Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“QUEDÉ MUY CONFORME CON EL PERÍODO DE PASES”

 

Alvaro Gutiérrez habló en Los Céspedes y repasó el momento deportivo del Decano.

 

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO PASADO

“Estábamos todos tristes, principalmente por el resultado, no tanto con el desarrollo del partido porque creo que hicimos un buen partido. Pero bueno, a veces pasa en estas circunstancias, donde creás muchas situaciones de gol y por diferentes motivos no la podés meter, o por virtud del rival, como en el caso del golero, o también por mala definición de nosotros. Pero las oportunidades estuvieron y la actitud también. Nos convirtieron dos goles de pelota quieta, uno de un penal, que  no discuto si fue penal o no, pero pega en una mano muy cercana, y no le dio tiempo ni siquiera de correr el brazo. Pero la nueva reglamentación es bastante estricta con eso. Pero hay que levantarnos, saber que no alcanzó, seguir entrenando para mejorar la definición, y para tener opciones de gol más claras. Sabemos que este domingo con  Danubio es en una cancha donde siempre se hace difícil, y que tenemos la necesidad imperiosa de ganar. Porque no queremos quedar despegados. Sabemos que esto es largo. Ahora son 7 partidos y después qudan 15 más. Ahora quedarían 21. El fútbol es así, esperemos que no se vuelvan a repetir esta clase de partidos”.

 

LO QUE SE ESTÁ TRABAJANDO PARA MEJORAR

“Creo que aparte de la precisión a la hora de definir la jugada, faltaron algunas otras cosas que las trabajamos en cancha, como los movimientos más rápidos a la hora de salir a los costados. Tenemos llegada por los costados, tanto por el lado izquierdo como por el derecho, tenemos opciones por el medio. Lamentablemente no vamos a contar con Zunino que es baja, pero hay jugadores para suplirlo. También sabemos que recién estamos saliendo de la pretemporada, que se trabajó muy fuerte, y que era lógico que tal vez no estuviéramos tan precisos con la pelota. Ahora las cargas ya están orientadas hacia otros ámbitos, esperemos estar más finos y llevarnos el resultado”.

 

BARRIENTOS TRABAJA PARA PODER ESTAR LO ANTES POSIBLE

“Por un desfasaje, porque el campeonato en México empieza dentro de un mes o más, el momento de la pretemporada en que estaba era de mucha carga de fuerza. Todavía faltaba un proceso como para que pudiera estar con nosotros. Vamos a tratar de no pararlo para trabajar diferenciado, sino hacer unos trabajos complementarios, para que de a poco vaya pudiendo estar, de a 25, 30, 45, minutos”.

 

BALANCE DEL PERÍODO DE PASES

“Quedé muy conforme. Sabíamos que era un período de pases muy difícil, por el desfasaje a la hora de contratar, por los diferentes mercados, y también por las cuestiones económicas. Estoy muy contento porque se trajo gente que suma. Lamentablemente tuvimos dos pérdidas como la de Amaral y ‘Santi’ Rodríguez, que eso nos mata, porque hoy en vez de reforzarnos, capaz que empatamos nada más.  Si hubiéramos contado con Amaral y con ‘Santi’, el plantel se vería con otro potencial. Pero las incorporaciones fueron buenas, estamos muy confiados de que realmente puedan aportar para el grupo”.

 

¿LORENZETTI TITULAR?

“Vamos a ver cómo sale la práctica de fútbol, vamos a probar algunas cosas. Esperemos que Gustavo se vaya sintiendo cada vez mejor y estando para más minutos. Es una opción, como la de otros, que pueda entrar de arranque”.

 

¿BERGESSIO Y PASTORINI JUNTOS?

“Nunca elimino las posibilidades de que dos buenos jugadores jueguen juntos. Aunque son jugadores de área, se pueden complementar muy bien. Pastorini es más técnico y le gusta moverse más por detrás. Para eso tendríamos que cambiar el sistema de juego, jugar con un 4-4-2 o con tres atrás y dos volantes laterales, para tener más gente en el área. Pero no lo descarto de ninguna manera”.

 

BRIAN OCAMPO Y THIAGO VECINO VENCEN SU CONTRATO A FIN DE AÑO

“No soy quien para pedir que renueven a nadie. Eso es un trabajo más de la Directiva. A mí me piden mi opinión y yo brindo un concepto. Creo que son dos grandes jugadores, juveniles todavía, que tienen muy buenas posibilidades, y que estaría bueno que terminaran, así como empezaron desde chicos acá en Nacional y estuvieron siete años, poder esperarlos un poco más para que cuando realmente debuten, aunque en el caso de Brian ya jugó varios partidos, que se consoliden acá, que cumplan su sueño de ser figuras de Nacional, y que Nacional termine un proceso pudiendo disfrutarlos en primera y vendiéndolos al exterior”.

 

ESTARÁ EN EL CLÁSICO FEMENINO

“Está buenísimo, nosotros tenemos pensado ir, y esperemos que gane Nacional”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor