Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«EN ESTE MOMENTO ME SIENTO MUY BIEN, CON MUCHA CONFIANZA»

Hablamos en #PasiónTricolorPlay con Diego «Torito» Rodríguez, uno de los mejores jugadores de Nacional en lo que va del año, dueño absoluto del puesto de volante central, el clásico número «5», quien destacó el mejor nivel que mostró el equipo en el arranque del Apertura.

LA MEJORA EN EL PARTIDO ANTE LIVERPOOL EN EL GPC

«Yo creo que se vio una mejoría. Si bien el partido anterior fue atípico, teníamos una deuda con nosotros mismos tras lo que había sido la Supercopa. Por suerte pudimos arrancar bien el torneo. Fueron dos partidos distintos, pero comparto que hubo una mejoría».

EL «DOBLE 5»: PRIMERO CON ZABALA, LUEGO CON YONATHAN Y AL FINAL CON MONTIEL

«Creo que en el clásico ‘Didi’ [Zabala]lo había hecho muy bien en esa posición. Despúes la final de la Supercopa fue un partido distinto, se parte enseguida el resultado con el gol de ellos y después la expulsión, el equipo de ellos quedó muy partido, y se dio defensa contra ataque, y no les pudimos entrar. En este partido nos dividimos la cancha, primero con ‘Yona’ [Rodríguez] y después con Marcos [Montiel], y me sentí muy cómodo, y creo que el equipo también. Le dimos libertad a los laterales para que acompañen el ataque, y creo que fue importante».

EL TRABAJO CON EL NUEVO DT

«Claramente somos un equipo en formación. Siempre es mejor corregir ganando, eso es importante para este partido que viene. Se trabaja mucho lo táctico, el estar cortos, porque se vio por momentos que habíamos quedado muy largos. Eso lo venimos trabajando todas las semanas. El ‘Ruso’ [Zielinski] está haciendo mucho hincapié en eso, y esperemos que partido a partido vayamos mejorando, porque es algo que tenemos que mejorar».

¿FALTA MÁS COORDINACIÓN PARA DEJARLE MENOS ESPACIOS AL RIVAL?

«Hay que ver los momentos del partido. Lo mejor siempre es achicar para adelante, pero hay momentos en los que también tenemos que achicar para atrás y estar cortos hacia atrás. Nosotros adentro de la cancha, tenemos que leer esos momentos».

SE SIENTE EN UN BUEN MOMENTO PERSONAL

«Estoy bien, estoy cómodo, me siento importante con mis compañeros y me siento bien conmigo mismo. Disfruté desde el momento uno que llegué a Nacional, porque lo vivo como un sueño. En el semestre pasado venía muy bien, y faltando cuatro fechas me lesioné y me perdí el final del campeonato. Pero soy consciente de que me estoy sintiendo bien e importante. (…) Es fundamental la competencia interna, saca lo mejor de cada uno. Hoy nosotros la tenemos, y en mi posición más. Yo fui de menos a más. Hoy realmente me siento bien, cómodo, conmigo y con mis compañeros. Siempre lo dije desde que llegué al club, disfruto mucho el día a día, y eso es algo positivo para dar lo mejor».

JUGAR EN EL EQUIPO QUE ES HINCHA DESDE NIÑO

«Es un plus para bien. Se vive distinto, tanto las victorias como las derrotas, los partidos clásicos. Yo lo tomo como algo positivo. Es una resonsabilidad más linda todavía, la verdad disfrutándolo».

VOLVER AL URUGUAY TRAS VARIOS AÑOS EN EL EXTERIOR

«La liga uruguaya no es fácil, han venido jugadores de nombre y no han podido sobresalir, y de antemano pensábamos que sí. Es dura, en Nacional te exigen ganar siempre, eso es lindo también. En lo personal me fui adaptando de menos a más. Por suerte hoy por hoy me siento bien».

LA IMPORTANCIA DE LA CONDICIÓN FÍSICA

«Yo siempre les digo a mis compañeros que si no corro no juego, y es una realidad. Si yo no estoy bien y me cuido, me comen crudo, es así. Además ya no tengo 20 años. El cuidado personal, el entrenamiento es fundamental».

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE REPETTO Y ZIELINSKI?

«Son bastante similares en muchas cosas. Ahora trabajamos un poco más lo táctico. En ofensiva nos da muchas libertades, como también nos daba Pablo [Repetto]. Veo un cambio en la pelota parada, ahora estamos trabajando bastante. Pero después son bastante similares en el día a día, a la hora del laburo».

EL ARRIESGADO PLANTEO EN EL CLÁSICO

«Sorprendió a todos en el clásico, hasta a nosotros mismos. Pero creo que salió bien, porque jugamos un buen partido, salvo esos primeros 15 minutos que no entramos como debíamos, después hicimos un muy buen partido».

LOS JÓVENES EN SU PUESTO: SANTIAGO CARTAGENA Y THIAGO HELGUERA

«No sé si soy referente, pero trato de hablar con ellos, con ‘Carta’ [Cartagena] hemos hablado bastante. Tiene un futuro tremendo, me encanta como juega, en lo personal. Lo había visto en Torque, pero verlo en el día a día, tiene muchas condiciones. Thiago [Helguera] rompe los ojos, tiene una calidad bárbara, por algo con 16 años está haciendo la pretemporada en Primera, no es normal. Ahí tenemos una joyita. Si no es ahora, va a ser dentro de poco».

¿CON QUÉ COMPAÑERO SE SIENTE MÁS CÓMODO?

«Hay que adaptarse a las características del compañero. Eso es lo bueno que tenemos. Si me toca jugar con Marcos [Montiel] o con ‘Yona’ [Rodríguez] tratamos de dividirnos la cancha. Y si es con alguien más ofensivo, trato de ser el balance yo, y darle libertades para que se suelte y sea uno más en ataque. Veremos qué dice el ‘Ruso’ [Zielinski] para ir por los tres puntos el viernes».

EL DOMINGO EMPEZÓ JUGANDO CON YONATHAN Y TERMINÓ CON MONTIEL

«Son de características similares. Me siento cómodo con los dos, quedó visto en el partido, creo que lo hicimos bien con ambos. Son momentos de cada uno. Hay que aprovechar los momentos, la competencia interna saca lo mejor de cada uno. El ‘Ruso’ va a poner lo mejor que vea».

LA IMPORTANCIA DE CONOCERSE CON LOS COMPAÑEROS

«Es según el compañero, es jugar en función de lo que te marca el rival. El año pasado pasaba mucho que a ‘Feli’ [Carballo] le hacían marca personal, como por ejemplo le hizo Plaza Colonia, trataba de darle más libertad y bajaba yo en ese caso. Es conocernos también, por eso vuelvo a lo mismo, empezar a conocernos nosotros, con el cuerpo técnico. A Lucas [Morales] o a Alfonso [Trezza] yo sé que se las puedo tirar al espacio. De repente a Gastón [Pereiro] se la tengo que dar más al pie. Es empezar a conocernos, jugar con las virtudes de nuestro compañero. Vamos en ese camino. Con respecto al pase largo, lo he tratado de hacer siempre. Con confianza sale más, es una realidad. Estoy con confianza, estoy cómodo».

CON BOCANEGRA TAMBIÉN YA LE TOCÓ JUGAR EN EL MEDIO

«Jugamos un segundo tiempo, con Colón creo que fue. En algún entrenamiento ha jugado también en el mediocampo. Tiene polifuncionalidad, puede jugar de lateral, zaguero o volante, eso es bueno. Tiene mucha experiencia. Veremos qué propone el ‘Ruso’ para estos días, seguramente mañana [miércoles] hagamos fútbol, el jueves táctico y ya definirá el equipo».

EL COLOMBIANO Y SU NIVEL

«Tiene mucha calidad, tiene una técnica bárbara y mucha experiencia. Sabe de la posición. Veremos si es él, o quien sea, qué es lo que nos pide el ‘Ruso’. Es una buena opción».

LA BUENA RACHA JUGANDO EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

«Es maravilloso, es divino. Los números hablan por sí solos, por algo hace un año que en el campeonato no perdemos en el Parque. Es un plus que no lo usamos a nuestro favor. El último partido que perdimos por el campeonato, fue la primera fecha del año pasado, contra Deportivo Maldonado. A veces te tenés que regular porque te pasás de rosca, pero te hace sacar algo, que te hace llegar a ciertas pelotas que parece que no llegás pero terminás llegando».

EL EMPUJE DE LA HINCHADA

«De ese tipo de jugadas es donde sacás ese plus, que parece que las piernas no te dan más, pero te da. El empuje de la gente es fundamental y lo necesitamos. Todos juntos por un mismo objetivo. Todos queremos ir por el Bicampeonato, es a lo que apuntamos».

CÓMO TOMARON EL HECHO DE QUE LA PRENSA DÉ COMO FAVORITO AL RIVAL

«Calladitos nosotros. Trabajando y con los objetivos claros. Tenemos que hablar adentro de la cancha».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor