Pasión Tricolor 1010 AM

SE RECOMIENDA IR DESDE ALLÍ AL ESTADIO EN GRUPO, Y NO DE FORMA INDIVIDUAL

Hablamos con Wilson Miraballes, jefe de seguridad de Nacional, quien nos brindó todos los detalles del operativo ´para el partido de este martes ante Vélez Sársfield en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS BOLSOS

«Está todo organizado. Como ya se publicó en la página oficial del club, tenemos un lugar de encuentro que es al lado de Buquebus, en Puerto Madero, ahí va a ser el lugar de concentración para todos los hinchas. A partir de 15:30 o 16 horas se va a empezar con el operativo del traslado de los hinchas, no sé si en una tanda o dos, pero la idea es que a partir de esa hora la Policía ya los va a conducir a la cancha de Vélez. Tenemos un sector en una tribuna preferencial, para 2.000 hinchas de Nacional, con las medidas de seguridad necesarias. Por suerte está todo coordinado hace días. Esperemos que salga todo bien».

¿QUÉ PASA CON LOS QUE VAN POR SU CUENTA EN AUTO?

«Se estaba trabajando en eso. Por la información que tengo se consiguieron unos ómnibus para los hinchas de Nacional que vayan en vehículo desde Uruguay o los que vivan en Buenos Aires. Cada vez que uno viaja, se recomienda que dejen sus autos y que vayan todos juntos. Los ómnibus salen de Puerto Madero y vuelven a Puerto Madero. Normalmente cuando se juega en el exterior de visitante, con matrículas de otro país no es aconsejable. Tampoco es aconsejable que vayan caminando con la camiseta de Nacional, tienen que ir de particular. Si van en taxi o en remise no van a tener mayores inconvenientes. La puerta de acceso para Nacional es la número 10. Va a haber un control a 200 metros, no van a ir directamente a la puerta».

LA HORA DE INICIO DEL OPERATIVO

«Entre 15:30 y las 16 la Policía va a estar llegando. Le van a explicar a la gente qué cosas se puede hacer y qué cosas no. Minutos más o minutos menos, el operativo va a comenzar a esa hora».

¿QUÉ HINCHADA SE RETIRA PRIMERO, NACIONAL O VÉLEZ?

«Dependiendo el resultado, en Argentina ellos ya tienen algunas experiencias, están volviendo al público visitante, hace muchos años que no se juega con público visitante en Buenos Aires. Eso es resorte de la Policía. Nos dijeron que si el resultado es favorable para Nacional, nos quedemos en la tribuna. Si el resultado es neutro se va a evaluar. Y si el resultado es negativo para Nacional, nos sacarían primero. No se va a dejar algo prearmado porque ellos no tienen la capacidad para mantener a tanta gente de Vélez dentro del estadio si el resultado es negativo para Vélez. Si ganamos, nos van a dejar adentro».

LO QUE SE PUEDE ENTRAR Y LO QUE NO

«Los instrumentos musicales y las verticales entran normal. Las banderas hasta 1,5 metros de ancho, que puedan ponerse en un balcón no habría problemas. No se permiten paraguas ni caños flexibles. Hay diferencias con el Campeonato Uruguayo. En Copa Libertadores está más limitado el tamaño de las banderas. Hay que tratar de viajar con lo mínimo imprescindible».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor