Pasión Tricolor 1010 AM

claudiopuigdirectivodenacional1

Luego de la extensa reunión de directiva del día viernes en Punta del Este, el directivo Claudio Puig secretario general del club, tuvo la gentileza de dialogar con Pasión Tricolor 1010 Am para contarle a los socios e hinchas de Nacional todos los detalles de la misma.Habló de  Abreu, Alonso, el zaguero y el diez entre tantos temas. «Si se concreta lo de Abreu va a ser el campeonato del miedo.» A continuación lee parte o escuchá la nota completa.

 

claudiopuigdirectivodenacional1

 

Luego de la extensa reunión de directiva del día viernes en Punta del Este, el directivo Claudio Puig secretario general del club, tuvo la gentileza de dialogar con Pasión Tricolor 1010 Am para contarle a los socios e hinchas de Nacional todos los detalles de la misma.Habló de  Abreu, Alonso, el zaguero, el diez entre tantos temas. A continuación lee parte o escuchá la nota completa.

La vuelta del «Loco»

Sobre el ídolo tricolor dijo que le parece espectacular que quiera retirarse en el decano y agregó que «hay que pensar que el Loco va a jugar en Nacional. Nacional le da la oportunidad que no le dan en otros clubes de jugar, le puede tener la paciencia que en otros clubes no le van a tener, por lo que es y representa el Loco«. Y dijo que si se concreta este «va a ser el campeonato del miedo«

«Estamos pensando hacer una campaña para que la gente nos ayude a financiar lo que va a costar traer a Abreu, que la hinchada ayude y se sienta partícipe de la vuelta del Loco«.

Vala destacar que luego de la reunión entre Ache, Chijane, y Abreu quedó acordado el salario y contrato que el «loco» tendrá en Nacional, pero según manifestó el propio Sebastián Abreu en charla con Pasión Tricolor…«Todavía falta el acuerdo mio con Botafogo y ver cuales son las condiciones del arreglo para salir» 

El «Loco» es optimista, en estos días viajará a Río para rescindir el contrato con Botafogo. El final será felíz y ABREU jugará en NACIONAL y firmará contrato por 3 años en el Club.

¿Te perdiste la nota en vivo con Claudio Puig? Escuchala completa

Agradecemos a la web amiga decano.com quienes se tomaron la molestia de desgrabar la nota que realizara Pasión Tricolor 1010 Am :  


Iván Alonso

En cuanto a la posible llegada de Iván Alonso indicó que «Nacional le hizo una oferta, estamos esperando la respuesta. Se le ofreció algo que hace un tiempito era viable. Hay que esperar a ver que nos contesta«. 

El complemento del «Chino»

Respecto a la llegada de un número 10 dijo que en esta reunión «no se manejó un número 10 todavía. Lo que tiene que tener Nacional hoy es el defensa, que es lo que estuvimos trabajando, un número 10 y un número 9, que en este caso pueden llegar a ser dos 9. Hoy no nos dio para hablar del 10«.

«No hay que manejar nombres porque después te suben el precio por ser Nacional. Hay cosas que no se pueden entender, hay jugadores que están en cuadros chicos ganando U$S2 o 3 mil que cuando pregunta Nacional le piden 15 mil. Forma parte de la realidad del mercado«.

Molestia con el representante del «Pichón»

En relación a la situación del «Pichón» Nuñez dijo que «con el Pichón se está negociando, queremos que se quede, queremos que nos ayude a que se quede. Nacional le está haciendo una buena oferta«. 

Puig mostró su molestia con el manejo que está haciendo el representante del lateral tricolor quien habría manifestado que podría negociar con otro equipo chiquitito del medio y contó que «hay cosas que dijo el representante que son un insulto si se concretan, no le hacen bien ni al Pichón ni a nadie. Cuando uno escucha cosas de esas dan ganas de cerrar la negociación de un portazo. Es un jugador muy identificado con Nacional, es una mala estrategia del representante, Nacional es demasiado grande para eso, hay que respetarlo«.

Finalmente dijo que cree que «el Pichón va a jugar en Nacional«, pero que  «es un puesto de lateral y Nacional no puede pagar lo que está pagando hoy» 

Bentancur y el caso Cortelezzi

Preguntado por la renovación del contrato de Cortelezzi dijo que «forma parte de un global que hay que negociar con Bentancur. No vamos a ceder a presiones indebidas. Tenemos que negociar  para darle una solución global a los temas que tenemos con ese contratista que son Gorga, Cortelezzi, Bueno quien tiene contrato ya firmado, Piriz y Matías Cabrera. Hay que llegar a una solución global por todos ellos«.  Y agregó «tengo entendido que el contratista quiere restablecer la relación con Nacional, es bravo estar peleado con Nacional«.

Acabó diciendo que «lo de Cortelezii o se arregla o se pudre del todoSi el jugador se quiere quedar, si yo quiero hacer algo, lo hago, si el quiere venir y firmar su contrato lo hace, no nos podemos escudar en un contratista siendo uno mayor de edadSi se quiere ir que se vayaNacional quiere que Cortelezzi se quede porque creemos que tiene un gran futuro, depende de él«.

El zaguero veloz

En cuanto al zaguero rápido solicitado por el técnico y la situación del «Hueso» dijo que lo de «Romero depende de él, si se enchufa y se compromete es el zaguero rápido que necesitamos» 

Preguntado por la posible llegada del defensa de la selección Colombiana Carlos Valdés indicó que lo de «Valdés es un ofrecimiento que es muy posible. Es un ofrecimiento de los tantos que te llegan«. Sobre las posibilidades económicas de traerlo destacó que «viene por bastante menos de lo que ganan algunos jugadores del club.» 

Igualmente se lamentó por que se haya dado a conocer esta posibilidad: «es una lástima que haya trascendido porque puede dificultar las gestiones. Por suerte no trascendieron otros nombres que también están en carpeta«.

Sobre las posibles altas acabó diciendo que «algún volante ofensivo va a llegar, vamos a tener 3 o 4 noticias, pocas pero muy buenas«.

Calzada y Píriz

Sobre los rumores de una posible venta de Maximiliano Calzada dijo que hay posibilidad ciertas de venta tanto de Calzada como de Píriz y dijo que «si sale sería espectacular por ellos. Ahí vendría Arismendi al que vamos a invitar a ir a practicar«. Indicó que no existe preocupación al respecto dado que «en ese lugar del campo el club tiene recursos, tenés a Eroza empujando, tenés a Prieto, al Colorado Romero y a mitad de año vuelve el Rafa«. 

Bandera más grande del mundo

«Todavía no se definió el estreno de la bandera más grande del mundo, quedó para la próxima directiva«.

 

Tras el primer entrenamiento el directivo Claudio Piug dialogó con Pasión Tricolor 1010 Am:

 

¿TE PERDISTE LA NOTA EN VIVO CON PUIG? ESCUCHALA COMPLETA 

Agradecemos a la web amiga decano.com quienes se tomaron la molestia de desgrabar la nota que realizara Pasión Tricolor 1010 Am :  

Objetivos

Puig arrancó la entrevista diciendo: «Hoy me tocó ir a recibir al futuro tricampeón«.

Sobre los objetivos que se siguen para la conformación del plantel dijo que  se está haciendo «apuntando al tricampeonato, hay otros cuadros que están gorditos y me encanta». Y sobre la participación en la copa dijo que «estamos acostumbrados a los grandes desafíos. Tengo un confianza enorme de que en la Copa vamos a andar bien. Tenemos que apuntar a hacer una base de equipo que nos permita ganarla en 2 o 3 años.«

Presupuesto

En relación con el tema del presupuesto del club indicó que «la tarea de bajar el presupuesto hay que hacerla por la sobrevivencia de Nacional«.

Y dijo que esto implica situaciones complicadas. «Es difícil, A nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo, da lugar a rispideces, pero hay que hacerlo

«Hay que aplicar el sentido común y extremar la imaginación. Nos vamos a manejar con austeridady vamos a traer poco pero muy bueno. Recién en junio vamos a poder hacer un equilibrio grande del presupuesto«.

Pretemporada

Puig habló también de la reestructuración de la pretemporada, que se hizo pensando en la necesidad de cuidar los gastos de Nacional y que con imaginación se logró hacer sin comprometer la calidad de la misma. «El plantel se concentra del 8 al 15 en el Hotel Regency Suites de Zona Franca. Para ellos hay un plus de llevar a Nacional. Tenemos que lograr que en adelante nos paguen por llevar a Nacional».

Campaña de socios

Nacional está trabajando en la preparación de una nueva campaña de socios la que en esta oportunidad será diseñada por gente del club. Sobre este tema el Ing. Puig dijo que «la gente nos tiene que venir a apoyar para llegar a 100.000 socios. Se va a hacer una campaña y van a haber varios beneficios que le van a aliviar el bolsillo a los socios«. Estos beneficios se anunciarán pronto y comenzarán con la propuesta de socios gratis en el Parque para los partidos por el campeonato local. 

«Hoy se largó la nueva temporada de venta de butacas. Esta campaña va a ser con socios gratis, así que comprar las butacas es importante para asegurarse un lugar en el Parque.«

La vuelta del «Loco»

Sobre las buenas noticias surgidas ayer en torno al retorno del ídolo tricolor Puig dijo que «ahora depende de si el Loco quiere bailar el saquen los pañuelos. Si viene esta va a ser la temporada del miedo. Ojalá se de, los compañeros están trabajando muy seriamente en esto, todavía no se puede decir que sea jugador de Nacional pero estamos ahí«.

Ivan Alonso, Mohiragui, Arismendi, Novick

Sobre los otros refuerzos que están sonando indicó que «cuando empiece la pretemporada vamos a tener a los jugadores, el martes, cuando van al hotel. Se van a venir definiciones importantes estos días. Va a haber pocas pero buenas noticias

«Sobre Alonso, tenemos que ver los números y vamos a ver como hacemos. Sería espectacular, soñar siempre es bueno. Nacional formaría un plantel de primera«.

«Yo el que quiero que venga es Arismendi porque el Mama es de la casa. Si se adapta en lo económico tiene que ser jugador de Nacional. Es un jugador querido y que deja todo en la cancha. El técnico no se niega a que venga un jugador de la casa«.

Calzada, Píriz y Damonte

Sobre la posible salida de alguno de los mediocampistas del club el Ing. Puig dijo que «hay alguna oferta por Calzada y algún sondeo por Piriz. Puede llegar a concretarse alguno de los dos. Hay que esperar, no hay nada formal«.

«Yo vi a Damonte con ganas de quedarse, muy enchufado. Si no tiene otras ofertas calculo que se va a quedar«. 

Zaguero

Sobre la venida de otro zaguero al
ertó que «
es muy difícil, no podemos agregar a Jadson a Romero y a otro zaguero más. Después se hace difícil a fin de mes bancar los sueldos del plantel. No podemos acumular gente en todos los puestos«.

«Si viene fulano y mengano tendremos que buscarle lugar a zutano. No le puedo arruinar la carrera a un jugador y tenerlo parado seis meses. Si un jugador lleva un año casi sin jugar tengo que decirle que quiero que te quedes pero ayudame a que te quedes. Si se tiene que quedar el Hueso, el Hueso va a tener que rendir. Es un señor zaguero y un señor lateral, campeón uruguayo y va a haber que recuperarlo si se queda.» 

«Debemos ir a contratos a rendimiento. Si el jugador rinde y gana recibe sus premios. Nacional tiene un sistema que diseñamos con Luis Bruno en el que el jugador gana los premios según los partidos ganados«.

Finalmente sobre el trabajo que se está haciendo para conformar el plantel destacó que «se está trabajando muy bien en la Comisión de Contrataciones. Ellos van a llegar a los mejores resultados.La semana que viene habrán definiciones«. 

Las obras en el Parque Central

En relación a la culminación de las obras en el estadio y los problemas surgidos con la empresa constructora dijo que «las obras por ahora están paradas por la licencia de la construcción, recién el 14 van a haber novedades, tiene que haberlas porque la obra se tiene que terminar. A la empresa le sirve terminar la obra y a la empresa le sirve terminar, la gente hablando se entiende«.

La Bandera Gigante de la hincahda

Sobre el telón gigante el Ing. Puig dijo que se había reunido con los organizadores y que el tema se plantearía este viernes en directiva.  «Yo quiero ver es bandera abierta. A mi me gustaría que fuera el 12. Lo estuve hablando con la gente de la bandera y mañana lo vamos a hablar en directiva. Hoy me encontré con el Sapo y pensamos más o menos lo mismo«.

«Podemos hacer una gran movida y llenar el estadio. A ver los ecuatorianos cuando vean el estadio lleno y esa bandera si no le tiemblan las piernas». Y dijo que por más que sea en carnaval vendrá mucha gente. «¿Cuanta gente del interior se va a venir a ver la bandera más grande del mundo? Y si está el Loco Abreu más todavía«.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor