Pasión Tricolor 1010 AM

Y bueno, no se pudo en la final. Pero sin dudas este plantel supo representar los colores de Nacional a la perfección. 16 juveniles viajaron (habiendo cupo para 18), cinco de los que fueron eran menores a la edad requerida por el torneo (y dos de ellos fueron titulares durante la mayoría de los partidos). Desde acá uno solo puede sentir orgullo de que nuestros juveniles sigan marcando el camino, y definiendo torneos internacionales. Y no se olviden … lo mejor siempre está por venir. Salud y vamo los pibes ! (Foto : Lee Warren – Gallo Images – Future Champions)


Del partido ¿qué podemos contar?. Fue un partido peleado y entrecortado, típico de una final. De a poco Atlético Mineiro empezó a zafar de la marca tricolor y a los 20 tras una gran llegada hasta el fondo, fue Ze Alberto, quién enganchó hacia el medio y sacó un bombazo a 10 metros del arco, imposible para el arquero Jauregui.

Inmediatamente en la recarga, Gastón Pereiro se arrimó al área brasileña y sacó un puntinazo que el arquero rechazó con una mano, fue la más clara de Nacional hasta ahí. Labandeira demasiado solo arriba peleaba contra los zagueros rivales, sin suerte. El Mineiro buscaba de contra el segundo y Nacional trataba de ganar protagonismo en cancha. Así se iba el primer tiempo.

El segundo tiempo siguió más o menos en la misma tónica, Nacional buscando el gol, Atlético de contra, solo que Nacional ahora estaba más adelantado en cancha, y obviamente eso contra los brasileños es un peligro. Así a los 15 de la segunda mitad, tras un contragolpe, llegó el segundo para los brasileños que no lo habían buscado mucho. Diferencia exagerada…

Siguió peleando y buscando el gol Nacional, con voluntad, con mucho amor propio. Y sobre los 55 (faltando 5) consiguió el tan ansiado gol. Un entrevero en el área, falta sobre uno de nuestros jugadores, y gol… pero el juez no dio la ley de ventaja y sancionó el penal ! Richard Dorrego (el experto en pena máxima) se hizo cargo del remate y puso el 1-2 que todavía nos daba vida.

Y Nacional lo trató de meter al Atlético a su arco, y casi el Atlético logra el tercero… pero Jauregui lo evita. Y lo siguió buscando el Bolso … y buscó, y buscó, y buscó. Último minuto. Los brasileños no querían saber más nada … pedían la hora… los pibes al ataque, buscaban la última. Pero el juez no otorgó ni un minuto de descuento, y pitó el final…

Ahí se desató el festejo de los brasileños, que contrastaban con la desazón de nuestros jugadores, que igual se retiraron con la cabeza en alto, como debe ser, porque no había nada por lo que estar mal, si no se guardaron nada ! Pusieron todo ! Y eso para uno que los ve crecer, fin de semana tras fin de semana, es un ORGULLO !

Una opinión personal ya que andamos.

La verdad que tras ver varios torneos internacionales, me parece que es a esto a lo que Nacional tiene que seguir apostando, porque el roce internacional no se compara con ninguno de los partidos por el campeonato Uruguayo (sin desmerecer obvio). Si seguimos buscando este tipo de competencias, y definiendo (como hace ya unos años lo hacemos) será un crecimiento espectacular para nuestra institución, chance de alianzas con equipos alrededor del mundo y experiencias culturales inolvidables para nuestros juveniles. Obviamente esto no es gratis, pero me parece que es una interesante inversión a futuro. He dicho.

Nacional : Enzo Jauregui, William Veneri, Johnfer Luna (c), Dennis Messones, Ignacio Currais, Lucas Correa, Luis Sequeira, Gastón Pereiro, Richard Dorrego, Marcos Labandeira, Maicol Maldonado

Gol : Richard Dorrego (penal)

Ingresaron : (Sin datos)

DT : Gustavo Bueno

Nota : Los encuentros son de 60 minutos.

El camino de Nacional en la Copa

Lunes 26
Nacional 1 – 1 Nania

Martes 27
Nacional 3 – 1 Orlando Pirates

Miércoles 28
Nacional 5 – 0 School of Excellence

Viernes 30 – Semifinal
Nacional 1 – 0 PSV

Sábado 31 – Final
Nacional 1 – 2 Atlético Mineiro

Goleadores de Nacional

Marcos Labandeira : 5 goles
Richard Dorrego y Gaston Pereiro : 2 goles
Leandro Otormín y Johnfer Luna : 1 gol

Pasión Tricolor dialogó con Gustavo Bueno, quien será el D.T del equipo tricolor que disputará dicho torneo. El Padre de Gonzalo Bueno nos contó varios detalles de la Future Champions «Es un plantel que van 12 jugadores de Sub17 y 6 de Sub16, lo más importante que nos volvieron a invitar nuevamente por el buen juego del equipo y el comportamiento de los jugadores, Nacional fue un ejemplo y la invitación a Sudáfrica se la ganaron los mismos pibes. «

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa

 

El plantel que nos representó en Sudáfrica:

 

Arqueros : Enzo Jauregui, Gastón Bochard

Defensas : William Venerí, Gastón Triunfo, Johnfer Luna, Dennis Messones, Ignacio Currais

Mediocampistas : Luis Alberto Sequeira, Lucas Correa, Gastón Pereiro

Delanteros : Maicol Maldonado, Richard Dorrego, Marcos Labandeira, Valentín Torrens, Leandro Otormin, Sebastián Silva y Rosas

DT : Gustavo Bueno
PF : Guillermo Gonzalez
Equipier : Adrián Pereyra
Kinesiologo : Euclides Piriz
Medico : Carlos Suero

Fuente: formativasnacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor