Pasión Tricolor 1010 AM

scottivstanque

Con un agónico autogol de Federico Velázquez, Nacional saldó con victoria un durísimo encuentro ante El Tanque Sisley. Después de haber disputado un discreto primer tiempo, el Decano fue a buscar el triunfo con furia y, apostando al juego por elevación, lo consiguió como manda la historia.

El primer tiempo de Nacional no fue bueno. Si bien es cierto que El Tanque se dedicó a esperar y aguantar en su sector defensivo, enarbolando un cerrojo que le dio sus frutos, el tricolor pecó por su falta de juego asociado y su impotencia en ofensiv. Tuvo mayoritariamente la pelota, sí, pero le faltó sorpresa y abundaron las imprecisiones. Tabaré Viudez quiso, pero apenas si pudo transformarse en la manija del albo y, por tanto, escaseó la generación de fútbol. Para colmo, se buscó poco a Gonzalo Bueno quien, recostado sobre la derecha, se debatió como pudo con un rival que siempre tenía dos hombres para marcarlo.

Apenas un par de disparos a distancia de Viudez y Andrés Scotti complicaron al arquero adversario. Igualmente, los envíos aéreos asomaron como un arma de peligro a favor del Decano, pero no se pudieron aprovechar.

En el sector defensivo hay que destacar la labor del debutante Jorge Bava, quien si bien no fue “peloteado” ni mucho menos, siempre se mostró atento para cortar cualquier jugada de riesgo de El Tanque, equipo que poco y nada cruzó la mitad de la cancha.

De todas formas, por la calidad del plantel de Nacional la esperanza de un segundo tiempo mejor estaba latente.

El tricolor mantuvo la posesión al inicio del complemento y se volcó netamente en ofensiva, aún más con el ingreso de Joaquín Boghossian por Marcos Aguirre a los 61´.

“Bogho” tuvo el gol tras un cabezazo que se perdió afuera ni bien ingresó y la intención de Gallardo parecía clara: si el Tanque había tenido problemas con los centros en la primera parte…

La hinchada comenzó a jugar su partido y el tricolor fue, quizá sin demasiado orden, pero con mucho empuje por la impostergable victoria.

Siempre por arriba, Nacional siguió preocupando al verdinegro, con Scotti como protagonista principal. El capitán conectó uno y otro cabezazo, pero la pelota no quería entrar. El Tanque ya solo se defendía.

El bolso hacía méritos para marcar. Lo merecía.
Gallardo mandó a la cancha al debutante juvenil Gonzalo Vega quemando los últimos cartuchos en pos de la victoria.

Cuando el partido se moría, y los nervios ya se hacían carne en toda la falange tricolor, Viudez mandó el enésimo centro al área (esta vez un corner), Scotti apareció como una aplanadora y obligó a que Federico Velázquez anotara en contra para desatar la locura de la hinchada.

Sí, el negocio era por la azotea. Y así se ganó. Una vez más, “a lo Nacional”. Como manda la historia. El Decano vive y lucha en el Clausura y manda en la Anual.

El bicampeonato sigue siendo el máximo objetivo.

Síntesis

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Darwin Torres (Mathías Abero 45´); Maximiliano Calzada (Gonzalo Vega 83´), Facundo Píriz; Tabaré Viudez, Marcos Aguirre (Joaquín Boghossian 61´), Gonzalo Bueno; Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo.

El Tanque Sisley:
Ernesto Hernández; Guillermo Díaz, Martín Galain, Federico Velázquez, Mauricio Bruzzone; Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Gonzalo Ramírez (Caue Fernández 82´), Gonzalo Curbelo (Agustín Peña 90´); Gonzalo Pizzichillo y Miguel Murillo (Darwin Ramírez 12´). DT: Raúl Moller.

Estadio: Centenario.

Terna arbitral: Juan Cardelino, Carlos Pastorino y Mauricio Ituarte.

Gol: Federico Velásquez (ETS) 89´-en contra-.

Amarillas:
Darwin Ramírez (ETS) 84´; Alexis Rolín (NAC) 89´; Gonzalo Pizzichillo (ETS) 90´; Ernesto Hernández (ETS) 90´.

Fuente: nacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor