Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«ACÁ NO HAY DECISIONES LIVIANAS, TODAS SE TOMAN A CONCIENCIA»

 

El presidente José Decurnex habló en #LaRadioDelHincha tras la obtención del Bicampeonato Uruguayo.

 

CAMPEONES CON UN PLANTEL MUY JOVEN

«Tal vez estos últimos dos partidos fue donde se vio un Nacional más sólido, y donde estuvimos un poquito menos nerviosos. Un campeonato difícil, complejo, con pandemia, con un montón de decisiones que fueron difíciles de tomar, y que forzaron q el apostar más rápidamente de lo que pensamos a un equipo muy joven. El equipo que terminó jugando hoy es prácticamente de juveniles, y creo que lo hicieron de gran manera. Le toca entrar a Joaquín Sosa por Oliveros y la verdad que jugó un partidazo. Lo mismo Marichal el otro día. Eso demuestra claramente que hay un acierto en apostar a lo que tiene Nacional, y reforzarlo. Yo creo que sí, falta veteranía. Trabajamos en eso, se incorporaron algunos jugadores para la temporada 2021. El mundo del fútbol es un balance: parte de todo lo que se sufrió durante todo este campeonato, es que un chico joven tiene altos y bajos, no te juega bien todos los partidos, y bueno, eso genera mucho nerviosismo y mucha ansiedad, que se transmite a la tribuna y que la tenemos todos los hinchas también».

 

SE TOMARON DECISIONES DURAS CON JUGADORES Y TÉCNICOS, PERO SE LOGRÓ EL OBJETIVO

«Los cambios difíciles creo que son el rol del dirigente. Los cambios fáciles se hacen solos. Uno cuando toma decisiones, normalmente el que está sentado en el sillón dirigencial tiene el 100% de la información. La gente que está afuera a veces no tiene más del 10 o del 15%. Hay cosas que no se pueden ventilar. Para mí el club es una familia, y yo en mi familia las cosas las dejo adentro. Las decisiones se toman porque uno está convencido de que tiene que haber un cambio. Los procesos son institucionales, no son de las personas. Las personas lo que hacen es liderar los procesos, y cuando los líderes por alguna razón fallan o fallamos, es hora de un cambio. Esa fue la razón de las decisiones. Y cuando se toman las decisiones, yo no miro para atrás, sino que me aferro a las mismas y las defiendo. Porque si uno las toma es porque está convencido de las mismas. Puede equivocarse. Normalmente en una posición dirigencial son más los errores que los aciertos. Lo que hay que hacer es aprender de los errores. Creo que hoy, de alguna manera, se culmina un proceso, que ayudado por muchas cosas, entre ellas las decisiones que se tomaron, Nacional es Bicampeón Uruguayo».

 

¿HAY COSAS A CORREGIR PARA EL PRÓXIMO CAMPEONATO?

«Creo que hay que ser crítico en la derrota y en el triunfo. Yo soy bastante frío en en análisis. Los cambios de técnico, o cosas que se cambiaron dentro del club y se conocen, fueron cosas que estábamos viendo que había errores, que no estábamos dando con la tecla en algunas cosas. Eso es importante hacerlo en todo momento, no creo que sea bueno solo cuando perdés. Lo estamos haciendo mensualmente y lo vamos a seguir haciendo, más allá de ganar o perder. Creo que hay que seguir fuertemente en el área de Formativas. Tenemos un grupo de profesionales de primer nivel, que tienen que seguir profesionalizándose, y Nacional tiene que seguir institucionalizando algunas de las funciones, que no lo son hoy. Tenemos que ir hacia un patrón de formar deportistas, y no tanto a patrones de juego dentro de la cancha, porque eso es lo que el mundo está pidiendo a la hora de comprar jugadores. Nos está costando mucho vender jugadores, a pesar de la gran calidad de jugadores que tenemos. Porque el mundo está buscando otro tipo de cosas. Son aprendizajes que estamos viendo. Hoy vamos a festejar el Bicampeonato pero ya va a haber tiempo de sentarnos a conversar en detalle ese tipo de temas».

 

¿SIGUE LIGÜERA O ASUME UN NUEVO TÉCNICO?

«No hay ninguna decisión al respecto. Nosotros como Directiva acordamos transitar hasta el día de hoy sin siquiera discutir ese tema. Lo que conversé con Martín [Ligüera] es que él dirigiera estos cuatro partidos y luego regresara a Tercera. Ese fue el acuerdo. A partir de mañana trabajaremos en la temporada 2021»

 

¿VAN A LLEGAR MÁS INCORPORACIONES?

«Estamos trabajando en alguna otra alternativa. Todavía no me gustaría hablar de nombres, pero estamos trabajando en alguna alternativa más».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Primero agradecer, el haberse mantenido adherido al club, el seguir participando desde donde le toque, el que es socio, el que es hincha. Fue un año muy duro, la gente no pudo ir a la cancha. Pero transmitirles que todas las decisiones se toman a conciencia. Acá no hay decisiones livianas tomadas por una Directiva. La mayoría fueron tomadas por unanimidad, con el 100% de la información, y siempre por el beneficio y el bien de Nacional. Esta es una Directiva que siempre ha gobernado de cara al socio. Creo que hemos sido muy abiertos. Si bien han habido muchos errores y los seguirán habiendo, hemos aprendido de ellos. Hoy estamos con un Nacional que es Bicampeón, que estuvo entre los 16 mejores equipos de América en el primer año y entre los ocho el segundo, que tiene una Supercopa, un Intermedio. Yo lo que le pido al hincha es pensar un poquito más antes de saltarle a la trinchera como digo yo. Que se analicen los temas más en profundidad. Todo lo que se hace es por el bien del club y de todos nosotros».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor