EN EL PRIMER TIEMPO NACIONAL SE CONFIÓ INCONSCIENTEMENTE, PERO EN EL COMPLEMENTO NO DEJÓ DUDAS DE SU SUPERIORIDAD
Nacional venció por 2 a 0 a Puerto Cabello de Venezuela, este miércoles por la noche en el Gran Parque Central, por la vuelta de la Fase Previa 3 de la Copa Libertadores.
Los goles con el relato de Javier Moreira, «El Relator Tricolor»
La crónica
Se sabía que salvo un milagro de esos que se dan una vez en muchos años, este partido iba a terminar como terminó, con Nacional clasificado. Lamentablemente, es casi imposible que esa sensación, casi inconsciente, se traslade a los jugadores. Esta fue la explicación del Nacional dormido y apagado del primer tiempo, donde realmente el equipo venezolano fue mejor, tuvo sus chances de gol, pero no las concretó. Otro hubiese sido el clima en el Parque si Puerto Cabello hubiera logrado ponerse 1 a 0, a tiro de los penales. Seguramente hubiera reaccionado Nacional al influjo de la hinchada. No lo sabemos porque no pasó.
La realidad es que los primeros 45′ fueron malos pero los segundos fueron mucho mejores. El Bolso se paró más arriba, dominó más el mediocampo, los laterales subieron más, y el «9» encontró el gol, tras la estupenda definición de Bentancourt contra el arco de la Scarone. Si había alguna duda de lo que iba a pasar con la serie, ese tanto las sepultó.
El resto sobró, dio tiempo para que Recoba mueva el banco y para que Carneiro extienda su romance con la red. Nacional ya se aseguró tener fase de grupos de alguna Copa en este primer semestre. Ahora, buscará llegar a la Libertadores y no tener que conformarse con el premio consuelo de la Sudamericana. Hay prestigio y mucho dinero en juego. Claro, el obstáculo que falta superar es muy duro: Always Ready nos espera en sus temibles 4100 metros de altura. Es antideportivo pero hay que sobreponerse y volver con un buen resultado para rematarlo acá en casa. ¡Arriba Nacional!
El comentario final de Julio Cifuentes
NACIONAL 2 – PUERTO CABELLO (VEN) 0
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Yael Falcón Pérez (Arg), Facundo Rodríguez (Arg) y José Savorani (Arg). VAR: Silvio Trucco y Pablo Dovalo.
NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Juan Manuel Izquierdo, Diego Polenta (76′ Mateo Antoni), Gabriel Báez, Lucas Sanabria, Thiago Helguera, Mauricio Pereyra (69′ Diego Zabala), Jeremía Recoba (76′ Renzo Sánchez), Antonio Galeano (60′ Christian Ebere) y Ruben Bentancourt (60′ Gonzalo Carneiro). Director técnico: Álvaro Recoba.
Puerto Cabello: Giancarlo Schiavone, Yesús Yendis (76′ Stevy Okitokandjo), Christian Moreno, Carlos Rivero, Kendry Silva, Federico Bravo, Jimmy Congo (58′ Carlos Cermeño), Michael Covea (65′ Williams Lugo), Rubén Rojas, Luifer Hernández (76′ Junior Cedeño) y Nicolás Fedor (65′ Antonio Romero). Director técnico: Noel Sanvicente.
GOLES: 59′ Ruben Bentancourt (N), 88′ Gonzalo Carneiro (N).
Tarjetas amarillas: 24′ Michael Covea (APC), 36′ Kendry Silva (APC), 87′ Federico Bravo (APC).
Quiero expresar mi pesar y condolencias a los familiares de Roberto Fleitas, ante su deceso– Roberto Fleitas fue el Director Técnico que condujo a Nacional en 1988, a conquistar por Tercera vez, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental–Es el camino del tiempo; parece que fue ayer que gozamos de esas tremendas alegrías.—- QEPD.
Estamos satisfechos por los últimos resultados obtenidos, donde Nacional pasó holgadamente la primera fase pre–Libertadores, y goleó 3 a 0 a Wanderers por el Apertura– Hay juveniles que se destacan y nos hacen ilusionar.
La Conmebol no ofrece garantías de nada– por lo menos jugar en la altura de La Paz que son 3.500 mts. sobre el nivel del mar–Entonces lo extradeportivo va a ser decisivo para que el rival clasifique–La Conmebol o Corrupbol siempre te manda al hoyo si no tenés peso político–Mañana la FIFA te manda a jugar a los Himalaya, a 9.000 metros, contra Nepal–Cualquier cosa se puede esperar de estos «organismos rectores» del fútbol si no hay peso político.
Un disparate jugar a 4.100 mts. de altura–Muy mal la Conmebol–No hay estadio en el planeta que se encuentre a esa altura.
Es increible que la Conmebol apruebe jugar a 4000 metros de altura donde solo un punado de habitantes estan acostumbrados a vivir ahi. Es una desventaja climatica que tambien hace que sea una ventaja deportiva para ese cuadro. Ta bien si tenemos que ir a la altura pero 4000 metros? En serio? No esta bien porque te meten 6 y nosotros tenemos que remarla porque a ellos no le afecta cuando juegan aca. Todo mal. Vamo el Bolso igual!!!