Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV


QUEDAN COSAS A MEJORAR, PERO SE LOGRARON LOS TRES PUNTOS

Nacional le ganó 3 a 1 a Racing, este domingo por la noche en el Gran Parque Central, por la 4ta. fecha del Torneo Apertura.

Compartimo el relato de Javier Moreira, el relator tricolor.


La crónica

Ganando se trabaja más tranquilo, eso dicen permanentemente todos los jugadores y entrenadores. En este Nacional que venía tan cuestionado por el hincha, los tres puntos de hoy son un bálsamo, una buena dosis de paños fríos al mal arranque y a las dudas que venía generando el equipo de Zielinski.

Lo más destacable es eso, el resultado y acortar la distancia en la tabla con el tradicional rival, que ahora es solo de tres puntos. No se jugó ante un gran rival, aunque es verdad que el fin de semana anterior tampoco y se perdió, pero ganar estos partidos es una obligación. El partido se simplificó con el penal, bien cobrado, con mucho mérito de Fagúndez tras la gran jugada personal, cuando ingresa al área lo bajan y el árbitro lo sanciona. Ramírez lo cambia por gol, y de ahí en más todo fue más sencillo.

La defensa y el medio se pararon mejor, dejando menos espacios, sabiendo que el equipo estaba ganando. A partir de allí se comenzó a construir. Empezaron a llegar las jugadas de peligro, de la mano de un Fagúndez intratable, de un Zabala inspirado y de un Pereiro que, fuera de puesto, dejó pinceladas. También hay que destacar a Trezza, con la actitud y el sacrificio de siempre. Y a Ramírez, con el oportunismo que lo caracteriza. El «Colo» fue titular y aprovechó la oportunidad. La mandó a guardar después de una enorme jugada colectiva donde participaron todos los de arriba. Un golazo para el 2 a 0 y la cosa se encaminaba a favor del Decano.

Nacional fue un equipo con mucho más velocidad y dinámica, con los ingresos de Morales, Trezza y Ramírez. Fagúndez y Zabala pusieron la pausa y la magia. «Torito» el balance. Con el resultado a favor, todo fluyó mejor. Racing llegó al descuento en una jugada fortuita, tras el «blooper» entre Lozano y Rochet, que volvió a tener una deficiencia. Pero el triunfo no corrió peligro por la inoperancia del rival. Poco después llegó el tercero tras un enorme pase de Lucas Morales y la notable definición del recién ingresado Gigliotti.

Se ganó que era lo impostergable e imprescindible. Varios jugadores volvieron a levantar el rendimiento: Fagúndez, Ramírez, Zabala, Trezza, Morales, «Torito» y Noguera los más destacados. Bocanegra cumplió, aunque como dijimos, el partido de hoy fue muy diferente al de Plaza ya que se comenzó ganando de entrada y eso permitió que la defensa no tenga que jugar tan adelantada. Por su parte, Pereiro sigue lejos de su nivel, fuera de puesto, aportando pincelazos cuando tuvo contacto con la pelota, pero continúa sin ser el jugador desnivelante que Nacional fue a buscar en el período de pases. La incertidumbre y la discusión sobre el compañero del «Torito» Rodríguez en el «doble 5» va a seguir.

El fin de semana que viene tendremos una prueba más exigente, contra Cerro en el Tróccoli, un rival y un escenario que nos han sabido complicar. El desafío será ganar en esa cancha difícil y lograr, por primera vez en el año, dos triunfos seguidos, para comenzar a buscar la regularidad necesaria para poder pelear el torneo.

Compartimos el comentario final de Matías Méndez.

NACIONAL 3 – RACING 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Esteban Ostojich, Santiago Fernández y Héctor Bergalo. VAR: Matías De Armas y Sebastián Schroeder.

NACIONAL: Sergio Rochet; Lucas Morales, Fabián Noguera, Daniel Bocanegra, Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Diego Rodríguez, Gastón Pereiro, Diego Zabala; Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Racing: Nicolás Gentilio; Franco Paredes, Santiago Mouriño, Matías Velázquez, Diego Sosa; Agustín Rodríguez, Ariel Cabral, Juan Rivero, Agustín Alaniz; Axel Pérez y Rodrigo Rey. Director técnico: Gustavo Fermani.

GOLES: 7′ de penal y 30′ I. Ramírez (N), 72′ A. Alaniz (R), 78′ E. Gigliotti (N).

Tarjetas amarillas: 3′ L. Morales (N), 26′ J. Rivero (R), 27′ F. Fagúndez (N), 34′ D. Rodríguez (N), 56′ R. Rey (R), 65′ A. Rodríguez (R), 65′ A. Trezza (N), 86′ F. Ospitaleche (R).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor