Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página
En un partido que tuvo un trámite más parejo que lo que indicó el 1-3 final, Nacional cayó ante River en el estreno por el campeonato Clausura. Finalmente jugaron Mascia y Vecino desde el vamos, ambos con momentos interesantes. Nacional tuvo chances y no las concretó, River si.

El primer tiempo tranquilamente pudo haber terminado con Nacional en ventaja. Apenas a los 2 ya Nacional tuvo la primera con una gran jugada que arranca con Vega dejando para Saúl, quién toca para Mascia que queda mano a mano con el golero y le dispara «a quemarropa», pero con gran dosis de fortuna envía a corner.

Luego Vecino tuvo un remate de lejos que pasó cerca del palo sobre los 18′.

A los 30 en una jugada desafortunada se lesiona Carlos De Pena y debe ingresar Guillermo Méndez. Un esguince de tobillo que seguramente lo dejará afuera del partido de la próxima fecha, ante Defensor Sporting.

A los 32 tuvo una chance Vecino con un tiro libre que rebotó en la barrera y pasó cerquita del palo.

Sobre el final del primer tiempo, Mascia tuvo otro mano a mano con el golero, pero le faltó confianza para rematar… enganchó y se le vino encima un defensa darsenero que reventó la pelota, para despejar el peligro.

El primer tiempo entonces se fue 0-0.

El segundo tiempo arrancó mal para Nacional ya que apenas a los 7 River se puso en ventaja. Un contragolpe que apenas adelantado al arquero Tejera… remate fuerte por encima, 0-1 y a remarla.

Pablo Rodriguez le dio ingreso a Renzo López por Vega y pasó a jugar con dos delanteros netos arriba. Luego le dio ingreso a Lucas Cavallini por Mascia que se lo notaba ya bastante cansado.

Sobre los 29 tuvimos la más clara del segundo tiempo. Despeje desde el fondo de Gorga, que peina López y pone en carrera solo al canadiense Cavallini; pero en el mano a mano gana el golero, que le ahoga el grito de gol al delantero tricolor.

Encima, a los 32 se duplicó la ventaja del equipo darsenero nuevamente tras un contragolpe fulminante. 0-2.

Apenas dos minutos más tarde, el juez pita penal para Nacional tras una absurda mano de un defensa darsenero. Santiago Saúl se encarga de la ejecución y con un sutil toque contra el palo pone el descuento para Nacional. 1-2.

Con poco orden Nacional se mandó arriba buscando el gol del empate y el reloj era su mayor enemigo, quedaban 10.

Algunos desbordes de Saúl, alguna corrida de Moreira y centros que no llegaban a su destino. Lucha en el medio campo, palmo a palmo, sin tregua. Entrabamos en los descuentos, la zona del «como sea».

Y ahí River liquidó el partido, con Nacional jugado arriba, saco otra contra más, y con una simple receta de un rápido desborde, seguido de un centro bajo rastrero, y un remate por bajo, llegó el gol. Final. 1-3.

Mucha bronca y desazón por tratarse del debut, ya que los jugadores llegaban con muchas expectativas. Pero el campeonato recién comienza y hay muchos partidos por delante para jugar. No hay que perder de vista los objetivos y seguirla luchando…

MVP : Matías Vecino. Fue el jugador más parejo durante los 90 minutos con muy buena marca y velocidad.

Mención : Santiago Saúl. Busco siempre habilitar a sus compañeros y jugar… a veces lo entendieron, y a veces no… Tomó la responsabilidad de patear el penal en el momento más complicado y lo hizo con tranquilidad y calidad.

Nacional : Martín Tejera, Santiago Pereyra, Sebastián Gorga, Agustín Tabarez, Maximiliano Moreira, Matias Vecino, Damián Eroza, Gonzalo Vega, Santiago Saúl, Carlos de Pena, Juan Cruz Mascia.

Ingresaron : Guillermo Méndez, Renzo López, Lucas Cavallini

Gol : Santiago Saúl (de Penal)

DT :
Pablo Rodríguez

Fuente: formativasnacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor