«HAY QUE SOÑAR CON OTRAS COSAS QUE ESTÁN POR LLEGAR, Y CONSTRUIRLO CON MUCHO TRABAJO»
Pablo Peirano se mostró satisfecho con la actuación de Nacional ante Bahía, donde se logró un gran triunfo de visita en Brasil.
LA ALEGRÍA Y LA ILUSIÓN
«Muy contento por el triunfo. Damos un paso importante para seguir en la competencia. Con mucha ilusión, y la personalidad de todo el equipo de dar vuelta un resultado».
UN PARTIDO REDONDO
«Hicimos un partido muy completo en todas las líneas. La parte de adelante es determinante a la hora de concretar, también la pelota quieta. Sostener un ataque como tiene Bahía no es nada fácil. En el primer tiempo fue muy parejo. Me dio la sensación de que las opciones más claras las tuvimos nosotros, ellos también llegaron pero no tan claro. En el segundo tiempo, apenas inicia y nos hacen un gol, con una pared por dentro con mucha calidad como tienen ellos. Después, con mucho juego e ímpetu, pudimos dar vuelta el resultado. Mucha calidad en la parte ofensiva, y determinación que es clave».
DESTACÓ EL ÍMPETU Y LA INTESIDAD DEL EQUIPO
«La sensación es la misma del partido pasado, venir a buscar los tres puntos, no hacer un planteamiento que sea solamente que el rival trabaje y nosotros reaccionar, sino reaccionar nosotros antes que eso suceda, esa fue la mentalidad que tuvimos desde el comienzo. Por ese lado muy conforme. Me gusta mucho la actitud, la parte física y el juego. Tenemos muchas variantes y eso me deja muy conforme. Algo para destacar es el ímpetu, todo el tiempo buscando el arco rival y defendiendo el propio, con mucha personalidad, eso me interesa mucho».
LOS SUEÑOS CONTINÚAN
«Es importante, es un paso importante. Sueño con mucho más, por supuesto. Es una victoria importante, nos tiene que servir a todos como un envión. Hasta ahí. Hay que soñar con otras cosas que están por llegar. Para que eso suceda, hay que construirlo con mucho trabajo, a eso nos vamos a abocar en el día a día. Siento mucho orgullo».
PUSO A MORALES Y RESPONDIÓ CON CRECES
«Fui conociendo al plantel, después de un mes de trabajo. No tengo mucho tiempo como para analizar. Tanto él como Diego [Romero] que entró en el segundo tiempo, hicieron muy buena semana de trabajo. En el caso particular de Lucas [Morales] hay un tema de velocidad, es un jugador muy rápido y potente. Habíamos estudiado, Bahía tiene a Pulga por ese lado, que es muy rápido y picante, que nos había complicado el partido pasado, para anular a ese futbolista y tener dos jugadores rápidos por ese lado, por eso me decidí. Aparte Lucas también nos agrega juego aéreo ofensivo, tiene mucha capacidad de gol, hoy lo hizo en pelota quieta. Yo veía los partidos de Wanderers, y llegaba como cuarto volante».