Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

VICTORIA IMPORTANTE PARA SEGUIR PRIMEROS EN LA ANUAL Y PONERLE PRESIÓN A LOS RIVALES

Nacional venció 3 a 0 a Rentistas, este viernes por la noche en el Gran Parque Central, por la 2da. fecha del Torneo Clausura.



Para el equipo de Pasión Tricolor, LUIS SUÁREZ fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén, y ALEX CASTRO completó el podio siendo el jugador que aportó más herramientas para el triunfo, el #GladiatorPro.

La crónica

Noche redonda para el Decano en casa. Se volvió a la victoria, después de dos derrotas seguidas. Se le sacó 13 puntos al tradicional rival en la Tabla Anual a la espera de que jueguen. Se sumó por primera vez de a tres en el Clausura. Se le dio descanso a varios jugadores pensando en el martes. Y sobre todo, el motivo por el que el hincha se fue más feliz del Parque, volvió al gol Luis Suárez, después de 16 años, con la camiseta del más grande de Uruguay.

El trámite del partido fue el ideal cuando hay que cuidar futbolistas pensando en un compromiso futuro, como pasa en este caso que la cabeza y la prioridad está en la Copa Sudamericana. El gol del «Pumita» Rodríguez, después del muy buen centro de Alex Castro, simplificó la noche y tranquilizó a todos. Muchas veces es verdad en el fútbol que un gol no es ventaja, pero en este caso sí lo fue. Rentistas vive una situación muy difícil en el descenso y realmente no fue rival. El resto del partido fue un trámite y la única duda era en qué momento iban a llegar más goles tricolores, y cuántos se alcanzaría. Finalmente fueron tres.

Hubo un solo equipo en cancha, con individualidades a gran nivel, como Fagúndez que movió los hilos del ataque en ese primer tiempo. El «Colo» Ramírez muy movedizo, oportunista para convertir el segundo. Ocampo y Castro abriendo muy bien la cancha por los costados, haciendo lo que debe hacer un puntero. El «Torito» Rodríguez distribuyendo muy bien la pelota en el medio. El «Pumita» Rodríguez con un muy buen ida y vuelta por derecha y el mérito de abrir el score.

Al irse 2-0 al descanso, era previsible que Repetto para el segundo tiempo moviera el banco. Ingresaron Suárez y Trasante. Muchos pensaron que era el contexto ideal para que el máximo goleador de la historia de Uruguay sume minutos, agarre ritmo y también para que logre su primer gol tras el regreso al Decano. Así terminó siendo. Menos de 15 minutos en cancha le bastaron. Córner ejecutado al primer palo por Ocampo, y muy buen golpe de cabeza, frentazo hacia abajo como marca el manual, para que delire la Abdón Porte, todo el Parque y todo el país. 16 años después, el «9» salteño gritaba un gol con la camiseta de sus amores. No fue un momento más. Muy especial para todos los presentes.

Faltaban 30 minutos para que tanto Suárez como Nacional pudieran seguir sumando goles. Perfectamente pudo llegar el cuarto de penal, pero el arquero Machado le tapó muy bien el remate al «Pistolero». Sobre el final otra atajada más de Machado tras una gran volea del «9» albo desde el borde del área. Terminó luciéndose el guardameta de Rentistas a pesar de la derrota de su equipo.

En síntesis, Nacional terminó preparando de la mejor manera el partido del martes, con un triunfo, sin hacer un gran desgaste, dosificando energías y con Suárez sumando minutos y rodaje. Ahora será la hora de traer la clasificación desde Brasil. Este plantel está capacitado y puede lograrlo. Tenemos con qué, vamos con fe.

NACIONAL 3 – RENTISTAS 0

Cancha: Gran Parque Central. Árbitros: Esteban Ostojich, Pablo Llarena y Marcos Rosamen. VAR: Antonio García y Pablo Giménez.

NACIONAL: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez (62′ Camilo Cándido), Mathías Laborda, Mario Risso (73′ Leonardo Coelho), Leandro Lozano; Brian Ocampo (67′ Diego Zabala), Yonathan Rodríguez (46′ Joaquín Trasante), Diego Rodríguez, Alex Castro; Franco Fagúndez (46′ Luis Suárez) y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Pablo Repetto.

Rentistas: Lucas Machado; Lucas Couto (46′ Franco Pérez), Fabricio Buschiazzo, Gonzalo Rizzo, Marcos Pinto; Matías Rigoleto (46′ Hugo Silveira), Gonzalo Andrada, Nicolás Queiroz (72′ Nicolás Prieto), Cristian González (46′ Jim Varela); Mathías Acuña (81′ Nicolás Fernández) y Maximiliano Juambeltz. Director técnico: Leonel Rocco.

GOLES: 3′ J. Rodríguez (N), 41′ I. Ramírez (N), 58′ L. Suárez (N).

Tarjetas amarillas: 36′ L. Couto (R), 39′ Y. Rodríguez (N), 39′ M. Juambeltz (R), 46′ M. Acuña (R), 77′ M. Pinto (R), 83′ F. Buschiazzo (R).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor