Pasión Tricolor 1010 AM

OTRO DEBUT TRIUNFAL, NO ES CASUALIDAD

Nacional derrotó por 3 a 0 a River Plate, este domingo por la noche en el Gran Parque Central, por la 8va. fecha del Torneo Apertura.

La crónica

Lo que fuimos a ver, lo vimos. Lo que le faltaba al equipo, apareció. Lo que creíamos que el Álvaro Gutiérrez podía mejorar, lo hizo. Nacional ganó con contundencia en el tercer debut del Guti, otra vez con tres goles anotados y marcando un cambio radical en rendimiento, resultados y estado de ánimo del plantel y la gente.

Como era de esperarse, el nuevo DT metió mano en el equipo. En todas las líneas hizo variantes. En el arco debutó Ichazo en un sólido estreno. Volvió Lozano al lateral derecho. Volvió Polenta a la zaga, ya en plenitud física haciendo un gran partido. Apareció Yonathan Rodríguez en el medio junto a Montiel para darle más contención a esa zona.

Y arriba, tal vez, las mayores sorpresas. Sin «9» definido, Gigliotti al banco, y la dupla Pereiro-Fagúndez comandando el ataque. Por afuera, sos que no venían jugando, pero que lo hicieron bien: Zabala por derecha y Martínez por izquierda.

Nacional salió a esperar al rival en tres cuartos de cancha, a no presionarlo demasiado, y a esperar a ver qué podía proponer el rival. La primera media hora transcurrió con un River que tenia la posesión de la pelota de manera insulsa, liviana, incapaz de romper la firme defensa tricolor. La idea era esperar que se a poco fueran apareciendo los espacios, osea que los «picantes» delanteros hicieran de las suyas.

Ahi aapareció «Fede» Martínez, el más picante de todos, en su mejor partido con esta camiseta. De a poco, fue agarrando la pelota, encarando, y señalando el camino. Nacional vio que podía y se adelantó en cancha después de la media hora inicial, qué había sido de estudio. Y el gol cayó gracias a la soberbia pegada de Montiel.

Primer tiempo 1-0, con el Guti en el banco, se sabía que para el rival iba a ser difícil convertir. Así fue. Se vio un equipo de Gutiérrez. Siguió siendo sólido, firme, y efectivo. En el segundo gol, Martínez fue otra vez determinante, lo dejo solo a Zabala para que este defina con clase. Por las dudas, poco después llegaron los cambios, para darle piernas frescas al medio y buena circulación de la pelota, con Ginella y Cartagena. El volante ex Wanderers volvió tras su lesión y lo hizo bien.

Cuando parecía que el partido terminaba con el 2-0, llegó el golazo de Cándido para que la fiesta sea completa. El Parque Central colmado, con 34.000 personas, deliró, le cantó al Guti, y pidió por otra alegría clásica.

El sábado es la gran prueba. Hay equipo, hay plantel y hay DT. Es fútbol y hay tres resultados, pero el pueblo tricolor tiene razones para ilusionarse con un triunfo que nos permita pasar al tradicional rival en la tabla y quedar primeros, algo que poco tiempo atrás parecía impensable. Vamos con fe Bolso querido.

NACIONAL 3 – RIVER PLATE 0

Cancha: Gran Parque Central. Árbitros: Leodan González, Nicolás Tarán y Heber Godoy. VAR: Santiago Motta y Santiago Fernández.

NACIONAL: Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez (69′ Francisco Ginella), Marcos Montiel, Diego Zabala, Federico Martínez (77′ Lucas Morales), Gastón Pereiro (77′ Emmanuel Gigliotti) y Franco Fagúndez (69′ Santiago Cartagena). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez.

RIVER PLATE: Fabrizio Correa, Maximiliano Pereira (74′ Agustín Chopitea), Santiago Brunelli, Gonzalo Viera, Facundo Kidd, Matías Alfonso (65′ Joaquín Lavega), Ramiro Cristóbal, Pablo García (65′ Juan De Los Santos), Gonzalo Castro, Pablo López y Hernan Rivero (74′ Ihojan Pérez). Director Técnico: Gustavo Díaz.

GOLES: 39′ M. Montiel (N), 52′ D. Zabala (N), 89’C. Cándido (N).

Tarjetas amarillas: 9′ S. Brunelli (RP), 25′ M. Pereira (RP), 43′ S. Viera (RP)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor