Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«Todavía no hemos trabajado lo táctico y la pelota parada»

Ricardo Zielinski fue claro al afirmar que lo más importante en este momento es trabajar la parte física y que había que «salir de estos amistosos». Expresó que confía en que en el clásico se verá un mejor Nacional.

TRABAJANDO DE CARA AL CLÁSICO Y AL APERTURA

«Venimos trabajando muchísimo. Es evidente que es la parte más importante de toda la pretemporada. Estos partidos nos generan medianamente el jugar con mucho cansancio. Pero creo que vamos a llegar bien al partido con Peñarol. Para mí los clásicos siempre, en cualquier lugar, es importante ganarlos. Seguramente tendremos una semana larga, donde podremos trabajar un poco, y seguramente llegaremos bien para ese partido. El objetivo básico es llegar bien al primer partido del campeonato, para eso estamos trabajando. Pero paralelamente, no voy a desconocer lo que es un clásico entre Nacional y Peñarol».

OBSERVANDO A LOS FUTBOLISTAS

«Estos partidos los usamos para ir viendo a los jugadores. Por ahí tenemos conocimiento, pero es diferente verlos en el día a día. Estamos probando. En muchas posiciones nos encontramos con jugadores que no están del todo bien, que vienen lesionados, entonces tenemos que innovar. Montiel no es central, es número ‘5’. Se nos han lesionado algunos jugadores, algunos vienen con molestias y no queremos que se rompan. Así vamos armando el equipo en la medida que nosotros consideramos que los jugadores pueden llegar a tener un buen partido desde lo físico. Pero hay algunos que están al límite y es lógico que estén al límite, porque trabajamos a ese nivel. También tratamos de ver a todo el mundo. Son partidos que sirven para evaluar, para mirar cosas, y seguramente a futuro alguna de las cosas que hoy miramos, la podremos implementar».

SIN EXCUSAS, PERO EXPLICANDO CUÁL ES LA REALIDAD

«Yo excusas nunca pongo, no me vas a ver nunca poniendo una excusa. Lo que sucede es que estamos en plena pretemporada, con un mes y medio de parate de los jugadores, y jugamos con equipos que hace un mes y medio que están entrenando. Y nosotros al límite porque no bajamos la carga. Entonces hay un elemento a evaluar. Seguramente alguno lo entenderá y otros no, pero no se puede evaluar a un equipo que viene hace un mes y medio trabajando, igual a otro que está en el inicio de pretemporada, donde tenemos que corregir un mes y medio donde el equipo no estuvo trabajando. Igualmente es lo que es, lo asumimos con mucha responsabilidad».

EL TRÁMITE DEL EMPATE ANTE BELGRANO

«Hoy por momentos estuvimos medianamente bien, en el segundo tiempo mejoramos un poco, lo teníamos para definir, la del ‘Colo’ [Ramírez] era para definir. Vino una jugada aislada, un centro, evidentemente hubo un error, y nos empataron. Los penales son algo que se da así, y seguramente más adelante ganaremos algunos partidos por penales».

LA DEFENSA Y EL ATAQUE

«El plantel del medio para adelante, medianamente está bien, porque es el plantel que terminó jugando. Del medio para atrás, evidentemente estamos buscando algunas soluciones. Pero en general, hay mucha carga de trabajo, y debido a eso estamos innovando».

AÚN NO PROFUNDIZÓ EN TRABAJOS TÁCTICOS

«No hemos podido trabajar mucho lo táctico y la pelota parada. Todos los días hacemos un acondicionamiento físico y jugar a las 48 horas. Prácticamente no hemos incursionado en este tema todavía. Estamos tratando de salir de estos tres partidos, que eran importantes porque veníamos con una pretemporada muy cargada. Ahora salimos, y tenemos una semana de trabajo. Supongo que la versión que podamos ver la semana que viene será mejor, dependerá de los jugadores, en qué condición están, pero tenemos muchos averiados. De hecho, hoy había 4 o 5 que en un contexto diferente no deberían haber jugado».

BUSCANDO AL SUSTITUTO DE CARBALLO

«Nosotros necesitamos suplantar al ‘doble 5’ que tenía Nacional que era muy importante y que se fue. Estamos buscando esa posición, un enlace del inicio con la terminación».

LA LLEGADA DE GASTÓN PEREIRO

«Veremos, hablaremos con él, vino recién hoy, no hemos tenido una charla, para ver dónde se siente bien, y medianamente trabajaremos para que cada uno trate de jugar en el lugar donde se siente bien, y así podrá rendir mucho más».

¿DIEGO POLENTA ESTARÁ EN EL CLÁSICO?

«Es otro de los jugadores que estamos tratando de hacerle un trabajo general, físico. Él está mejorando muchísimo, dependerá de la evolución. Es un jugador muy importante para nosotros dentro del campo de juego. Yo creo que está haciendo las cosas muy bien. Seguramente en algún momento él nos va a dar indicios para que nosotros lo utilicemos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor