Pasión Tricolor 1010 AM

«NO TENGO PROBLEMA EN JUGAR DE LATERAL O ZAGUERO»

Hablamos con Christian «Keke» Almeida, integrante del plantel campeón 2022, y que ya renovó contrato para la temporada que se viene.

EL OBJETIVO DEL AÑO CUMPLIDO

«Arrancamos más o menos, pero pudimos levantar y salir campeones que era muy importante. Como hincha soñaba con dar la vuelta con Nacional, así que más que feliz».

DESDE ADENTRO O DESDE AFUERA, SIEMPRE APOYANDO

«Uno siempre quiere tener más minutos, pero yo lo disfruté todo el año, en el día a día, siempre estaba positivo, siempre dando para adelante a los compañeros, que lo estaban haciendo notable. El día a día para mí es fundamental, yo alentaba y entrenaba a full. Eso es la base de todo».

EL RECONOCIMIENTO DE FUENTES TRAS LA CLASIFICACIÓN ANTE UNIÓN DE SANTA FE, CUANDO DIJO QUE EL «KEKE» DESDE AFUERA ERA EL QUE MÁS SUMABA

«No me lo esperaba pero me dejó muy contento, uno trata de sumar desde donde toque. Me tocaba estar afuera, y siempre alentando a los compañeros como corresponde, dando para adelante».

EL MÁS «JODÓN» DEL PLANTEL

«Yo soy así, soy alegre, hay momentos de calentura cuando no toca ganar, pero trato de dar alegría y dar para adelante a los compañeros, cuando los veo bajoneados trato de levantarlos. Siempre estoy jodiendo».

HASTA AHORA SOSTIENE QUE A SUÁREZ «LO TRAJO ÉL» TRAS EL FESTEJO CON LA CARETA

«Yo le dije, cuando vino, y se reía. Es un fenómeno en todo sentido, como persona y jugador. Sumó muchísimo la presencia de él, la humildad que tiene. Es un recuerdo que a uno le va a quedar para siempre».

LA ADAPTACIÓN DE SUÁREZ AL GRUPO Y DEL GRUPO A SUÁREZ

«Lo mirás de reojo un poco, pero él también es así un poco como yo. Empezamos a conversar, van pasando los días y agarrando más confianza. En el vestuario era uno más. Me dejó la humildad que tiene, el compromiso, las ganas de crecer, por más que ya está grande siempre quiere mejorar, el profesionalismo que tiene, eso a uno le queda. Nos dejó el Iphone y también una camiseta de Uruguay a todos».

RENOVACIÓN CONFIRMADA

«Ya está el ok, así que me van a tener que aguantar un año más (risas). Uno estaba nervioso, porque hace tiempo que terminó el campeonato, y eran muchos días de receso. Preguntaba, qué vamos a hacer, qué va a pasar. Mejor que en Nacional no voy a estar, así que feliz. (…) Hablé con Taramasco y estaba todo arreglado, así que esperando para firmar. Con Zielinski todavía no hablé».

¿ZAGUERO O LATERAL?

«En Liverpool jugué todo un campeonato de zaguero, con Camilo [Cándido] de lateral, casi todos los partidos con línea de 4, y algunos con línea de 3. Yo no tengo problema ninguno, donde me diga el entrenador voy a jugar, en cualquiera de las dos. No me cuesta nada, me siento cómodo en los dos puestos, no hay problema».

BUSCANDO NO PERDER LA FORMA FÍSICA

«Uno está entrenando, ahora me vine unos días a Marindia y vamos a seguir entrenando acá. Hay que estar preparados para arrancar con todo el 3 de enero».

LA LLEGADA DE FEDERICO MARTÍNEZ, EXCOMPAÑERO SUYO EN LIVERPOOL

«Él ya quería venir el año pasado y no pudo, porque estaba en México y no sé qué pasó. A nosotros nos va a aportar muchísimo. Va por la banda 200 veces, vuelve, te ayuda a marcar. Va bien al ataque, va bien de arriba, ha hecho goles de tiro libre. Es encarador, te encara mil veces, y después también le da una mano al lateral».

¿SE EXTRAÑA NACIONAL DURANTE LAS VACACIONES?

«El día a día se extraña, los mates de la mañana. Yo era de los primeros en llegar y de los últimos en irme. Pero bueno, ahora disfrutando, y esperando, y preparándome para la pretemporada».

LOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA QUE SE VIENEN

«Sin duda que van a costar, pero la idea es prepararse bien para la final [de la Supercopa] y para el arranque del Apertura. Sirven mucho los partidos de pretemporada para ir agarrando ritmo también».

LO QUE LE DEJÓ EL MUNDIAL DE QATAR

«Yo quería que Uruguay pase un poco más, pero no se dio. Merecido lo de Argentina. Me sorprendió Marruecos también».

SU AMIGO «DIDI» ZABALA, DE PASEO EN EL CARIBE ESPERANDO POR LA RENOVACIÓN

«Creo que vuelve el 22. Hablé con él y todavía no sabía nada, está disfrutando las vacaciones. Me enteraré cuando siga o no siga, no sé nada todavía».

LA BAJA DE CARBALLO: JUGARÁ EN GREMIO

«Lo mejor para él, se lo merece por lo que viene haciendo y por lo que hizo este año. Si es para mejorar, siempre le deseo lo mejor. Se va a sentir la baja de Felipe».

LAS METAS PARA EL 2023

«El objetivo es ganar el campeonato, y tratar de tener más minutos, tratar de sumar para el plantel que es fundamental. Ojalá que pasemos fases de Libertadores y podamos hacer un buen torneo también».

EL DESAFÍO DE LA LIBERTADORES

«Yo creo que en el semestre pasado nos quedamos con ese debe, y trataremos de ir más lejos en la Libertadores. Viene un técnico que tiene experiencia en eso, y ojalá podamos adaptarnos rápido a lo que pide».

SALUDO FINAL AL HINCHA

«A la gente, que muchas gracias por el apoyo que recibimos este año, fue conmovedor, todos los partidos lleno. Que sigan por ese camino, que nosotros les vamos a responder adentro de la cancha».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor