Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«VENÍA JUGANDO DE ‘9’ LOS AÑOS ANTERIORES, PERO ESTE AÑO ME PUSIERON DE ’10’, Y ME SENTÍ CÓMODO»

Recibimos a Gonzalo Petit, goleador de la Sub 17 de Nacional que este fin de semana se consagró campeón Uruguayo en la categoría tras vencer a Danubio en la final por 4 a 2. El atacante nacido en Mercedes anotó dos goles en el partido que le dio el título al Decano.

UN CAMPEONATO MÁS PARA LA GENERACIÓN 2006

«Muy contento por el campeonato, por el grupo que se formó. Nos merecíamos esto. Llegué a Nacional en 2019, a Preséptima. En Séptima ya me mudé a Montevideo y ahí estoy, siempre en Nacional, cada vez más cerca por suerte. Hay que seguir por esta misma línea».

¿CUÁL ES LA CLAVE DEL EQUIPO CAMPEÓN?

«La clave fue que fuimos un grupo siempre muy unido, más allá que a veces tuvimos que pasar por lesiones de varios compañeros, supimos estar todos en una buena versión por cómo trabajamos durante el año. Si bien a veces faltaron jugadores, el que tenía menos minutos y le tocaba entrar lo hacía de igual manera o hasta mejor. El equipo siempre estuvo muy unido y preparado, dejando todo en cada entrenamiento».

¿CON QUÉ COMPAÑERO SE ENTIENDE MÁS?

«Hay muchos compañeros, no me quiero olvidar de ninguno, agradecido a todos los compañeros por cómo se dio el año. Capaz con Juan Pedro Echeverría siempre tuve buena conexión en la cancha. Este año no jugué de ‘9’, jugué un poquito más atrás, de enganche, tuve que cumplir ese rol y me sentí muy cómodo. No me quiero quedar con un compañero, no me quiero olvidar de ninguno, fueron todos».

ESTE AÑO CAMBIÓ DE PUESTO

«Jugué todo el año de ’10’. Los años anteriores sí venía jugando de ‘9’. Este año me tocó ir dos partidos de ‘9’ por la falta de compañeros, algunas lesiones. Pero después, jugué todo el año más de ’10’. Me sentí muy cómodo ahí. Siempre con llegada al área. Trataba de bajar a defender y todo eso, pero siempre con el arco entre ceja y ceja, porque es donde me siento más cómodo, en la parte ofensiva».

LA ACTUACIÓN EN LA SELECCIÓN SUB 17 DE URUGUAY

«Por haber estado en la selección me perdí varios partidos del Apertura, porque tuvimos el Sudamericano [Sub 17]. Pero contento de haber pasado parte del año en la selección, esa experiencia suma personalmente, no me afectó nada en lo que venía después para el campeonato en Nacional».

¿EL AÑO QUE VIENE PODRÁ SUBIR A PRIMERA?

«Ojalá se dé esa oportunidad de hacer la pretemporada. Es para lo que nos preparamos todos los jugadores en Formativas, lo que soñamos es llegar a Primera División. Tengo la expectativa de recibir ese llamado y preparándome por si me toca la oportunidad. (…) No he recibido ningún llamado oficial. Leí en redes algunos rumores, pero estoy esperando alguna llamada más oficial. Obviamente me gustaría hacer la pretemporada».

SU SITUACIÓN CONTRACTUAL

«Me representa Nicolás Perchman. Tengo contrato hasta diciembre de 2024. Tengo 17 años. Obviamente después está la posibilidad de renovar».

THIAGO HELGUERA, DE SU MISMA GENERACIÓN, YA LLEGÓ A PRIMERA: ¿CÓMO LO TOMAN LOS DEMÁS?

«Obviamente que motiva, me pongo muy contento por él, por lo que es como persona. Compartimos tres o cuatro años en Formativas, ver que él llegó es un mensaje para nosotros, con esfuerzo se puede. Él ha jugado muy bien. Motiva y nos pone muy contentos a todos».

SUS SUEÑOS A FUTURO

«Debutar en Nacional obviamente, pero no quedarme en esa de solamente debutar, sino poder ganar campeonatos. El apoyo de la familia y los amigos que siempre están es muy importante, yo se los agradezco siempre».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor