Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Hablamos en vivo con John Delgado, integrante de la agrupación «Campeones de Toda la Historia», donde muchos Bolsos se están dedicando a una muy pero muy noble causa, ayudar a Mabel, la hija de Atilio García, quien se encuentra pasando por un momento difícil en lo personal. Aquí nos cuenta los detalles.

PROBLEMAS DE VIVIENDA Y ALIMENTACIÓN

«Ya hace un tiempo que estamos detrás. A través de un gran Bolso, Eduardo, que lo que mete ese muchacho en este tema no está escrito, él nos trasladó el problema de que Mabel estaba pasando un momento complicado. Cuando nos dijeron Mabel, la hija de Atilio, obviamente se nos pasaron un montón de cosas por la cabeza, lo injusta que es la vida, que el máximo goleador del club esté pasando un momento así. Nosotros ya habíamos estado atrás de algo similar con el tema de Manga en 2019 que por suerte salió muy bien. Decidimos ayudarla, y hablamos con un par de integrantes de la agrupación, que más o menos somos los que tenemos un grupito más chico, que tomamos decisiones, como una mesa chica, vamos viendo lo que podemos hacer. Decidimos llamarla. Yo me comuniqué personalmente con Eduardo y él me contó que Mabel vivía en una pensión donde había literalmente ratas, basura, se llovía, no estaba pasando para nada bien, y no estaba comiendo, una locura. La verdad una situación triste. Tuvimos que actuar rápido. Enseguida hablé con Enrique, un gran amigo, un hermano que Nacional me regaló, y también con Carlos. Diferentes personas que integran la agrupación, no voy a nombrar a todos, pero dijimos bueno, vamos a actuar. Lo primero que hicimos fue poner de nuestro bolsillo, la gente de la Agrupación Atilio García y Campeones de Toda la Historia, puso cada uno lo que podía, y se le pagó comida que era la primera necesidad que tenía Mabel. Se le dejó paga comida en un bar que queda en el centro, cerca de Palermo. Para que coma todos los días, era lo primero. Se le da desayuno, almuerzo y merienda. Ellos tuvieron un buen gesto, nos dejaron el menú más en cuenta, les explicamos que íbamos a ayudarla. Bar Merino, quiero nombrarlos, se han portado muy bien. Mabel empezó a alimentarse todos los días, pero el problema no era solo ese: vivía en un lugar en pésimas condiciones y había que actuar».

UNA PERSONA ENCANTADORA

«Yo la fui a conocer personalmente, es divina, es la abuela que todos quisiéramos tener. Agradecida, contenta, simpática, se vive emocionando por el padre. Dice que si el padre estuviera vivo, esto no le estaría pasando. Me habla de Atilio y yo me enloquezco. A todos los hinchas nos debe pasar lo mismo. Personalmente yo con Atilio tengo un amor increíble, lo tengo tatuado en mi brazo. Me habla de Atilio y me pongo a llorar con ella. La primera vez nos pusimos a llorar juntos. Ella me contaba anécdotas del padre. No quería aceptar la ayuda, pero le dijimos que se quedara tranquila, somos un grupo de 30 personas que a partir de ahora son 30 nietos nuevos, que le vamos a dar una mano en lo que se pueda. Empezamos a recaudar dinero solamente entre la gente de la agrupación, preguntamos, ¿cuánto puede poner cada uno de cuota fija? Empezamos a juntar plata y ahí le pagamos la comida. Varios dirigentes pusieron dinero también. Ahí dijimos: ‘vamos a mudarla de acá’. Porque también tenemos que ver lo que quiere la señora, no podemos decidir sobre ella. No la podemos obligar a que se vaya de donde ella vive. Pero accedió, y la mudamos a un hostel, que está impecable, con gente que también se ha portado muy bien con ella, que la ayudan en el día a día. Un dentista muy Bolso que es un fenómeno, se ofreció para hacerle la dentadura nueva, porque había algunas cositas ahí. La llevamos a merendar, la llevamos a comer, y lo que nosotros le damos a ella, ella nos lo agradece. No sé qué tenemos que hacer para devolverle a Atilio lo que nos dio como jugador. Ayudar a ella es altamente gratificante. Yo siempre les digo a mis compañeros, el que pueda vaya a conocerla porque es divina».

SE NECESITA EL APOYO DE LOS HINCHAS

«Se empezó esta cruzada, con fondos de los dirigentes que han ayudado, y lo que nosotros juntamos mes a mes, eso viene de junio del año pasado, casi 15 meses que estamos detrás de esto y los fondos se terminaron. Ahora hay que pensar una estrategia nueva para volver a juntar dinero y seguir dándole la calidad de vida que Mabel se merece. Por eso la idea del colectivo. Nosotros ya tenemos experiencia en el tema. Con Manga nos fue muy bien, se recaudó una cantidad importante de dinero, por eso Manga estuvo en la Española y tenía UCM, y se mudó a un departamento. Toda la ayuda de la gente, nosotros guardamos boleta por boleta, queremos ser bien transparentes, así la gente confía en nosotros. La confianza que la gente nos tiene es invaluable, no se puede calcular, porque es fundamental. En esta oportunidad volvermos a recurrir al pueblo nacionalófilo que siempre está ahí, siempre está presente, ayudando y dando una mano. Acá hay abierto un colectivo en Abitab, que ya quedó abierto esta semana, para que la gente pueda ir poniendo lo que pueda: 50, 100, 200, lo que cada bolsillo pueda, todo suma. Le quiero agradecer a Franco que nos dio una mano enorme con la edición de las placas. La idea es poder pagarle a Mabel una parte del hostel, y la otra parte la pone ella. Ella paga un porcentaje y nosotros otro. Ella tiene una jubilación pero es muy baja, literalmente no le alcanza. Nosotros estamos presentes pagándole una parte de la vivienda, y además le damos para la comida y algún medicamento. El tema es que Mabel necesita un poco más. Están pasando los años y se está desgastando mentalmente. Ella tiene dos hijos, pero prefiero no hablar de eso, es un tema delicado, prefiero no opinar del tema. Realmente somos nosotros los que estamos atrás de ella, literalmente la familia somos nosotros, y toda la gente que venga atrás y quiera colaborar, con alimentos, lo que sea, ir a conocerla y darle amor, todo sirve. El que quiera conocerla, a Mabel le va a gustar, todo acto de cariño que le puedan brindar, más allá de lo económico, eso la va a levantar, porque está un poco bajoneada por todo este tema. La idea es recurrir a la gente de Nacional que es lo más grande que hay».

DIRECTO AL CORAZÓN

«Le vuelvo a pedir a la gente de Nacional que se toque el corazón. Es una historia muy linda. Una señora sensacional que se lo merece. No tengo dudas de que con la ayuda de todos, vamos a poder darle una mejor calidad de vida, nada más y nada menos que a la hija del máximo goleador del Club Nacional de Football. Si Atilio García estaría vivo, o estuviera escuchando este programa, estaría quebrado. Lo digo porque Mabel me habla de Atilio y dice: ‘mi papá era el mejor padre del mundo, yo no podía haber tenido un mejor padre’. A él lo terminó matando el alcohol, me contaba por qué había empezado a tomar, y de la exmujer, qué sé yo. Pero era un excelente padre y excelente persona. Si estuviera vivo, sin duda estaría loco de la vida por todo lo que se está haciendo por la hija. Quien crea en el más allá, que esté viendo esto, olvidate, ayudá a la hija de Atilio que no te vas a arrepentir».

ESTÁ ABIERTO A QUE LOS BOLSOS QUE QUIERAN, PUEDAN CONOCER A MABEL

«Está en un hostel en Maldonado y Martínez Trueba, esa es la dirección. La persona que quiera conocerla personalmente, tendríamos que coordinar, y a través de mí ir y conocerla, pero se puede hacer, la gente se puede comunicar con la radio y me los van pasando. Varias personas que han conocido la historia han querido conocerla y han salido con ella. La verdad que la vieja es divina, me gané una abuela más».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor