Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«Estamos buscando el mejor equipo. Todavía nos cuesta, porque hay jugadores que no están del todo bien.»

El entrenador Ricardo Zielinski habló en conferencia en lo previo al debut de Nacional en el Torneo Apertura.

EL LAMENTABLE DECESO DE ALEJANDRO ORELLANO

«Un día muy triste para la gente de Nacional. El cuerpo técnico y el plantel le damos a la familia y a los amigos muchas condolencias. Es un día realmente complicado».

LA DERROTA EN LA SUPERCOPA

«Fue una decepción. Teníamos mucha ilusión de ganarlo. Los resultados no se discuten, los merecimientos en el fútbol a veces no van por el lugar donde deberían ir. En un partido que no fue de lo mejor, creo que de los dos equipos fuimos el mejor, pero los resultados no se discuten, así que decepción. Siempre que no se te da el resultado que vos esperás, es una decepción».

EL DEBUT EN EL APERTURA ANTE EL MISMO RIVAL, LIVERPOOL

«Tenemos la posibilidad de haber cambiado la localía. Es un rival inmediato, nos conocemos, y será otro partido».

EL PROCESO Y LA EVOLUCIÓN DEL EQUIPO

«Estamos en un proceso en el cual salimos de pretemporada. Estamos tratando de mejorar, por momentos lo logramos y por momentos no. Se fueron cinco jugadores titulares, estamos tratando de reorganizar el equipo con una pretemporada y muchos partidos encima. Pero en general todos tenemos que lograr medianamente una regularidad diferente. Estábamos en ese camino. El otro día dimos un pasito para atrás, pero en líneas generales hubo pasajes en los cuales, evidentemente no tuvimos claridad en los últimos metros, pero sí fuimos el equipo que intentó generar, por lo menos muchas situaciones, pero no hemos podido. Creo que merecimos un poquito más».

EL PERÍODO DE PASES

«Me parece que está cerrado. Tenemos todos los puestos medianamente cubiertos. Queremos dejar también un espacio a los juveniles. Porque si traés muchos jugadores, el espacio no lo tienen. A no ser que venga algo que realmente no está en los planes de nosotros, está cerrado el plantel».

LAS FALENCIAS QUE NO PERMITIERON GANAR LA SUPERCOPA

«Me da la impresión que en el primer tiempo ha sido un accidente el gol de ellos, no nos llegaron ni en el primer tiempo ni en el segundo, si bien estuvo en el final el tiro de la mitad de la cancha, que era una pelota que el ‘Chino’ [Rochet] la tenía controlada y que pegó en el palo, después en general no nos han molestado. La problemática de nosotros, es que con los jugadores que teníamos en cancha, tendríamos que haber generado más situaciones y más claras. Nos repetimos mucho por el medio, también virtud de Liverpool que se supo defender muy bien. Han ganado justamente».

EL CONOCIMIENTO DEL RIVAL

«Con la información que hay ahora, con respecto a todos los jugadores, ya nos conocemos desde hace bastante con Liverpool y ellos nos conocen. No vamos a encontrar nada raro. Supongo que va a ser muy parecido al que jugamos. Nosotros vamos a tener por lo menos las mismas intenciones de buscar el arco contrario».

TODAVÍA NO ENCONTRÓ EL EQUIPO IDEAL

«Estamos buscando el mejor equipo. Todavía nos cuesta, porque hay jugadores que no están del todo bien. Estamos en esa búsqueda. Vamos a ver quién llega en mejores condiciones para el partido y vamos a ver qué equipo presentamos».

¿SIENTE PRESIÓN PARA ESTE ARRANQUE DEL TORNEO?

«No. Es algo particular. Recién arranca el campeonato. Debido a la preparación que vino permanentemente apurada por el hecho de no tener tiempo, por hacer todo justo, hoy llegamos con un clima que por ahí es lógico que sea así, pero no, la verdad que no. Podemos hacer un buen partido. Lo demostramos el otro día, que fuimos superiores a Liverpool. Así que habrá que estar finos a la hora de resolver, y las situaciones que tengamos, aprovecharlas. El otro día tuvimos varias y no las pudimos aprovechar».

¿HABRÁN VARIANTES PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO?

«No muchas. Estamos con una base de equipo que lo estamos tratando de imponer, y es muy parecido a lo que venía haciendo el proceso anterior. Esperemos mañana [viernes] a ver cómo están algunos jugadores. Los que consideremos que están en mejor estado, van a tener más posibilidades de ser de la partida. Hoy [jueves] hicimos fútbol con lluvia, así que mañana veremos cómo es la evolución de algunos jugadores».

¿EN QUÉ PORCENTAJE YA LOGRÓ PLASMAR EL EQUIPO QUE PRETENDE?

«Es difícil dar un porcentaje, pero en líneas generales el equipo viene bien, viene acumulando una mejoría física, que es a lo que habíamos apuntado, debido a que hacía un mes y medio, casi dos meses, que el equipo no trabajó, o trabajó de otra manera. Nos costó acomodar algunos jugadores, pero en líneas generales bien, tenemos casi un 80% del equipo resuelto. Habrá competencia en algunos lugares, y veremos quién en la semana está mejor como para que tenga posibilidades».

LOS OBJETIVOS A CUMPLIR

«Tenemos que buscar la regularidad dentro de un partido, por ahí somos varios equipos en uno. Pero creo que estamos por el buen camino. Tenemos los tiempos necesarios como para mejorar. El tema de los objetivos para este año, es por supuesto pelear el campeonato y hacer una muy buena Copa Libertadores. A nivel internacional es lo más importante que tiene por delante Nacional. Todo el mejoramiento que ha tenido en estos últimos años en algún momento lo tiene que coronar en forma internacional. Es un equipo que tiene que pelear todo en lo que participa».

¿CÓMO VE A LUCAS MORALES?

«Es un jugador que hemos traido, una apuesta que está evolucionando muy bien. Veremos cuál es la evolución».

MENSAJE FINAL A LA HINCHADA

«Que tenga fe, que es un buen equipo, que evidentemente venimos con algunos inconvenientes, especialmente en lo físico, y lo vamos a acomodar lo más rápido posible».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor