Pasión Tricolor 1010 AM

NACIONAL NO FUE VISTOSO PERO SÍ EFECTIVO

 

Nacional le ganó a Cerro 2 a 0, este sábado por la tarde, en el Estadio Luis Tróccoli, por la séptima fecha del Torneo Apertura.

 

Reviví el triunfo del Decano por 2-0 ante Cerro en el Tróccoli con el relato tricolor de Javier Moreira y el comentario de Jorge Peláez. ¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, FELIPE CARVALHO fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, GABRIEL NEVES se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto GONZALO BERGESSIO fue quien se llevó el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

 

Volvió el «Guti» y de a poco Nacional vuelve a jugar como debe jugar. Con el resultado y los tres puntos como premisa suprema.

El Decano obtuvo tres puntos muy importantes en una cancha siempre difícil. Se plantó con los mismos 11 titulares y la misma idea de juego que en el partido anterior.

Como dijo Álvaro Gutiérrez el pasado jueves en vivo en nuestro programa de PASIÓN TRICOLOR, al principio del partido no hay que arriesgar nada. Así fue. Nacional se trató de parar bien en la cancha, de sentirse seguro, para luego sobre esa base sólida ir construyendo el resto.

Y claro, cuando se cuenta con jugadores desnivelantes en los últimos metros de la cancha, todo es más sencillo. Santiago Rodriguez le metió un pase a Gonzalo Bergessio que definió notable picando la pelota, y puso el 1 a 0 antes del cuarto de hora, cuando para algunos Nacional aún «no había hecho nada» en el partido.

El Decano generó menos en ofensiva que ante Plaza. Se dedicó tanto en el resto del primer tiempo como en el complemento a asegurar, como objetivo número uno, el cero en el arco. Y lo hizo, siendo un cuadro nuevamente sólido atrás, con una figura sobresaliente como lo es Felipe Carvalho, y un buen trabajo en general de todo el bloque colectivo.

Cerro solamente inquietó de pelota quieta, ganando tres veces  en nuestra área. Es algo importante a corregir y así lo manifestó el entrenador de manera acertada en la conferencia.

Nacional hizo «mantenimiento», hasta que un grosero error de la zaga rival terminó con el gol de Octavio Rivero que liquidó el encuentro.

2 a 0, y a otra cosa. El Bolso de a poco se va acostumbrando a sumar de a tres, y el ánimo de la gente ya es otro. ¡A seguir así!

 

CERRO 0 – NACIONAL 2

Estadio Luis Tróccoli

Árbitros: Daniel Rodríguez, Gabriel Popovits y Pablo Llarena

CERRO: Carlos Techera, Nahuel Furtado, Emiliano Díaz, Federico Alonso, Kevin Moreira; Santiago Viera, Gonzalo Porras, Federico Puente (64′ Gonzalo Pintos), José Luis Tancredi, Rodrigo Izquierdo (72′ Nahuel Roldán); Diego Casas (80′ Ronald Alvarez). DT: Jorge González. Suplentes: Rodrigo Formento, Mauro Brasil, Richard Núñez, Enzo Negreira

NACIONAL: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral (58′ Joaquín Arzura), Gonzalo Castro (67′ Sebastián Fernández) y Gonzalo Bergessio (78′ Octavio Rivero). DT: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Sant’ Anna, Pablo García, Kevin Ramírez

Goles: 17′ Gonzalo Bergessio (NAC) y 85′ Octavio Rivero (NAC)

Tarjetas amarillas: 52’ José Luis Tancredi (CER), 76′ Emiliano Díaz (CER), 77′ Gonzalo Porras (CER)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor