Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«ME PREOCUPA PORQUE SIEMPRE TRATAMOS DE SALIR A GANAR»

Álvaro Gutiérrez declaró sentir «tristeza» luego del empate 2-2 del Decano en la ciudad de Melo.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

«La valentía de dar vuelta el resultado, y después lamentablemente por una fatalidad no nos podemos llevar los tres puntos. Creo que tuvimos varias jugadas profundas, con llegadas hasta el fondo, y terminábamos culminando mal, a veces por culminaciones nuestras o a veces por mérito del rival que nos tapaba. La verdad que tristeza. Igual creo que tenemos que mejorar».

¿POR QUÉ NO SE PUDO GANAR EN ESTAS PRIMERAS DOS FECHAS?

«Primero que nada, los rivales a los que nos enfrentamos son buenos también. Necesitamos culminar mejor las jugadas, porque hemos llegado hasta el fondo que es lo más difícil, y luego el último pase, o lo damos mal o no definimos bien. Creo que es por eso. Recién empieza, todo el mundo lo ve negro, pero a partir de esta fecha vamos a empezar a jugar más partidos en casa, vamos a tener más posibilidades de acercarnos a la punta y de terminar definiendo. Eso por lo menos es lo que creo yo».

YA SE PERDIERON CUATRO PUNTOS EN EL CLAUSURA

«Me preocupa, porque nosotros siempre tratamos de salir a ganar, y Nacional tiene que salir a ganar. En la balanza pongo que son equipos difíciles, canchas difíciles. Sé que no es excusa. Pero por algo están las estadísticas y Nacional hace mucho que no gana en Cerro Largo».

IGNACIO ORDOÑEZ, EL DT RIVAL, DECLARÓ QUE GUTIÉRREZ ES «SU MENTOR»

«Trabajamos juntos cuando yo estaba en la Sexta de Nacional».

LA EXPLICACIÓN DE LOS CAMBIOS

«La salida de Galeano es porque quería meter a Gigliotti y tenemos cuatro extranjeros. Creo que Facundo De León es un jugador muy rápido también y nos podía dar otras cosas. Galeano hacía mucho que no jugaba 90 minutos también. Tratamos de que Zabala, que es buen distribuidor, se juntara con Báez, que jugó un gran partido. Muchas habilitaciones y muchas llegadas hasta el fondo, eso es lo que busqué. También cambiar un poquito el aire, porque nos habíamos achatado un poco».

¿POR QUÉ HOY PREFIRIÓ A GIGLIOTTI POR ENCIMA DE DAMIANI?

«Los tres están peleando cabeza a cabeza, la verdad. Son tres nueves, uno con más jerarquía por su experiencia, otro con más fuerza por su juventud, otro que es el goleador del campeonato y hoy hizo un gol».

EL MENSAJE AL HINCHA

«La hinchada yo sé que muchas veces se impacienta, hay diferentes maneras de pensar. Pero lo mejor es alentar al equipo, ya está. Porque nosotros también lo necesitamos al hincha. Si me dijeras, en estos dos partidos estuvimos displicentes… pero no. Con las herramientas que nos van quedando, porque tenemos muchos jugadores lesionados también, creo que las dos veces estuvimos más a punto de llevarnos el partido que el rival».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor