando tenemos la suerte de tener un jugador que reúne todas esas condiciones, y además es hincha de Nacional, es un plus que los hinchas de Nacional valoramos. (…) Tenía ofertas del exterior. Una de las ofertas se la hicimos cuando estaba tomando el Buquebus, dejó eso y se vino a Nacional», remató José Fuentes, presidente del Decano.
Pienso que jugando sólo un tiempo, se destacó por sobre sus compañeros