Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

NO SE JUGÓ BIEN, PERO SE GANÓ ANTE UN RIVAL INOFENSIVO

Nacional venció 1 a 0 a Fénix, este lunes por la noche en el Gran Parque Central, por la 11a. fecha del Torneo Apertura.



En un partido pobre en general, el Bolso volvió al triunfo, sacó el resultado que siempre es lo principal. Llegamos a 13 puntos de los últimos 15 en este Apertura, después de un mal arranque son números positivos y que de alguna manera sirven para aferrarse a algo.

Si vamos al rendimiento, no hay mucho de dónde agarrarse por lo visto hoy. Nacional jugó rematadamente mal durante 80 de los 90 minutos. En el único tramo donde se vio un rendimiento un poquito mejor, fue en los últimos 10′ de la primera etapa, tras el gol de penal de Monzeglio. Fénix sintió el impacto y se desordenó, y el Bolso aprovechó para generar dos o tres jugadas de peligro.

Pero no fue nada más que eso. El segundo tiempo fue duro de ver. No hubo funcionamiento, circuitos, nada, de parte de ninguno de los dos equipos. Nacional termina ganando debido a la enorme inoperancia del rival para arrimarse al arco de Rochet, y por la mala definición en las dos chances claras que tuvo en esa segunda parte.

Fue un partido flojo en lo colectivo y lo individual, lo más destacable del equipo fue la defensa, donde la línea de cuatro en su conjunto tuvo una buena actuación, sin cometer errores que puedan comprometer el resultado. De mitad de cancha hacia adelante hubo mucha voluntad y poca precisión.

En definitiva tres puntos que sirven para mantenernos 6 puntos abajo del líder Deportivo Maldonado, que se encamina al título, y con la misma cantidad de unidades que el tradicional rival, que seguramente será el verdadero rival directo en la definición de la Anual y el Uruguayo.

La próxima parada será el sábado, a las 18 horas, ante Defensor Sporting en el Franzini. Un partido bastante más exigente que el de hoy, que si se juega de la misma manera que el de esta noche, va a ser muy difícil poder ganarlo.

NACIONAL 1 – FÉNIX 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Gustavo Tejera, Richard Trinidad y Marcelo Alonso. VAR: Andrés Cunha y Nicolás Tarán.

NACIONAL: Rochet; J. Rodríguez, Coelho, Marichal, Lozano; Y. Rodríguez (69′ D. Rodríguez), Carballo; Trezza, Monzeglio (57′ Zabala), Cándido (80′ Otormín) y Gigliotti (80′ Ramírez). DT: P. Repetto

Fénix: Requena, Alvez, Techera (87′ Bueno), Toledo, Argachá, Fernández, Schettino (46′ Sosa), Núñez (68′ Pereira), De arco (46′ Amado), Viera y Casas (80′ Nichele). DT: I. Pallas

GOL: 34′ Monzeglio (N) de penal.

Tarjetas amarillas: 45′ Schettino (F), 55′ Y. Rodríguez (N), 83′ Lozano (N), 86′ Ramírez (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor