Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«LO MÁS LINDO QUE HAY ES CUANDO LA GENTE DE NACIONAL DISFRUTA»

El entrenador Pablo Repetto dio sus impresiones tras ganar su primer clásico como técnico de Nacional. Se sacó la espina y va encaminado rumbo al título.

LA FELICIDAD POR EL TRIUNFO Y EL BUEN JUEGO

«Una gran alegría, por muchos motivos. Primero, por la gente. Es lo más lindo que hay, cuando la gente de Nacional disfruta. Hoy disfrutamos todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas. Esa es la gran alegría que tenemos todos. Después, hoy era un partido importante, teníamos que confirmar las cosas buenas que veníamos haciendo, confirmar que por algo estamos en la posición que estamos en la Tabla Anual, teníamos que confirmar que el equipo está cada vez más fuerte sobre todo en lo anímico. Si hacemos memoria y miramos para atrás, cuando habíamos perdido el otro clásico, se hablaron muchas cosas del equipo, del caracter y esas cosas. Acá hay que jugar al fútbol, no es con carácter, se gana jugando al fútbol. Hoy jugamos al fútbol y ganamos. Eso era lo fundamental, para encaminarnos también en la pelea del Clausura, y que el tradicional rival quedara lejos, con muy pocas chances, independientemente de que nada está resuelto, tenemos claro que queda mucho, pero era un golpe de autoridad, para marcar lo que queríamos, sobre todo en la Tabla Anual».

¿SINTIÓ QUE NACIONAL FUE SUPERIOR?

«En el primer tiempo sí, nosotros llegamos sobre el final al gol, y se veía que si había alguien que lo merecía éramos nosotros. Cuando hacemos el segundo, parecía que nos íbamos a encaminar sin problemas, y llega el descuento, en la primera chance que ellos tienen. Ahí hubo cierta tensión, porque habíamos dominado pero estábamos a un gol. Después el tercero nos dio tranquilidad, y después creo que lo manejamos, por encima de que ellos tuvieron chances, y nosotros también alguna, en líneas generales el resultado es justo».

HABÍA PRESIÓN PERO IGUAL SE PUDO JUGAR COMO ESTABA PENSADO

«Hoy hicimos el partido como lo intentamos hacer siempre. A veces te sale bien, otras no. Hay imponderables que hacen que puedas plasmar lo que querés. Hoy pudimos plasmar a partir de la superioridad en el juego, en el resultado, que es lo que buscamos siempre. Hablamos antes, que había que jugarlo, independientemente de que era un clásico. Esa fue una de las virtudes más grandes que tuvimos. Con todo lo que generaba, con todas la presión que tuvimos, la obligación era nuestra, así lo sentimos, independientemente de que ellos fueran atrás, la responsabilidad, con todo eso que te puede llevar al nerviosismo, y a no ser preciso, creo que igualmente fuimos precisos, y eso habla de la madurez del equipo. Ni hablar que creo que es muy bueno».

LA SALIDA DE COELHO

«Se acalambró, de la mano de esto, de la ansiedad, el nerviosismo y las ganas que teníamos. Pero creo que para el fin de semana no va a tener problemas».

SU PRIMERA VICTORIA CLÁSICA

«Sabemos lo que es, sabemos que acá en Uruguay, por la pasión que tiene el hincha, sabemos que es especial, es un campeonato aparte, y hoy lo ganamos, como antes lo habíamos perdido en la primera etapa. Pero hoy sentimos que es nuestro equipo. En aquel momento recién estábamos insertando jugadores. Hoy me siento más identificado con lo que yo quiero de este equipo, con lo que quiere el hincha, el dirigente, todos. A veces se puede, a veces no, pero hoy el equipo demostró que está para ser competitivo, y para pelear por los objetivos que queremos».

