Pasión Tricolor 1010 AM

TREZZA Y CARTAGENA LO MÁS DESTACADO EN UN POBRE NIVEL FUTBOLÍSTICO

Nacional venció por 3 a 1 a Boston River, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la 6ta. fecha del Torneo Apertura.

La crónica

Volvimos a ganar y eso es lo más destacado en una noche que por varios momentos volvió a tener al hincha tricolor de mal humor. Cuando parecía que otra vez se dejaban puntos, en los últimos minutos con la camiseta y el empuje de la gente, el equipo pudo resolver el partido.

Hay que comenzar por el principio. Los primeros 35 minutos de Nacional fueron lamentables y Boston River tuvo cinco chances claras de gol. El Decano tuvo la suerte de que la visita falló permanentemente en la definición y cada vez que llegaban, mano a mano con Rochet, le erraban al arco. Sucedió cinco veces en poco más de media hora. No es normal.

En ese panorama de absoluta disconformidad de la gente con el nulo rendimiento del equipo, apareció una patriada individual para cambiar el panorama. Trezza agarró una pelota, se mandó un pique de derecha a izquierda, en diagonal, entró al área y el arquero lo bajó. Penal, que el «Colo» Ramírez cambió por gol. 1 a 0 y pelota al medio. Inmerecido pero vale igual. Dos minutos después, llegó un grueso error de los árbitros perjudicando a Nacional: debió ser roja para Christian Olivera por un codazo en la cara a Ramírez. En la cancha y en el VAR, nadie vio nada.

Ahora venía la otra parte, había que sostenerlo. No se pudo hacer. Otra vez, como ha pasado en otros partidos y como ya había avisado el rival en este mismo encuentro, recibimos un gol de pelota quieta. Mathías Acuña había cabeceado solo de frente al arco dos veces en el primer tiempo, ambas desviadas. En la tercera no perdonó. 1-1 a los 55′ y el nerviosismo y la impaciencia nuevamente se adueñaban del clima.

En los 15 o 20 minutos posteriores al gol, pasó algo que no puede pasar: el partido fue parejo. Nacional siempre debe ser superior a este tipo de rivales. El juego era de ida y vuelta, con errores defensivos por doquier, y muchas llegadas a los arcos. No había mediocampo. Hasta que un cambio, cambió todo. Ingresó Santiago Cartagena para acompañar a Montiel en la mitad de la cancha y Nacional fue otro. Esta vez sí acertó Zielinski. El juego de a poco se fue volcando hacia el arco de la Abdón Porte, hacia donde atacaba el Decano. Empezaron a llover centros al área, contra una defensa muy frágil a la que cada vez le costaba más resistir. Y llegó el gol de Bocanegra.

Ahí sí, la cosa se encaminó. A Boston River ya no le dio la fuerza. Zabala otra vez fue importante en el tramo final de un partido, teniendo la pelota y aportando tranquilidad. Gigliotti lo liquidó en la hora y sentenció un partido donde la aparición de Cartagena, tras mucho tiempo a préstamo en Torque, fue lo más destacado de la noche, y lo más positivo de cara al futuro. El gurí demostró que merece la chance y, en el rato que jugó, hizo olvidar al «Torito» Rodríguez.

Zielinski tendrá una semana más paa seguir trabajando. Tiene mucho laburo por delante. Hoy se falló en defensa, en la marca, en el mediocampo y en la creación. Nacional jugó mal, pero al menos tuvo resto anímico y empuje para llevarse puesto al rival. No es poca cosa. Aunque tampoco se van a ganar todos los partidos así. La parte futbolística sigue totalmente en el debe y eso es responsabilidad del DT. Deberá mejorar bastante si quiere ganar los próximos partidos que serán más exigentes: Deportivo Maldonado en el Campus, y River Plate en el GPC. Ahí se verá si esto fue solo un espejismo o si, ahora sí, agarramos la senda de la victoria, tan necesaria y urgente.

NACIONAL 3 – BOSTON RIVER 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Mathías De Armas, Pablo Llarena y Mathías Muniz.

NACIONAL: Sergio Rochet; Lucas Morales, Fabián Noguera, Daniel Bocanegra, Leandro Lozano (63′ Santiago Cartagena); Alfonso Trezza (79′ Diego Zabala), Marcos Montiel, Gastón Pereiro (86′ Rodrigo Chagas), Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez (64′ Emmanuel Gigliotti). Director técnico: Ricardo Zielinski.

Boston River: Santiago Silva; Emanuel Beltrán (69′ Santiago Corbo), Marco Mancebo (10′ Leonard Costa), Guzmán Rodríguez, Pedro Silva; Christian Olivera, Martín Fernández, Emiliano Sosa (83′ Alexander Machado), Jonathan Urretaviscaya; Mathías Acuña (84′ Bruno Abbate) y Emiliano Gómez (69′ Leandro Suhr). Director técnico: Daniel Farías.

GOLES: 37′ I. Ramírez (N) de penal, 55′ M. Acuña, 75′ D. Bocanegra (N), 90′ E. Gigliotti (N).

Tarjetas amarillas: 2′ M. Mancebo (BR), 38′ C. Olivera (BR), 43′ E. Beltrán (BR), 45′ F. Fagúndez (N), 51′ L. Lozano (N), 60′ P. Silva (BR), 70′ S. Cartagena (N), 86′ S. Corbo (BR).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor