NACIONAL ENTREGÓ OTRO URUGUAYO, EL TERCERO DE LOS ÚLTIMOS CUATRO
Nacional empató 0 a 0 con Danubio, este miércoles por la noche en el Parque Viera, por la 14a. fecha del Torneo Clausura.
Compartimos el comentario final de Julio Cifuentes
La crónica
El Nacional de José Decurnex, de Alejandro Balbi, de Gonzalo Lucas, de Gustavo Amoza, de Taramasco, sumó otro fracaso a su larga lista.
En otro año donde se manejó espantosamente la parte deportiva, como viene siendo costumbre, el Decano llegaba a este tramo final del campeonato con chances de aunque sea forzar una final por el Clausura, pero hoy esa ilusión quedó hecha trizas tras este empate, que nos deja segundos, dos puntos abajo de Peñarol faltando una fecha, cuando el tradicional rival en la última juega de local ante Fénix que ya descendió. Por ende, el Campeonato Uruguayo está 99,9% perdido.
Hoy Nacional se jugaba la vida y pateó una vez al arco en 90 minutos, un tibio remate de Jeremía Recoba a las manos del arquero Goicochea. Fue un resumen de lo que fue el año y esta gestión del oficialismo.
Un año que ya arrancó mal parido, con un Álvaro Recoba que no debió seguir en la conducción técnica para comenzar esta nueva temporada. Lo sabíamos casi todos. Estaba libre Jorge Bava que venía de ser campeón con Liverpool ganándole finales a Peñarol. Pero esta nefasta Directiva, muy mal asesorada por el área deportiva liderada por Sebastián Eguren y Sebastián Taramasco, decidió mantener a Recoba, a pesar de no tener experiencia ni pergaminos para el cargo. Se perdió el Apertura, se perdió la chance del Mundial de Clubes, se recibieron 4 goles con Fénix y 3 con Cerro, y el querido «Chino» fue cesado.
Asumió Lasarte, un técnico que no venía teniendo los mejores antecedentes, pero era «el que había en la vuelta», y agarró el fierro caliente. Lo pudo encauzar un poco, pero hasta acá llegó, con un plantel que no armó, al que no pudo motivar, dando una penosa imagen en el partido perdido ante Rampla, y en este definitorio ante Danubio, donde manejó desastrosamente el armado del equipo y los cambios. El domingo ante Boston River y la final ante Defensor por la Copa Uruguay deberían ser su últimos dos partidos en Nacional.
Tercer Uruguayo perdido de los últimos cuatro. Evidentemente se está manejando muy mal la parte deportiva para tener resultados tan malos, tan impropios de la historia de Nacional y sobre todo de los últimos 25 años del club. Este es el dato real, aunque el señor Decurnex le intente tomar el pelo a los hinchas diciendo que esto es «un relato». Esto es la realidad, la lamentable y triste realidad a la que nos llevó esta nefasta Directiva, la cual encima pretende ser reelecta bajo el slogan «vamos por la gloria». ¿Se puede ser más cínico?
Ahora le toca al socio jugar su partido. Este viernes 29, en la Asamblea Ordinaria, no se debe aprobar la Memoria anual. Y el 14 de diciembre en las elecciones, la lista 1899 que encabeza Decurnex no debería obtener ni uno de los 11 cargos en la Directiva. Eso sería un mensaje y un golpe merecido para estos impresentables dirigentes que se han cansado de subestimar al socio y al club. No se merecen seguir.
NACIONAL 0 – DANUBIO 0
Cancha: Parque Viera. Jueces: Leodan González, Martín Soppi y Marcelo Alonso. VAR: Christian Ferreyra y Santiago Fernández.
NACIONAL: Luis Mejía; Nicolás Rodríguez (83′ Gonzalo Petit), Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Christian Oliva (83′ Exequiel Mereles), Alexis Castro (46′ Ruben Bentancourt); Antonio Galeano (61′ Diego Zabala), Nicolás López y Jeremía Recoba (73′ Mauricio Pereyra). Director técnico: Martín Lasarte.
Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Santiago Etchebarne, Guillermo Fratta, Mathías Fracchia; Santiago Romero, Leandro Sosa (46′ Mateo Peralta), Maximiliano Cantera (63′ Hernán Novick); Lucas Sanseviero (74′ Ignacio Pereira), Sebastián Fernández (83′ Facundo Silvestre) y Christian Tizón (63′ Luis Femia). Director técnico: Alejandro Apud.
Tarjetas amarillas: 14′ A. Castro (N), 29′ S. Etchebarne (D), 81′ C. Oliva (N), 82′ D. Polenta (N), 88′ L. Sanabria (N).
Bueno yo creo un cambio de directiva no vendrìa mal, pero sin dejar de reconocer las cosas que hicieron bien, como terminar el estadio que habia dejado a medio hacer la otra directiva del Cr. Rodriguez, que esa directiva si creo fue nefasta, pero hay tantas cosas para comentar que realmente no me darìa el espacio, el club social, los cambios para mejor en los cèspedes, la UTU que como dicen ya tiene nada màs ni nada menos que 150 estudiantes y asi podrìa seguir esta larga lista. Pero yo un socio con muchos años de edad y de socio lo que màs me importa es primero, segundo y tercero la parte deportiva de fùtbol porque esto es Club Nacional de Footbal y ahi no creo que hayan acertado. Yo fui dirigente el la època de Don Miguel, Nacional no tenìa màs de treinta funcionarios y saliò campeòn de Amèrica y del Mundo, señores ahora dicen que tenemos 300 y fracasamos en lo que màs importa. Yo sè muy bien el esfuerzo que hace el dirigente de Nacional de dedicarle muchas horas al club dejando a su familia y a veces hasta su trabajo y muchas veces teniendo que poner dinero de su bolsillo para poder cumplir con su funciòn y eso hay que reconocerlo siempre y cuando uno critica la misma hay que tener cuidado con las cosas que se dicen porque se pueden equivocar, pero estàn dejando muchas cosas de lado. Entonces para teminar debo decir que una cosa es quierer cumplir con algo y cometer errores como pasa con el dirigente de Nacional actual y otra es hablar, criticar y vivir de Nacional. Gracias por dejarme expresar.
Limpieza total, pero está ves al revés! Hay que arrancar por los delincuentes de la directiva
Directiva ???? Se tienen q ir toooooodooooosss , q no quede uno solo
Se hicieron muchas cosas mal y muchas bien no salio nada se ligo mal jugadores trajeron algunos no rindieron peo los comentarios son muy crueles 55 años de socio
La directiva actual no tiene la culpa que el diente López Seba Coates Polenta Oliva etc etc todos jugadores traídos por ellos no hayan rendido en los partidos claves. Los que juegan son los jugadores y esos mismos le metieron 6 a Danubio en jardines este año o sea …. Los que les faltó poner lo que debían de poner y demostrar en el final cabeza a cabeza con ellos, fue a los jugadores y bien caros le salen a nacional. Hay que renovar plantel y sacar a muchos demasiado caros para lo muy poco que hacen.
Ok el sr lasarte tiene que dejar de ser el dt, tricolor y muchas razones por la cual digo esto .,su trabajo es nefasto,hasta aquí y espero soluciones, gracias