«TUVIMOS MUCHAS CHANCES CLARAS Y CASI NI NOS LLEGARON»
Nelson Abeijón, ayudante de campo de Alvaro Recoba en la Tercera División de Nacional, analizó el empate 0-0 del clásico por el Clausura de la categoría, disputado en el Parque Palermo.
UN CLÁSICO PAREJO
«Un partido muy parejo, como todos los clásicos, siempre son determinantes ciertas ocasiones. Nosotros la tuvimos, ellos la tuvieron al final, en una pelota complicada para nosotros, que si entraba podíamos haber perdido. Pero también tuvimos muchas chances claras, donde el golero de ellos tuvo una buena actuación. Pero nos vamos conformes en líneas generales. El equipo sigue creciendo en todas las líneas. Hay que seguir trabajando, esto es largo».
NACIONAL LO PUDO GANAR Y EL ARQUERO RIVAL FUE FIGURA
«En lo defensivo me gustó mucho. Casi ni nos llegaron, solo la última jugada que pegó en el travesaño, después en lo defensivo el equipo estuvo muy bien. Y en ataque también, porque tuvimos muchas chances claras. Son cosas para seguir creciendo. Son gurises y hay que enseñarles muchas cosas. En lo que más quedé conforme fue en cómo lo vivimos, tanto el clásico de la final [victoria 2-0] como este».
VOLVIENDO A VIVIR NACIONAL DESDE ADENTRO DESPUÉS DE 26 AÑOS
«Loco de la vida, cuando el ‘Chino’ me llamó para que sea su ayudante me dejó loco de la vida. Cuando empezamos en Nacional, para mí, después de tantos años, que yo me fui en el ’96 y no volví nunca más, para mí volver ahora como entrenador es volver a mi casa».
¿CÓMO VE EL CLÁSICO DE PRIMERA DEL PRÓXIMO DOMINGO?
«Yo veo un equipo muy intenso, con mucha determinación. Si las cosas están bien, lo más seguro es que lo gane. Pero es un clásico, hay que estar muy bien concentrado en todas las líneas. Después, tenemos jugadores determinantes, y tenemos al monstruo de Luis [Suárez], que eso nos da una gran ventaja. Hay que estar concentrados 100%. Es un partido que con un detalle lo podés perder o ganar. El equipo tiene que jugar como lo viene haciendo, que lo está haciendo de buena forma».
SALUDO FINAL AL HINCHA
«Les mando un abrazo a todos, saben que los llevo en el corazón, primero como jugador y ahora como entrenador. Espero en algún momento darles una alegría nuevamente».







