Con 8 jugadores, el Decano sometió a Peñarol
Nacional le ganó 2 a 0 a Peñarol por la definición del Torneo Apertura en el Campeones Olímpicos de Florida con goles de Juan Manuel Gutiérrez y Rodrigo Chagas.
El Decano fue superior a Peñarol durante la gran mayoría del partido, del cual hubo muchos expulsados: Nacional se quedó con 8 jugadores tras las expulsiones de Ramiro Brazionis, Bruno Damiani y Rodrigo Chagas, todas mal decretadas, mientras que el tradicional rival terminó el encuentro con 9 futbolistas.
El primer gol del Bolso se dio en los primeros minutos del primer tiempo, donde Pertusatti con un envío largo habilitó a Juan Manuel Gutiérrez, quien definió de manera perfecta con una vaselina. El primer tiempo se fue con ventaja por 1 a 0.
En el segundo tiempo, Nacional siguió siendo superior, en un trámite con muchas faltas y las expulsiones de por medio. De contragolpe, el Decano liquidó el encuentro con el gol de Rodrigo Chagas, quien también definió muy bien por arriba del golero rival.
El Bolso sometió a Peñarol con 8 jugadores, de la mano del Chino y llevándose el titulo de manera merecida.
El 11 que formó el Chino Recoba:

De la mano del Chino

El entrenador de la tercera división de Nacional, Álvaro Recoba, habló con la televisión tras el triunfo clásico: “se lo merecían por el semestre que hicieron los jugadores. Tengo una felicidad enorme. «Es una alegría muy grande, jugamos como teníamos que hacerlo y eso es mérito de los futbolistas” afirmó
“Tuvimos la suerte que se sumaran varios que están integrando el plantel de primera división. La verdad que se lo merecían por el gran semestre que hicieron y se coronó de la mejor manera, ante un rival que fue muy digno que por algo terminó con los mismos puntos que nosotros” agregó.
“Fuimos mejores en el semestre, era una final clásica y había que ganarla, pero no hay que perder de vista que es el Apertura. En breve arranca el Clausura y hay que seguir” finalizó.