Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«SABEMOS QUE HAY POCO MARGEN, SON 15 PARTIDOS PARA LLEGAR A LA FINAL CON PLAZA»

 

Martín Ligüera dirigió su primer entrenamiento como técnico definitivo del plantel de Nacional. Con la mente puesta en el objetivo. 

 

AQUEL INTERINATO Y ESTA REALIDAD

«Fueron cuatro meses y poco. La realidad fue que cuando me despedí, después de ese primer pasaje, de los dos partidos del Clausura pasado más las dos finales contra Rentistas, el presidente me había dado la palabra de que en la próxima posibilidad que hubiera me iba a tocar, y cumplió. Yo acepté, y hoy estamos acá de vuelta con este desafío, más largo, pero no deja de ser importante para lograr ese Tricampeonato que todos queremos».

 

EL PLANTEL Y LAS ALTAS

«Me encontré con un plantel de mucha gente conocida. Eso siempre es importante para un entrenador, la información que tengas del equipo. No solo dirigí algunos de los jugadores sino que con algunos fui compañero. En el caso de Mario [Risso], fuimos por un jugador que conoce el medio. Ha tenido la posibilidad, como le dije a él, de salir campeón con Defensor y con Plaza. Está muy vigente».

 

DOS DE LOS NUEVOS FUERON COMPAÑEROS SUYOS EN 2017

«En el caso de Matías [Zunino] y Diego [Polenta], tuve la posibilidad de haber jugado con ellos. Sé el sentimiento de pertenencia que tienen, y el pasado que tienen en el club, muy bueno y con campeonatos encima. Fuimos en busca de ellos para tratar de potenciar el plantel».

 

¿CUÁL VA A SER EL ESTILO DE JUEGO?

«¡Qué pregunta esa! Es difícil confirmar una forma de jugar, o reafirmar algo. Vamos primero a mentalizarnos en lo que tenemos que jugar. Me gustan los equipos intensos, tratar de tener el protagonismo. Pero no me gusta prometer mucho. En Nacional sabemos que salir segundo no sirve. Es muy importante el resultado en este club. Por lo menos así me lo enseñaron a mí desde chiquito. Entonces vamos a ir en busca de eso. Sabemos que tenemos poco margen, son 15 partidos. Entonces, el resultado tiene una importancia mayor. No es de repente el principio del año, que vos tenés un Apertura, un Intermedio, un Clausura. En este caso son 15 partidos para poder llegar a una final con Plaza. Vamos a priorizar mucho el resultado. Obviamente reconocemos que cuanto mejor juegues, más posibilidades tenés de ganar. Pero vamos a priorizar el resultado, tratando de tener un equipo muy intenso».

 

¿LA ZAGA VA A SER RISSO-POLENTA?

«El equipo todavía no lo voy a dar, sino sacan ventaja los rivales. Yo soy un convencido de que los jugadores tienen que cumplir su rol. El defensa primero tiene que defender. Después, si puede salir jugando, mejor, pero primero defiende».

 

LAS BAJAS: MARTÍNEZ Y NEVES A BRASIL

«Algunas se venían manejando, otras no. Pero como le dije a los muchachos hoy, me alegro, porque en el caso de ‘Emi’ [Martínez] y Gabriel [Neves]me alegro, porque son dos gurises que hicieron una carrera muy buena. Les tocó el paso de ir al exterior y me alegro por ellos. El mercado no lo podés  manejar. Todavía estamos en fecha, en Europa falta todavía un día más, puede pasar cualquier cosa hasta mañana a las 12».

 

LA LLEGADA DE UNA VARIANTE MÁS PARA EL ATAQUE

«Juan Manuel Gutiérrez es un chico de 19 años, lo conocemos muy bien de las selecciones juveniles y de sus partidos en Danubio. Estaba en Europa y viene a aportar, como jugador joven, puede jugar de extremo o atrás del ‘9’, estamos muy contentos por la venida de él».

 

 

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor