Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

¡GRACIAS RAFA Y VARELITA!

Nacional le ganó 2 a 1 a Liverpool, este sábado por la tarde-noche en el Gran Parque Central, por la 2da. fecha del Torneo Intermedio.

Reviví los goles con el relato de Javier Moreira «El Relator Tricolor»

La crónica

El Decano se reencontró con la victoria, en un partido difícil, ante el actual campeón Uruguayo y con un cuerpo técnico interino. Rafael García y Gustavo Varela introdujeron cambios, mejoraron al equipo, se vio un Nacional más sólido y eso fue clave para obtener los tres puntos.

Por primera vez en el año el Bolso salió con un «doble 5» conformado por Sanabria y Oliva. Lo que sí se mantuvo igual que en los partidos anteriores, a pesar de los malos resultados y rendimientos, fue la zaga conformada por Izquierdo y Polenta. Ambos levantaron su nivel, sobre todo Izquierdo que fue una de las figuras. Nacional se paró mucho mejor en cancha que otros partidos, por momentos con un 4-4-1-1, con un mediocampo más poblado y compacto.

Claro está, al planteamiento del «Rafa» y «Varelita» los ayudó el tempranero gol de Bentancourt. Mérito del cuerpo técnico ponerlo de arranque y el «9» respondió, demostrando por qué es el goleador del equipo en el año. El gol a los 2′ brindó tranquilidad y le permitió a Nacional echar cola, pararse bien con dos líneas de cuatro y limitar al rival.

Liverpool tuvo más la pelota que el tricolor durante el primer tiempo pero sin demasiada profundidad y sin generar chances claras de gol. Nacional no sufrió en defensa, y a pesar de hacer un mal partido con la pelota y en ofensiva, se iba al descanso ganando 1 a 0.

El segundo tiempo tuvo una tónica parecida. La visita inoperante, y el Decano que de a poquito, al influjo de un repunte del nivel de Mauricio Pereyra y los buenos arranques de Gastón González, lograba que el partido se jugara lejos de «Nacho» Suárez. Carneiro anotó el segundo que parecía ser definitivo, y si bien el descuento trajo algo de incertidumbre en el tramo final, el triunfo nunca llegó a estar del todo en peligro.

Llegó el final y una sensación de alivio invadió a los presentes, principalmente al cuerpo técnico interino que se fue con la satisfacción del deber cumplido. Nacional volvió a la victoria y recibirá a partir del lunes a Martín Lasarte y su equipo, para empezar una etapa nueva, que deseamos esté llena de éxitos y resultados positivos.

Compartimos el cometario final de Julio Cifuentes

NACIONAL 2 – LIVERPOOL 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Javier Burgos, Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwig. VAR: Daniel Rodríguez y Yimmy Álvarez.

NACIONAL: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Christian Oliva, Lucas Sanabria (80′ Felipe Cairus), Mauricio Pereyra (80′ Diego Zabala), Antonio Galeano (61′ Jeremía Recoba), Gastón González y Rubén Bentancourt (76′ Gonzalo Carneiro). Director técnico: Rafael García. 

Liverpool: Gastón Guruceaga, Kevin Amaro, Ignacio Rodríguez, Enzo Martínez, Agustín Cayetano (72′ Francisco Bregante), Diego Rodríguez (72′ Martín Barrios), Lucas Lemos, Agustín González (63′ Franco Nicola), Diego García (79′ Lucas Wasilewsky), Matías Ocampo (63′ Hebert Vergara) y Renzo Machado. Director técnico: Emiliano Alfaro. 

GOLES: 2′ Rubén Bentancourt (N), 78′ Gonzalo Carneiro (N), 87′ Hebert Vergara (L).

Tarjetas amarillas: 45′ Renzo Machado (L), 70′ Agustín Cayetano (L), 74′ Lucas Lemos (L), 75′ Gastón González (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor