FALENCIAS DE TODO TIPO LLEVARON A LA DERROTA
Nacional cayó por 4 a 1 ante Wanderers en el Gran Parque Central, este martes, por la segunda fecha del Torneo Apertura.
CRÓNICA:
Perdimos bien. Wanderers nos superó en todos los aspectos del juego, sobre todo en lo táctico y en lo anímico, y aprovechó para llevarse una goleada.
Lo de Nacional fue decepcionante. El técnico Eduardo Domínguez es responsable de punta a punta de esta pésima actuación. Los errores en la conformación inicial fueron varios: línea de tres, un solo volante con vocación de marca, Sant’anna otra vez con perfil cambiado, Santiago Rodríguez en el banco, y el goleador Bergessio también afuera.
La hinchada acompañó en gran número al equipo, más de 25.000 personas se hicieron presentes para ver el segundo partido de este Torneo Apertura, pero los jugadores y el DT no pudieron retribuir con los tres puntos.
Ya en los primeros cinco minutos del partido se veía que el Bohemio tenía mejor trato de pelota que el Decano y mandaba en la mitad de la cancha. Pero en un córner a favor, bien tirado por Lorenzetti y tras un rebote, Rivero definió notablemente para darle la ventaja al tricolor.
A partir de ahí el partido cambió. Tal vez en otras partes del mundo no influya tanto, pero en el Uruguay el aspecto anímico sigue siendo algo totalmente primordial a la hora de analizar el juego. El Bolso hizo el gol, se puso en ventaja y comenzó a jugar mejor. El rival, todo lo contrario, se quedó totalmente. Por momentos se veía un solo equipo en la cancha, como dijeron nuestro relator Javier Moreira y nuestro comentarista Jorge Peláez, alrededor de los 25 minutos del primer tiempo.
Sobre la media hora se da la jugada del gol del empate. El chileno Christian Bravo, de gran partido, aprovecha el hueco que dejó Sant’anna, supera a Viña con un amague, y se va por derecha. La mete al medio, hay un rebote y aparece de frente el “Nacho” González para mandarla a guardar. Nacional sintió el impacto y enseguida llegó el segundo, por otro desajuste del mismo sector izquierdo de la defensa. El que aprovechó los huecos del fondo tricolor fue Rodrigo Pastorini para dar vuelta el partido a los 33 minutos.
Un verdadero balde de agua fría del que el Decano nunca se recuperó. Jamás dio la sensación de estar entero para revertir la situación. Mucho nerviosismo, pases errados, falta de liderazgo, desde adentro y desde afuera. Cuando se moría el primer tiempo llegó el tercero de Wanderers en una jugada fortuita que definió otra vez Pastorini. En primera instancia dejó dudas pero la realidad es que estaba habilitado.
Si en el arranque del partido el planteo del técnico Eduardo Domínguez no convencía, lo que hizo para el segundo tiempo fue peor. ¡3 a 1 perdiendo y no realizó cambios!
Recién a los 10’ del complemento vinieron dos variantes, Cardacio y “Santi” Rodríguez a la cancha. El juvenil demostró que hoy por hoy es el jugador más peligroso de Nacional en ataque. Pero estuvo muy solo. Bajísimo partido de Lorenzetti y “Seba” Fernández, mientras que el “Chory” Castro intentó pero tampoco le terminaron de salir las cosas.
El “Bochita” trató de dar orden en el mediocampo pero no repitió la buena actuación que tuvo en Seattle. Claro, aquel día jugó como “doble 5”, con Arzura a su lado. Esta vez ingresó justamente por el argentino surgido en Tigre.
El goleador Bergessio entró recién a los 20’ del segundo tiempo. Difícil de creer.
Nada pudo cambiar. Si bien hubo algunas llegadas que motivaron buenas intervenciones del arquero rival De Arruabarrena, Wanderers se siguió sintiendo cómodo en la cancha y con sus rápidos delanteros amenazaba con el cuarto en cada contra. Javier Cabrera puso el 4-1 final en una jugada donde terminó definiendo sin arquero, y así se fue el partido.
Nacional arrancó el Apertura de la peor manera posible, obteniendo un punto de 6, y ya se encuentra a 5 unidades de los líderes. Mucho tendrá para corregir en la semana el técnico Domínguez si quiere prenderse en la lucha por el título. El sábado ante Racing en el Estadio José Nasazzi es totalmente impostergable ganar.
La primer hinchada del mundo copó el Gran Parque Central y alentó los 90 minutos sin parar. ¡AL BOLSO LO HACE GRANDE SU GENTE!
Una noche para el olvido, de fútbol poco o nada, en la tribuna la fidelidad de siempre de la hinchada de NACIONAL, el aliento y empuje de los Bolsos fue el #MomentoClear en el Gran Parque Central. @ClearUruguay pic.twitter.com/KF8TY5uENL
— PASIÓN TRICOLOR ((1010 AM)) (@PasionTricolor1) 27 de febrero de 2019
DETALLES:
NACIONAL 1 – 4 WANDERERS
Gran Parque Central
Árbitros: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Gino Cottini
NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno (56′ Santiago Rodríguez), Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Joaquín Arzura (56′ Mathías Cardacio), Agustín Sant’Anna, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Castro (65′ Gonzalo Bergessio), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Felipe Carballo, Alvaro Pereira y Brian Ocampo
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Damián Macaluso, Lucas Morales (84′ Maximiliano Araújo), Santiago Martínez, Francisco Ginella (83′ Bruno Veglio), Ignacio González, Christian Bravo (61′ Javier Cabrera), Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini. DT: Emanuel Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Diego Barboza, Diego Riolfo y Gonzalo Barreto
GOLES: 10′ Octavio Rivero (NAC), 30′ Ignacio González (WAN), 33′ Rodrigo Pastorini (WAN), 44′ Rodrigo Pastorini (WAN), 81′ Javier Cabrera (WAN)
Tarjetas amarillas: 15′ Federico Andueza (WAN), 35′ Rodrigo Pastorini (WAN), 45′ Nicolás Albarracín (WAN), 46′ Gonzalo Castro (NAC), 71′ Federico Barrandeguy (WAN)