Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

EL CLÁSICO SE JUGÓ CON LA ACTITUD QUE DEBÍA JUGARSE, Y SE VOLVIÓ A GANAR CON LA CAMISETA Y CON LA GENTE

Nacional derrotó a Peñarol por 2 a 1, este domingo por la tarde en el Gran Parque Central, por la 6ta. fecha del Torneo Clausura.

Reviví los goles con el relato de Javier Moreira «El Relator Tricolor»

La crónica

Escribimos este comentario todavía invadidos por la euforia y la alegría de lo vivido esta tarde. Cuesta mucho explicar con palabras la catarata de emociones que se fueron sucediendo, algunas buenas, otras no tanto, para llegar al desahogo final y el resultado de victoria para nuestro amado Decano.

Pocas veces se vio tan clara la influencia de la localía y de la hinchada. Desde el principio, con un nuevo recibimiento histórico, la gente jugó su partido, empujó al equipo y achicó al rival. Durante todo el primer tiempo, Nacional fue más que Peñarol, dominó el trámite, llegó con más peligro al área de mostró con más confianza en cancha. Antes y después del golazo de Coates.

El 1 a 0 nos hacía mantener a todos con los ojos bien abiertos, sabiendo que un gol no es ventaja, y una vez más se confirmó esa vieja máxima del fútbol. Un remate, un desvío y la pelota en la red de Mejía al minuto del segundo tiempo. Un calco del clásico del año pasado en el Parque, otra vez nos empataban con poquito.

Luego de ese gol vino el momento más complicado para el Bolso. Peñarol creció, se adueñó de la mitad de la cancha y se lo veía más entero físicamente. Hasta que sale de la cancha Ramírez, el autor del gol y el que estaba manejando los hilos. Una decisión del DT rival que no terminó siendo acertada.

Lasarte por su parte también movió el banco. Mauricio Pereyra entró bien, Galeano también, querendón por derecha. Luego puso a Santander por Bentancourt, nueve por nueve, en un cambio para algunos avaro, sin arriesgar. Pero le salió bien.

Nacional había avisado pocos minutos antes en el golazo anulado a Sanabria. En la recta final del partido era el que hacía más por la victoria pero sin la claridad ni la superioridad del primer tiempo. Era más ganas que fútbol. Hasta que en una jugada entreverada, la limpia Pereyra con un pase bisturí para Santander, quien saca un potente remate que, a pesar de los desvíos, tenía destino de red. Explosión, locura, infierno en el Parque.

La hinchada tenía preparada la pirotecnia y el «Joker» para el momento del gol o el triunfo, y realmente fue una idea espectacular. Fue uno de los mejores momentos de la hinchada de Nacional que se recuerden… Hasta que se fue de las manos.

Debieron detenerse antes las bombas, y debió permitirse que el partido continúe. Algunos hinchas no ayudaron al equipo y permitieron que el partido se enfriara en nuestro mejor momento. Por suerte, y a pesar de todos los parates, el encuentro pudo seguir y terminar.

Leodan González, de flojo arbitraje, pitó el final y dió inicio a la fiesta interminable en La Blanqueada y en todo Uruguay. Peñarol, su arquero Aguerre y su presidente Ruglio se fueron una vez más derrotados y con las manos vacías en un clásico. Ya se está haciendo costumbre: en 2024 se llevan jugados 5 partidos, de los cuales Nacional no perdió ninguno: ganó 2 y empató 3 (2 de estos los ganó el Bolso por penales, uno de ellos por una final oficial).

Ahora el Decano alcanzó la punta del Torneo Clausura y se colocó solamente a dos unidades del líder en la Tabla Anual. Queda mucho año por delante, este es un envión anímico espectacular para lo que viene. Ojalá el equipo pueda mantener una regularidad en juego y en resultados. Solo así podremos terminar el año con el título mayor, el del Campeonato Uruguayo.

¡ARRIBA NACIONAL!

NACIONAL 2 – PEÑAROL 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Leodan González, Agustín Berisso y Marcelo Alonso. VAR: Christian Ferreyra, Diego Dunajec y Nicolás Tarán.

NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano (56′ Nicolás Rodríguez), Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez, Christian Oliva, Lucas Sanabria, Alexis Castro (66′ Mauricio Pereyra), Jeremía Recoba (66′ Antonio Galeano), Nicolás López (80′ Exequiel Mereles) y Rubén Bentancourt (80′ Federico Santander). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Ignacio Suárez, Mateo Antoni, Emiliano Velázquez, Diego Zabala, Gonzalo Petit.

PEÑAROL: Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García (82′ Rodrigo Pérez), Gastón Ramírez (61′ Lucas Hernández), Javier Cabrera (61′ Leonardo Sequeira), Leonardo Fernández (77′ Facundo Batista), Eduardo Darias y Maximiliano Silvera (77′ Felipe Avenatti). Director técnico: Diego Aguirre.

GOLES: 22′ Sebastián Coates (N), 46′ Gastón Ramírez (P), 83′ Federico Santander (N).

Tarjetas amarillas: 11′ Leonardo Fernández (P), 26′ Guillermo De Amores (P), 26′ Gonzalo Petit (N), 50′ Guzmán Rodríguez (P), 90+19′ Rodrigo Pérez (P).

Tarjeta roja: 23′ Mateo Antoni (N)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor