«EL RESULTADO TERMINA SIENDO JUSTO»
Martín Lasarte analizó en conferencia el empate de Nacional ante Defensor Sporting en el Gran Parque Central.
SU ANÁLISIS DE POR QUÉ SE EMPATÓ
«La sensación que tengo es que el resultado termina siendo justo. Nosotros en el primer tiempo tuvimos un control relativo del partido. Ellos tuvieron una ocasión que se materializa en gol, y alguna otra que se me escapa. Habíamos visto un cierto desorden, y la idea fue tener una dificultad en algún lugar para poder disfrutarlo en otra. Pero no pudimos sacar ventaja de esa superioridad. Eso hizo replantearnos el partido, buscar un sistema que pudiera controlar a los dos delanteros de ellos, que eran movedizos, picantes, con juego aéreo, también igualar en el medio donde tenían superioridad, y dejar arriba a Nicolás [López] y a Ruben [Bentancourt], con carrileros».
LA EXPLICACIÓN DE LOS CAMBIOS
«Quedaba tiempo por delante. Vos tenés que estar, más que nada, ordenado, y nosotros estábamos un poquito desordenados en el medio. Nos estaban creando problemas, dos delanteros para dos defensores, y en el medio tres volantes para dos nuestros, entonces teníamos que igualar. Incluso intentándolo hacer, no nos pudimos adaptar en los primeros 5 o 10 minutos. Después el equipo sí se fue adaptando, fue generando, encontramos el empate, tuvimos ocasiones claras, ellos también una muy clara, y bueno, por eso dije que el empate termina siendo justo. Más allá que no nos guste, es una realidad».
SE VIENE EL VIAJE A RIVERA POR COPA URUGUAY
«Los rivales mejores o peores se ven a la hora de jugar. Más allá de que hay cierta lógica pero hay que competir. No preveo un cambio total. Vamos a hacer algunas modificaciones y también vamos a tratar de que nos acompañe algún chico joven para poder testearlo si el partido lo permite. Esa es la idea».
¿QUÉ FALTÓ PARA GANAR?
«Al final nos faltó concretar. El otro día que ganamos con bastante superioridad, tuvimos bastantes ocasiones, materializamos dos. Hoy tuvimos nueve, y metimos una sola. Tuvimos alguna en el palo, una abajo del arco. Ellos también tuvieron. Pero hablo de lo nuestro. A veces en los partidos pasa eso, una situación puntual te lleva a ganar y en el recorrido uno no se acuerda».
LA AUSENCIA DE GONZALO PETIT
«Ya lo hablé la semana pasada, pobre Gonzalo, es el cumpleaños dicho sea de paso, me parece muy injusto, yo soy el que lo puse, y ahora tengo que dar explicaciones. El fútbol es increíble. Nadie sabía ni quién era hace un mes».
EL INGRESO DE SANTANDER
«Íbamos a terminar centrando mucho desde la banda, hasta tiramos alguno frontal que no era lo que queríamos. En eso creo que Federico es superior a Herazo, lo elegimos por eso».
LA SITUACIÓN DE MAURICIO PEREYRA: ¿LLEGA AL CLÁSICO?
«Son 21 días, hagan la cuenta. Después de los 21 días ponerlo más a punto. Viene bien pero no recuerdo cuántos días hace exacto. Está trotando, haciendo trabajos, pero con mucha mesura. Al clásico capaz que puede llegar. No quiero ser determinante».








Un atrevido Lasarte, se cree que por haber integrado un plantel campeón del mundo está despegado, y es FLOR DE MEDIOCRE PERDEDOR. No olvido todos los clásicos, campeonatos y copas que perdió por tenerle miedo a las «virtudes» del rival, encima nos toma por giles. El que sabe de fútbol se dió cuenta que Petit es muy bueno desde antes que el estuviese siquiera en el radar de DTs para sustituir al Chino
Porsupuesto que tenes que dar TODAS las explicaciones de lo que refiera a Nacional mientras seas empleado del club que es el cual te PAGA el SUELDO .
Si NO te gusta ANDATE.
P.D – trata de ganar el clásico PERDEDOR
La culpa no la tiene Lasarte si el Diente erra dos goles frente a Dawson y Coates otros dos abajo del arco.
Si teníamos mejor puntería ganábamos 4-1 a defensor.