NACIONAL NO JUGÓ BIEN Y EL ÁRBITRO TAMPOCO TUVO UNA BUENA TARDE
Nacional y Boston River empataron 1 a 1 en el Parque Paladino. A falta de una fecha para el final del Torneo Apertura el Decano comparte la punta junto a Rentistas con 27 puntos.
Para el equipo de Pasión Tricolor, SERGIO ROCHET fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que GUZMÁN CORUJO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén.
CRÓNICA:
Un muy mal partido desde todo punto de vista. En el resultado, en el rendimiento y en el arbitraje. Nacional dejó dos puntos que le hacen perder el liderato absoluto del Apertura, y ahora la punta la compartimos con un Rentistas que a primera hora le había ganado a Defensor. Lamentablemente el Decano no estuvo a la altura en la tarde de hoy y no brindó la sensación de equipo candidato al título.
Munúa puso lo mejor que tenía, pero desde el principio se vio un Nacional al que las cosas no le salieron. Boston River cubrió bien la cancha, dejó muy pocos espacios y el Bolso se quedó sin ideas. No aparecieron los circuitos, ni por adentro ni por afuera. Lo más peligroso fue alguna jugada donde Bergessio pivoteó de espaldas al arco, y logró descargar, pero de todas formas nunca se logró terminar una jugada de manera adecuada.
Hasta que sobre el final del primer tiempo se le quemó el asado al árbitro Diego Dunajec. Cougo se planta y el jugador de Boston River busca el contacto, choca voluntariamente contra su pie y se deja caer. Insólitamente el juez cobra penal. Lo patea Abreu con la clase de siempre, la que en otros tiempos supimos disfrutar, y el Bolso pasaba a perder 1 a 0.
Con el mal primer tiempo que había jugado Nacional, y encima el resultado adverso, todos esperábamos algún cambio para la segunda mitad. Pero no ocurrió. Munúa salió con los mismos once. Por suerte rápidamente se llegó al empate, gracias a la buena definición del «Chory» Castro, a los 5′ del complemento, y la ilusión de llevarnos el triunfo crecía.
Pero con el paso de los minutos el equipo se fue apagando. Los cambios demoraron y no estuvieron del todo bien hechos. Era un partido para meter dos «9» en el área. Pero Vecino nunca entró. Sí lo hizo «Seba» Fernández de nulo aporte.
Para colmo, a los 20′ del complemento llega otro error gravísimo de Diego Dunajec. El «Chory» iba con pelota dominada rumbo al arco, claramente el volante rival Freitas lo golpea en el rostro y le comete una dura falta. Tal vez el árbitro no la observó del todo bien porque no estaba bien ubicado. Pero llama la atención la roja directa a un jugador totalmente correecto como Gonzalo Castro, que nunca lo habían expulsado en 260 partidos defendiendo a Nacional. ¿Justo hoy la roja directa, cuando estamos definiendo el campeonato?
El Decano debió afrontar los últimos 25′ con uno menos. No se jugó bien sin dudas, e incluso Boston River tuvo algunas chances para llevarse el triunfo que motivaron buenas intervenciones de Sergio Rochet (nuevamente en gran nivel). Sobre el final, ya en descuentos, otra jugada polémica. «Seba» Fernández a punto de definir y Pablo Alvarez le pega una patada en el pie. Pudo ser penal en la hora pero Dunajec desestimó.
Se fue el partido con un empate muy amargo que nos deja en una posición en la que no pensábamos estar. Lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros. Habrá que ganarle a Deportivo Maldonado y esperar que Danubio le robe algún punto a Rentistas. Y si los bichos colorados ganan, enfrentarlos en una finalísima y vencerlos, la misma se jugaría el 14/10. Somos Nacional, el más grande, y hay que demostrarlo.
NACIONAL 1 – BOSTON RIVER 1
Cancha: Parque Paladino. Jueces: Diego Dunajec, Santiago Fernández y Gustavo Márquez.
NACIONAL: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Ayrton Cougo; Gabriel Neves (74′ Felipe Carballo), Claudio Yacob; Alfonso Trezza (53′ Sebastián Fernández), Santiago Rodríguez (82′ Brian Ocampo), Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Gustavo Munúa.
Boston River: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Carlos Valdéz, Emiliano Alvarez, Pedro Silva Torrejón; Nicolás Freitas (87′ Robert Flores), Wiston Fernández, José Alberti; Matías Rigoleto, Sebastián Abreu (53′ Agustín Nadruz), Facundo Rodríguez (72′ Pablo Alvarez). Director Técnico: Sebastián Abreu.
GOLES: 42′ S. Abreu (BR) de penal, 49′ G. Castro (N).
Tarjetas amarillas: 21′ G. Corujo (N), 40′ G. Bergessio (N), 45′ S. Rochet (N), 62′ A. Nadruz (BR), 69′ F. Rodríguez (BR), 90′ R. Flores (BR).
Tarjetas rojas: 65′ G. Castro (N), 92′ R. Flores (BR).