LO QUE PLANIFICÓ EN LO TÁCTICO SALIÓ A LA PERFECCIÓN

«Intentamos tener varios circuitos por afuera y por adentro. Felipe [Carballo] intenta soltarse por dentro, tenemos a Franco [Fagúndez] que intenta ser el nexo, pisa el área, y se turna con Suárez a la hora de la generación. Por afuera buscamos vértigo, velocidad, laterales que vayan. Buscamos tener alternativas. Los rivales te estudian muy bien, y cuando sos equipo grande, los rivales buscan cerrarte los circuitos para luego aprovechar los espacios que puedas dejar. Eso lo tenemos claro. Pero el riesgo lo corremos. Hoy fue fundamental, a la hora de perder la pelota, que estuvimos muy cerca y no dejamos que ellos salieron de contra, con jugadores como Laquintana que nos había complicado en los clásicos anteriores. Sabíamos que Lozano es un gran lanzador igual que Gargano, y que no podíamos dejar que lanzaran y que se soltaran con velocidad. El trabajo defensivo fue muy bueno en ese primer tiempo, para recuperar rápido y jugar en campo rival».

LA DECISIÓN DE PONER A CÁNDIDO DE VOLANTE

«Lo habíamos hablado con el jugador hace dos o tres semanas, esa posibilidad. Pero no lo teníamos resuelto, porque teníamos que ver cómo llegaban los jugadores. Nuestro equipo, por encima de alguna duda, era mucho más descifrable que el de Peñarol. Con las amarillas dimos un panorama del equipo que íbamos a poner. Analizamos las virtudes, y corregimos cosas en las que nos habían hecho daño en los clásicos anteriores. Eso fue muy importante, por encima de que la prioridad era nuestro juego, buscamos también cerrar los circuitos en los que nos podían complicar».

EL NIVEL DE SUÁREZ Y SU GOLAZO

«Cada vez mejor. Lo que necesita son partidos, jugar, y cada vez estamos viendo todos al jugador que conocemos. Más que eso no puedo decir de Suárez, lo conocemos todos, de verlo haciendo goles de todo tipo. Una gran alegría porque por encima del jugador que es y la historia que tiene, él tenía una responsabilidad hoy, como la teníamos todos, pero principalmente él, y creo que hoy demostró. Nos da una gran alegría por él y por toda la gente, por todos los que somos Nacional».

¿NACIONAL ES EL GRAN CANDIDATO AL URUGUAYO?

«Somos candidatos, pero no sé si el principal, no hay que adelantarse, hay muy buenos equipos. Sí nos perfilamos a ser el gran candidato a ganar la Anual, tenemos una ventaja de 10 puntos en la Tabla Anual, así que eso está claro. Falta mucho todavía, falta jugar muchos partidos duros, adelantarse nunca es bueno, confiarse menos. Pero creo que sí, somos grandes candidatos a ganar la Tabla Anual. Después también somos uno de los equipos con opciones de ganar el Clausura, que es lo que queremos y a lo que apostamos de acá en más, para consolidarnos en la Anual, y para tener más posibilidades en las finales».

EL EQUIPO PUDO REPONERSE DE LAS DOS ÚLTIMAS BAJAS

«Ocampo y Marichal fueron dos jugadores del club, importantes, resistidos alguno de ellos en muchos pasajes del año. Es muy bueno para ellos y para el club. Pero esto demuestra que tenemos un plantel a la altura. Son dos bajas importantes pero el equipo lo está supliendo muy bien, ojalá sigamos así».

EL MIÉRCOLES SE DEBUTA POR LA COPA AUF URUGUAY, ANTE MIRAMAR MISIONES EN PAYSANDÚ

«Lo más seguro es que cambiemos unos cuantos jugadores. Hoy no quiero decir quién, ahora disfrutaremos y en la noche me pondré a pensar en el miércoles. Lo más seguro que rotemos, porque tenemos un viaje larguísimo, terminando a la noche que eso también complica. Evaluaremos qué es lo mejor, pensando en el fin de semana».

TREZZA FUE OTRO DE GRAN RENDIMIENTO

«Contento por todos, pero ni hablar por él que en un momento fue muy criticado y tuvo la fortaleza anímica de revertir a partir del esfuerzo, la entrega y las ganas que tiene de crecer como futbolista. Hizo un muy buen partido».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor