Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«VA A SER UN PARTIDO ABIERTO»

Pablo Repetto analizó el duelo del domingo ante Liverpool, destacando su importancia y el hecho de que está todo el plantel a la orden.

UNA FINAL CON EL PLANTEL COMPLETO

«Sabemos que es un partido importante, porque podemos lograr el Campeonato Uruguayo, así que nos preparamos con esa responsabilidad y motivación. Por suerte tenemos los jugadores en condiciones, el plantel prácticamente en un 100%, que eso es muy bueno. Afinando detalles para llegar de la mejor manera».

PIENSA QUE PUEDE DARSE UN PARTIDO ABIERTO

«Va a ser un partido abierto, con situaciones para los dos, porque ellos tienen muy buenos jugadores en ofensiva, que buscan el arco rival. Como es una final, a veces la ansiedad puede hacer que los jugadores no estén tan finos, pero por lo mostrado por los dos equipos, que somos los que tenemos más goles a favor en el año, eso marca el potencial ofensivo de los dos. Los dos vamos a buscar el arco rival y eso va a hacer que sea un partido abierto».

LA LUCHA EN EL MEDIOCAMPO

«Ellos tienen muy buenos jugadores también en el medio. El ‘Torito’ [Rodríguez] está a la orden, terminó la semana anterior entrenando normal con el grupo, estos días entrenó normal así que podemos contar con él. Ellos tienen jugadores por afuera que a veces van por el medio, y hay que estar atentos a cosas muy buenas que hacen ellos. Como lo hemos dicho siempre, priorizando lo nuestro, esa va a ser la característica que vamos a plantear, porque lo hemos hecho siempre así».

LA PLANIFICACIÓN NO VARIÓ

«No cambiamos nada, una semana normal. Lo que estamos haciendo hoy es lo mismo que hicimos en la semana larga que tuvimos antes del partido con Danubio, donde quizá los puntos no eran tan importantes. La planificación es la misma. Somos conscientes de eso, que tampoco nos puede desviar. No queremos tampoco que nos genere una ansiedad mayor a la normal de jugar una final. Entonces estamos haciendo lo mismo que hacemos habitualmente. Con la mira puesta en un partido que puede cerrar el muy buen año que hicimos, eso está claro».

EL CAMINO HASTA LLEGAR A ESTA FINAL

«Mirás hacia atrás, y hubo un comienzo que no fue bueno, como era previsible. Estoy haciendo un análisis aunque todavía falta, ojalá que nos falte un partido. Tuvimos unos clásicos amistosos que no fueron buenos, estaba dentro de lo normal. Nos tocó el del campeonato, que tampoco, en las primeras fechas nos costó. Después nos encaminamos, después de la sexta fecha, y terminamos peleando el Apertura que lo gana Liverpool, después ganamos el Intermedio que terminamos jugando la final con Liverpool, y ahora nos toca ganar el Clausura, entremedio ganando el clásico en forma contundente. Como que todas las cosas, a partir de aquella sexta fecha, a nivel de Campeonato Uruguayo han sido muy buenas. Queda este partido, que creo que es un partido que nos va a dar la confirmación de todo lo bueno que hicimos, es así, es la gloria, es quedar en la historia, es lo que soñamos cuando llegamos al club. Así que vamos por eso».

EL ESTADIO CENTENARIO ESTARÁ LLENO ALENTANDO A NACIONAL

«Siempre la gente es un plus. Ojalá les podamos dar la alegría a toda la gente que nos apoyó a lo largo de todo el año. Uno tiene memoria, empieza a mirar hacia atrás, y en esos partidos donde los resultados no estaban, la gente siempre apoyó. Ojalá todo ese apoyo que sentimos siempre, podamos devolverlo con la gloria, con el Campeonato Uruguayo. Eso es una motivación muy grande que tenemos».

RESPETANDO A TODOS LOS RIVALES

«Como dije en la pregunta anterior, nosotros estamos encarando esta semana como lo hicimos en la anterior con Danubio, viendo las fortalezas del rival, tratando de minimizarlas, y las debilidades, tratando de, a partir de esas debilidades, poder sacar provecho. Así lo hacemos con todos los rivales, no hay una excepción en este partido, ni un énfasis mayor. Sí es claro que es un partido que te da cosas diferentes a los que vivimos antes, es la coronación, es el logro de un título si es que lo ganamos».

¿SE SACA ALGÚN JUGO AL ANÁLISIS DE LOS ANTERIORES PARTIDOS ANTE LIVERPOOL?

«Sacás conclusiones, pero son momentos diferentes de todos. En la parte táctica podés evaluar algunas cosas, pero son momentos diferentes, la conformación de los equipos no es la misma, los momentos de los partidos también. Nosotros con ellos siempre estuvimos en ventaja y eso fue a favor nuestro. Esas son variables que hacen a los partidos muy diferentes, independientemente que ya jugamos tres veces».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor