Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«EN LA MEDIDA QUE NOS CALMEMOS, SEGURAMENTE JUGUEMOS MEJOR»

Ricardo Zielinski habló en conferencia tras la victoria por 3-1 sobre Racing, la segunda en este Apertura.

TRIUNFO JUSTO

«Hicimos un partido correcto, creo que ganamos bien. A lo largo de los 90 minutos fuimos justos ganadores. Me parece que ha sido un partido correcto de nuestra parte».

EL PUESTO Y EL RENDIMIENTO DE PEREIRO

«Pusimos a Pereiro en el ‘doble 5’ porque queríamos tener la pelota, tratar de jugar en corto, darle una buena distribución a los delanteros, para que lleguen con posibilidades. Creo que ha funcionado bien, no me parece que haya desentonado. Tampoco tuvimos muchos problemas defensivos. Hubo pasajes donde se jugó bien a la pelota. Así que en líneas generales creo que ha sido un partido correcto de todos los jugadores».

LA URGENCIA DEL RESULTADO

«Nacional siempre necesita ganar. Necesitamos mejorar, necesitamos permanentemente ir a buscar los tres puntos. Pensamos que era necesario, hoy lo más importante era ganar, sumar de a tres, por la situación en la que arrancamos. El partido del otro día con Plaza Colonia ha sido un llamado de atención. Teníamos que reaccionar lo más rápido posible».

EL CAMBIO DE MORALES Y LAS OTRAS VARIANTES

«Tuvimos una semana donde vimos a algunos mejor que otros, había que hacer algunos recambios, lo hicimos. Ahora a pensar en el partido que viene. Lo de Morales, junto con lo de otros jugadores, ha funcionado bien. (…) Me pareció que era correcto y era el momento de hacer algunas modificaciones. En la semana había algunos jugadores que habían rendido bien y era el momento».

RAMÍREZ Y EL DOBLETE

«Es importante que los delanteros hagan goles. Hicimos un planteo para tratar de generar situaciones y creo que en el primer tiempo lo logramos. Se jugó con pelotas cortas, al pie, hubo buena circulación, Pereiro en el ‘doble 5’ ha funcionado bien, le dio velocidad a los inicios. En líneas generales está buenísimo que los delanteros empiecen a hacer goles, y fundamentalmente que tengan posibilidades, porque a veces le echamos la culpa a los delanteros y no les llega bien la pelota».

UNA CRÍTICA AL ARBITRAJE

«Me sorprende que [a Fagúndez] no le cobren muchas cosas. No me gusta hablar de los árbitros, pero parecería que ante la mínima falta, a otro se la cobran y a Franco no».

LOS PROBLEMAS DEFENSIVOS

«Esto es un equipo, cuando funciona mal el equipo va a funcionar mal una línea. Es un problema general, no particular. Siempre se defiende en equipo y se ataca en equipo. Algunos inconvenientes no nacen ahí sino que terminan ahí. En líneas generales fue un partido correcto».

EN LA BÚSQUEDA DEL MEJOR EQUIPO

«Estamos buscando el equipo. A medida que pasen los partidos lo vamos a consolidar. En los primeros partidos quisimos sostener un equipo o una base. Iremos semana a semana. Cuando veamos que tengamos que hacer alguna modificación, la haremos. La competencia tiene que ser sana, y tiene que jugar el que mejor está. Por eso es un equipo, donde todo el mundo tiene que estar detrás del equipo».

EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO EN GENERAL

«En general veo todos los partidos que se generan en Uruguay y a todo el mundo le pasa lo mismo, los arranques están medio ahí, muchos equipos no arrancan en plenitud, estamos en esa búsqueda. Por momentos jugamos bien, por momentos nos falta la tenencia. Hoy íbamos 2-0 y teníamos que haber tenido más la pelota, circularla. Estamos todavía apurados, porque los resultados nos exigen apurarnos. En la medida que nos calmemos, seguramente jugaremos mucho mejor».

SE BANCÓ LAS CRÍTICAS HACIA SU TRABAJO

«En todos lados es igual, en todos lados no hay paciencia. No se arma un equipo en tres partidos, y más cuando se van cinco jugadores titulares del proceso anterior a este. Hubo que acomodar jugadores que vinieron por ahí no en las mejores condiciones, jugadores que no vienen jugando. Pero el fútbol es así, uno respeta los pensamientos de las personas. Soy muy respetuoso, intento tener el mismo perfil que siempre tengo, bajo, y trabajar. Lo mío es trabajar. Después, los resultados se darán y bienvenido sea, y si no se dan, seguramente será como en todos los otros procesos, así de simple».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor