Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

En un partido parejo, el grosero error arbitral de no cobrar el penal sobre Carneiro terminó siendo decisivo

Nacional y Peñarol empataron 0 a 0, este viernes por la tarde, por la 6ta. fecha del Torneo Apertura. Se sumó el penal número 11 no cobrado en los últimos 33 clásicos en los que el Decano no sabe lo que es rematar desde los once metros.

El comentario final de Santi Bazzi

La crónica

Un empate que deja lecturas para todos los gustos. El medio vaso lleno: Nacional llegaba lleno de dudas, con malos resultados el rival era locatario y jugaba con toda su gente, y no se perdió. El vaso medio vacío: Nacional necesitaba recortar puntos y no lo pudo hacer, sigue lejos en el Apertura y sumó un nuevo empate.

Recoba jugó «al despiste» hasta último momento con la formación. Finalmente apostó por una base muy parecida a la que logró el triunfo 2 a 0 en el segundo clásico de verano. De mitad de cancha hacia adelante fueron todos los mismos. Hubo solo dos cambios en la defensa: Juan Izquierdo como zaguero derecho en vez de Franco Romero, y Mateo Antoni en el lateral izquierdo en lugar de Gabriel Báez.

Nacional salió dormido y pudo costar caro si el rival hubiera tenido mayor puntería o si no tuviéramos un golero verdaderamente Clase A en el arco. Fue impresionante lo de Mejía en los momentos claves del primer tiempo, sobre todo antes de los 15′ cuando Peñarol dominaba. Particularmente en el minuto 8′ apareció «Manotas» para volar contra el palo derecho y tapar la volea de Silvera.

Luego del primero cuarto de hora Nacional empezó a hacer pie y fue más que el rival. Pudo haber abierto el score pero apareció la mano negra de Mathías De Armas en cancha y Antonio García en el VAR para impedirlo. Estos dos impresentables, vergonzosos árbitros, no quisieron cobrar el penal de Mayada contra Carneiro que le hubiese dado al Decano la posibilidad de anotar el 1 a 0. En un partido parejo, cerrado, apretado, que perfectamente pudo haber sido de un gol, estos señores decidieron no cumplir su papel, no pasar desapercibidos, sino ser los principales responsables del resultado. Deberían ser suspendidos un larguísimo tiempo por su nefasto trabajo, pero seguramente no va a pasar, porque no es la primera ni la segunda vez que pasa esto, que Nacional es perjudicado, y los culpables nunca pagan por sus malos actos. ¿Culpa de ellos o nuestra?

El partido siguió, por suerte el equipo no perdió el foco, y siguió bien parado, en campo rival durante la mayor parte del tiempo hasta el final. A los 32′ se dio la jugada más clara de todo el partido, el remate de Mauricio Pereyra en el palo. Por un milagro no estaba ganando Nacional. El Bolso siguió siendo más pero el partido no daba descanso, y en el minuto 40′ apareció otra vez Mejía para ahogarle el grito de gol a Sequeira tras un cabezazo a quemarropa en el área chica.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica con la que había terminado el primero, Nacional levemente superior, parado en campo rival, pero con pocas ideas para elaborar jugadas de real peligro. Recoba reforzó el medio con Oliva y Cairus que marcaron presencia en esa zona, pero luego intentó con Ebere y Jeremía, quienes no lograron hacer demasiado. Zabala quedó en el banco sin ingresar cuando pudo haber sido una pieza importante en la creación.

Así pasó otro clásico, un nuevo 0 a 0, que dejó sensaciones positivas por un lado y negativas por otro como decíamos al principio, pero con la mayúscula disconformidad e impotencia por lo perpretrado una vez más por los hombres del silbato y también los de la cabina del VAR. Nuevamente Peñarol ayudado en un clásico, nuevamente Nacional perjudicado, nuevamente un penal no cobrado, nuevamente la indignación en todo el pueblo tricolor. ¿HASTA CUÁNDO, DIRIGENTES?

NACIONAL 0 – PEÑAROL 0

Jueces: Mathías De Armas, Nicolás Tarán y Mathías Muníz. VAR:  Antonio García y Jonhatan Fuentes.

NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Juan Manuel Izquierdo (17′ Franco Romero), Diego Polenta, Mateo Antoni, Francisco Ginella (68′ Christian Oliva), Lucas Sanabria (68′ Felipe Cairus), Mauricio Pereyra (82′ Jeremía Recoba), Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt (82′ Christian Ebere). Director técnico: Álvaro Recoba. 

Peñarol: Washington Aguerre, Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández (59′ Diego Sosa), Damián García, Javier Cabrera (88′ Ángel González), Leonardo Fernández (72′ Franco González), Eduardo Darias, Leonardo Sequeira (59′ Matheus Babi) y Maximiliano Silvera (72′ Gastón Ramírez). Director técnico: Diego Aguirre. 

Tarjetas amarillas: 38′ Gonzalo Carneiro (N), 54′ Lucas Sanabria (N), 58′ Luis Mejía (N), 78′ Gastón Ramírez (P), 79′ Ruben Bentancourt (N), 80′ Christian Oliva (N), 90’+2 Felipe Cairus (N). 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor