Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

EL BOLSO HIZO LOS DEBERES PERO SIGUE SIN CONVENCER

Nacional le ganó 2 a 1 a Cerro, este domingo por la noche en el Estadio Centenario, por la 10a. fecha del Torneo Apertura.

Reviví el triunfo con el relato de Javier Moreira «El Relator Tricolor»

La crónica

Tres puntos otra vez, y poco más. Nuevamente el equipo de Álvaro Recoba sigue sin convencer en cuanto al rendimiento. Ante Deportivo Táchira había pasado algo parecido aunque el equipo ese día jugó mejor que hoy, y también el rival era más exigente. Hoy, ante un muy tibio equipo de Cerro que tiene como único objetivo evitar el descenso, el Decano se complicó solo. Si bien ganó, la gente se fue preocupada del Estadio.

El primer tiempo empezó con un Nacional que salió varios cambios abajo con respecto a la actitud que había mostrado el miércoles donde salió a pasar por arriba a los venezolanos. Esta vez no fue así y eso irritó a la gente. Un ritmo cansino en los primeros 20 minutos que realmente desesperaba. Sobre la media hora el equipo despertó y apareció la genialidad de Recoba para generar la jugada del penal. Cedió la pelota a Carneiro, este fue a rematar y cuando lo hace, aparece la plancha de Abero. Penal bien cobrado, que además debió ser expulsión para el defensa rival. Primer error grave de Tejera. Carneiro remató cruzado y la pelota terminó en la red de la Amsterdam.

Se fue el primer tiempo con relativa tranquilidad. Nacional había tenido la pelota, la iniciativa, y las pocas llegadas de gol que se habían dado. Además ganaba 1 a 0. Cerro mostraba muy poco y no había pateado al arco. Hasta ahí, todo bastante normal.

Pero el segundo tiempo pareció una película de terror. El Bolso maduraba el segundo, jugaba algo mejor que en el primer tiempo, pero en una jugada aislada llegó el empate. Tiro libre apenas pasando 10 metros la mitad de la cancha, la meten al área, a ver qué pasaba. Se chocan Recoba y Galeano al intentar despejar, Jeremías cabecea para atrás y entran dos jugadores de Cerro totalmente solos y habilitados. Uno de ellos remata, sale mordido pero entra igual. Nadie lo podía creer. Sin generar nada, sin hacer ningún mérito, el equipo albiceleste empataba. Cosas del fútbol…

Había que remar y jugar contrarreloj. Llegaron los cambios del «Chino». Zabala, González y Santander. Estuvieron bien hechas las variantes. El zurdo puntero argentino entró punzante, abriendo la cancha. En la primera que tuvo, casi convierte, en la jugada que tuvo el segundo error grosero del árbitro Tejera. En el rechace se dan una serie de rebotes donde dos jugadores de Cerro tocan la pelota con la mano, separada del cuerpo, en distintos momentos. Debió cobrarse penal. Viene otro córner y ahí sí, después del despeje, llega el remate de Oliva, que con el pique se envenena y se mete en el ángulo superior derecho del arco de la Colombes que explotó en desahogo igual que la Olímpica. Sin jugar bien pero con actitud, Nacional 2 a 1 arriba.

En el final se sufrió mucho más de lo esperado. Cerro con poco, metiéndola al área y con pelotas quietas, complicó y mucho. Mejía se transformó en figura. Tapó pelotas a quemarropa desde el área chica. Se evidenciaron nuevamente las deficiencias que tiene este equipo del «Chino» Recoba para defender las jugadas de pelota quieta.

Nacional terminó dando una imagen triste en el final, sin sobrarle nada ante un Cerro que la va a tener muy difícil para no descender. Siempre hay que ganar, pero hay formas y formas. Los tres puntos se valoran siempre, pero mirando a futuro, en la próxima fecha aparece Racing, un equipo bastante superior al que enfrentamos hoy, y luego por Libertadores, River argentino en el Parque. Sin dudas vamos a tener que mostrar otra cara muy distinta a la de hoy si queremos obtener las victorias que necesitamos.

Compartimos el análisis final de Julio Cifuentes

NACIONAL 2 – CERRO 1

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro y Marcos Rosamen. VAR: Daniel Rodríguez y Agustín Berisso.

NACIONAL: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Christian Oliva, Alexis Castro (67′ Federico Santander), Mauricio Pereyra (67′ Diego Zabala); Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro (77′ Felipe Cairus) y Jeremía Recoba (67′ Gastón González). Director Técnico: Álvaro Recoba.

Cerro: Darío Denis; Emiliano Álvarez (83′ Maicol Rodríguez), Alejo Macelli, Pablo Lacoste, Mathías Abero; Santiago Ramírez (74′ Bruno Scorza), Martín Rabuñal (46′ Luis Femia), Yonathan Gorgoroso, Rodrigo Marín (74′ Mariano Peralta); Joshuan Berríos y Lucas Rodríguez (46′ Emiliano Villar). Director Técnico: Ignacio Pallas.

GOLES: 39′ G. Carneiro (N) de penal, 61′ A. Macelli (C), 70′ C. Oliva (N).

Tarjetas amarillas: 38′ M. Abero (C), 60′ M. Antoni (N), 75′ C. Oliva (N), 90′ M. Rodríguez (C).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor