Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«VENIMOS DE UN AÑO ESPECTACULAR Y QUEREMOS MANTENER ESE NIVEL»

El presidente José Fuentes habló durante la presentación de Zielinski, se refirió al nuevo DT y al período de pases que está en marcha.

EL CAMBIO DE ENTRENADOR

«Después de haber tenido un año redondito y espectacular, nos parecía que teníamos que mantener ese nivel de calidad que teníamos con Pablo [Repetto] y que seguramente vamos a tener con Ricardo [Zielinski], él era el ideal, por su conocimiento, por los años que hace que está en el fútbol, porque ha jugado copas internacionales y le ha ido muy bien, porque es un entrenador que se adapta a cada equipo al que va, y lo hemos visto en las charlas que hemos tenido. Queremos dar un salto de calidad a nivel internacional, y lo sufrimos como rival en la última Copa Libertadores. Esperemos que toda esa sapiencia, la pueda volcar este año en favor nuestro».

SE BUSCA MANTENER A LA MAYORÍA DE LOS CAMPEONES URUGUAYOS

«La prioridad siempre fue mantener la base de este plantel. Nosotros estamos conformes desde el punto de vista deportivo y humano con el plantel que tenemos. Obviamente nuestra idea original era dar un salto de calidad y mantener la mayor cantidad de jugadores. Estamos viendo ahora los que se retiran o se retiraron. En el caso de Felipe [Carballo], prácticamente está cerrada su vinculación [a Gremio de Brasil]. Vamos a suplir los jugadores que han dejado de estar en Nacional».

LA PRIORIDAD: LOS ZAGUEROS

«Desafortunadamente, tenemos que salir a buscar zagueros, que son claves. Nos hubiera gustado mantener a los que teníamos. Uno seguramente no siga [Laborda] por voluntad del jugador y de su representante, porque tiene derecho a cambiar de aire, aunque todavía estamos a tiempo para que decida mantenerse aquí. Y en el caso de Coelho, también nos hubiera encantado que siguiera en Nacional, por lo que es como persona, por lo que representó para la hinchada. Pero tenemos que conocer nuestras limitaciones económicas y hasta dónde podemos ir. Hicimos una oferta muy importante, lamentablemente al equipo que posee los derechos no le pareció así. Ahora estamos en la búsqueda de zagueros, que es nuestra prioridad. El resto del plantel prácticamente se va a mantener. Vamos a dar algún salto de calidad que iremos informando en estos días».

UN ELOGIO A ZIELINSKI

«Hay algo que quiero decir, porque en este mundo del fútbol todo el mundo quiere encender la pólvora, una de las primeras cosas que me dijo Ricardo [Zielinski] fue que él no iba a cambiar lo que está bien. Para mí eso fue una alegría. Muchas veces los entrenadores vienen con esos complejos refundacionales, de decir ‘vamos a tirar todo y vamos a hacer lo que a mí me parece’. Entonces, eso de alguna manera me dio la pauta de lo que es Ricardo como entrenador, me dejó muy conforme, porque estamos muy tranquilos con este plantel, que es muy competitivo y que podemos seguir superando».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor