Pasión Tricolor 1010 AM

«NO TENGO NINGÚN APURO EN IRME, SI ES POR MÍ ME QUEDO EN NACIONAL»

Una muy linda charla tuvimos junto a Franco Fagúndez, delantero de Nacional y una de las figuras del equipo que ganó el Campeonato Uruguayo en este 2022 que se va.

UN GRAN 2022

«Salió muy lindo el año, esperaba mucho menos de lo que pude lograr, tanto en lo personal como grupal. Ahora llegó el momento de disfrutarlo con la familia y amigos, y también con ustedes. Fue más de lo que imaginé. A principio de año tuve la chance de irme a préstamo pero decidí quedarme a pelear el lugar porque tenía fe en mis condiciones».

A PRINCIPIO DE AÑO PUDO HABERSE IDO A PRÉSTAMO, PERO DECIDIÓ QUEDARSE Y LE SALIÓ BIEN

«Lo hablé mucho con mi familia, con mi representante Marcelo Montero, y mi hermano Sebastián. Estoy en una edad que era para tener minutos sí o sí, con 22 años, estaba en una etapa donde la mayoría de los jugadores están jugando, sea acá o afuera, pero teniendo minutos y rodaje. Decidí quedarme y fue lo mejor que hice. También pasaba por mi cabeza irme, pero quería estar en el mejor cuadro del país y pelearla. Me habían comentado la chance de ir a Plaza, Cerro Largo o a Boston River, esos se habían interesado en mí. Yo confío mucho en mis condiciones y sabía que si iba a tener la chance la iba a aprovechar».

¿SE QUEDA EN EL DECANO PARA EL 2023?

«Ya tengo ganas de que arranque el 2023 para volver a pisar el Parque. Hay sondeos, pero nada concreto. Si hay algo que sea bueno, y que no haya chance de decir que no, bueno, que sea lo mejor para el club y para mí, ahí es otra cosa. Pero si es por mí, no tengo apuro en irme, quiero quedarme. Yo sigo siendo jugador de Nacional hasta 2024 y estoy tranquilo».

LOS TRABAJOS DURANTE LAS VACACIONES

«Desde que terminamos, yo me tomé unos días, me fui de vacaciones a Piriápolis, pero ya volví. El ‘profe’ de Nacional nos mandó un plan para hacer, cada uno tiene detallado lo que tiene que hacer. Pero yo ya había hablado con un ‘profe’ que lo paga el grupo Montero, que me marca lo que tengo que hacer».

SU PUESTO IDEAL

«Las veces que me tocó jugar de ‘9’, pude hacer goles, o tuve más participación. Pero la posición natural, que siempre me gustó, fue la de jugar de ’10’, atrás del ‘9’, siempre. En Formativas el primer año ya jugaba ahí, me sale natural, me gusta jugar ahí y tener esa responsabilidad».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor